Juez federal de los Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En los Estados Unidos, el título de juez federal (en inglés, federal judge) usualmente se refiere a un juez elegido por el presidente y confirmado por el Senado, de acuerdo al artículo III de la Constitución de los Estados Unidos.

Además de la Corte Suprema de los Estados Unidos, cuya existencia y algunos aspectos de cuya jurisdicción están más allá de las atribuciones constitucionales del Congreso de modificarla, las leyes del Congreso han establecido 13 tribunales de apelaciones (también llamados "tribunales de circuito") con jurisdicción de apelación sobre diferentes regiones de los Estados Unidos, y 94 tribunales de distrito. Cada juez designado para dichos tribunales cae en la categoría de juez federal. Estos incluyen el Juez Presidente y los Jueces Asociados de la Corte Suprema, los Jueces de Circuito de los tribunales de apelaciones y los jueces de los tribunales de distrito de los Estados Unidos. Todos estos jueces, en ocasiones, son denominados como "jueces del Artículo III", porque ejercen el poder judicial que recae en la rama judicial del gobierno federal en el artículo III de la Constitución de los Estados Unidos. Además, los jueces del Tribunal de Comercio Internacional son designados de conformidad con el artículo III.

Otros jueces que sirven en los tribunales federales, incluyendo los jueces magistrados y jueces de bancarrota, también son referidos como "jueces federales", sin embargo, no son nombrados por el Presidente ni confirmados por el Senado, y su poder se deriva del artículo I de la Constitución.

A enero de 2008, los jueces de distritos tenían un salario de $169,300 anual, los jueces de circuito $179,500, los jueces asociados $208,100 y el juez presidente $217,400.[1]

Notas y referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • Saikrishna Prakash & Steven D. Smith, How To Remove a Federal Judge, 116 Yale L.J. 72 (2006).

Enlaces externos[editar]