Tribolonotus gracilis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Escinco cocodrilo
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Reptilia
Orden: Squamata
Infraorden: Scincomorpha
Familia: Scincidae
Género: Tribolonotus
Especie: T. gracilis
De Rooij, 1909

El escinco cocodrilo (Tribolonotus gracilis) es una especie de escincomorfos de la familia Scincidae.[1]​ Es endémico de Nueva Guinea.

Hábitat[editar]

Habita en la isla de Nueva Guinea perteneciente hoy en día a los países de Indonesia y Papúa Nueva Guinea. Viven en las selvas tropicales de la región pero también se han adaptado a la vida en áreas pobladas por humanos. Tienen la capacidad de trepar árboles pero se les encuentra normalmente en el suelo de la selva abundante en hojas en estado de descomposición.

Comportamiento[editar]

Es una de las pocas especies de la familia Scincidae qué produce ruido al sentirse amenazado, También suele paralizarse esperando despistar a la fuente de peligro con su camuflaje e incluso llegan a hacerse los muertos de ser necesario.

Reproducción[editar]

Su sexo puede ser identificado por las almohadillas blancas ubicadas en la parte inferior de las patas traseras. Esta característica solo se encuentra en los machos.

Cautividad[editar]

Son populares en el mercado de las mascotas, aun así, se les considera mascotas exóticas. Para su cautiverio es necesario un terrario qué soporte la alta humedad qué esta especie necesita. Su alimentación es variada, la cual incluye moscas de la fruta, gusanos de la harina y grillos pequeños. Así como otros reptiles en cautiverio, necesita de calcio suplementario junto con su comida habitual.

Referencias[editar]

  1. Uetz, P. & Jirí Hošek (ed.). «Tribolonotus gracilis». Reptile Database (en inglés). Reptarium. Consultado el 29 de mayo de 2016. 

Enlaces externos[editar]