Tres Milagros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tres Milagros
Reparto
Época de ambientación 1985 - 2005
Producción
Dirección Rodrigo Lalinde
Israel Sánchez
Producciones relacionadas
Cuando quiero llorar no lloro
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Tres Milagros es una serie producida por Teleset y emitida por RCN Televisión en el 2011. Es protagonizada por Johanna Bahamón, Angélica Blandon, Farina Pao en su debut actoral como las tres Milagros y Andrés Sandoval como Fernando Rendón. La historia está basada en el libro "Cuando quiero llorar no lloro" del venezolano Miguel Otero Silva siendo así un remake de la serie colombiana Cuando quiero llorar no lloro, producida por R.T.I. en 1991. Gozó de buena aceptación, llegando a obtener un promedio en audiencia de 14,3 de rating personas y 34,8 en rating hogares. Su final fue uno de los más vistos en la televisión colombiana registrando en su episodio final un rating de 18,3 en personas y 41,7 en hogares.

Sinopsis[editar]

El título de la novela se refiere al nombre de las tres niñas que nacen el mismo día, el 13 de noviembre de 1985, y que serán marcadas por una profecía que cambiará su destino: "Cuando Milagros se encuentre con Milagros y Milagros, Milagros y el amor de Milagros morirán." Esta predicción, anunciada el día del nacimiento de Milagros Rendón, será también la razón del miedo de su madre, decidida a evitar que las tres niñas se encuentren algún día.

Fernando Rendón[editar]

El camaleón. Buen mozo, agradable, encantador e inteligente, en especial para saber tratar a la gente e interpretar sus debilidades e intereses. Ama el dinero y tiene la habilidad de conseguirlo fácil. Se adapta a todos los medios y aún cuando tiene un gran corazón, la vida que lleva lo va endureciendo y lo transforma. Fernando nace y vive en Armero, poco antes de la tragedia en la cual el pueblo desaparece y en cuyo momento del desastre, él y su madre (por consiguiente madre de Tomás y abuela de Milagros y Salvador) llegan a Bogotá e indirectamente Fernando (siendo un niño) y Tomás logran salvar del secuestro a Álvaro Botero, futuro abuelo de Milagros Fontanarrosa. Viviendo ya en la casa de su hermano con el paso de los años tiene una excelente relación con su familia, hasta el día en que Salvador se inicia en el consumo de drogas por lo que Tomás creyendo que su propio hermano consumía drogas e irrespetaba su casa se ve obligado a abandonar a su familia. Fernando poco después logra ser socio de un cartel colombo-mexicano de la droga cuya principal cabeza es Reina Delgadillo. Fernando también con los años conoce a las 3 Milagros sin saber de la profecía que lo abarca a él y a las 3 mujeres las cuales lo aman a morir, pero de la que de verdad se enamora es de su sobrina y ahijada Milagros Rendón lo cual los hará sufrir mucho por amor, ya que la niña también siente lo mismo por su tío desde los 9 años.

Al final de la serie cuando sostiene a su sobrina y ahijada agonizando tras ser herida mortalmente es asesinado por el teniente Aquiles Suarez.

Milagros Cruz "Nikita"[editar]

La Milagros pobre. Sus padres eran humildes campesinos de Caracoli, un pueblo del Magdalena Medio, pero son forzados a abandonarlo por grupos paramilitares acusando a la familia de pertenecer a la guerrilla. Milagros Cruz crece en un ambiente difícil y conflictivo, forzada a trabajar desde muy pequeña para ayudar en su casa. En su hogar convive con su padre, su madrastra, su hermanita menor y su hermanastro. Tiene un gran talento para el baile y el canto, pero las circunstancias turbulentas en las que ha vivido destrozarán sus sueños de fama empujándola al mundo del crimen, teniendo como motivación la venganza contra su hermanastro Byron con quien mantiene una enorme enemistad. 'Nikita', como la conocen en su barrio (por su parecido a la personaje de la película homónima), también demuestra gran habilidad para disparar, por lo cual Fernando Rendón la contratará como asesina a sueldo. Con el tiempo, Nikita desarrolla un fuerte sentimiento por Fernando el cual se hace más fuerte tras la posterior muerte de su novio "PVC". Cuando Nikita da muerte a Byron en venganza por haber matado a "PVC" cae presa y en la cárcel logra reencontrarse con su madre Visitación y con el tiempo a pesar del abandono logra una buena relación con ella. == En el final siguiendo órdenes de Reina Delgadillo (también con motivación personal) trata de matar a Milagros Fontanarrosa pero sin culpa termina matando a Milagros Rendón. Luego queda libre y dispuesta a irse con su familia para su tierra natal.

Milagros Rendón "Milala"[editar]

Hija de educadores, crece en un hogar de clase media, lleno de amor y una excelente formación en valores y principios junto con su hermano mellizo Salvador. Sin embargo, todo cambia cuando el hermano menor de Tomas Rendón (padre de Milagros Rendón), es decir, el tío de los mellizos (Fernando Rendon) entra en su vidas.

Milagros comenzará a sentir un amor inexplicable por Fernando, pero Tomas no soporta la convivencia con Fernando, a quien acusa de manejar dinero sucio y de irrespetar su casa, circunstancias que hacen que finalmente Tomas eche de su casa a Fernando justo el día que Milagros cumple 15 años aunque la reconciliación de Tomas y Fernando no se da hasta el fallecimiento de la madre de estos. Estos hechos, sumados a la adicción a las drogas de Salvador, hacen que Milagros dé un giro a su vida y la motiva a convertirse en la mejor policía de la ciudad, buscando a los responsables de que la vida de su hermano se echara a perder. Sin embargo, su tiempo en la academia de la policía es complicada luego de que la policía tuviese fichado a su tío Fernando de ser cabecilla de un cartel de la droga y tal circunstancia hace que su graduación sea mas tardía que la de sus compañeros a su vez que se refugia en Aquiles Suarez, teniente de la policía, su mentor quien a su vez está enamorado de ella y quien la acepta en el nuevo cuerpo antidrogas de la policía poco después de que Salvador fuese asesinado en un ajuste de cuentas entre pandillas del narcotráfico. Al darse cuenta Milagros que Fernando ha ordenado el asesinato del senador Rafael Pelaez, decide enterrar su amor hacia el y arrestarlo. Por otro lado su madre Aleyda trata de evitar su inminente encuentro con las otras 2 Milagros y consciente de la maldición la cual había dictado "El Iluminado" el día del nacimiento de Milagros y Salvador.

Al final muere en el último capítulo en manos de Milagros Cruz accidentalmente con las balas que iban dirigidas a Milagros Fontanarrosa.

Milagros Fontanarrosa "Milu"[editar]

La Milagros de clase alta crece en un mundo de riquezas y fama. Milú, como ella misma se apodó tras sus viajes de estudio, crece en medio de la opulencia de un hogar hostil caracterizado por la indiferencia apática de su madre. Es una niña caprichosa que hace lo que se le antoja, lo que explica su adicción al juego y la adrenalina, como expresión de una vida llevada al límite. Esta vida de aventuras comprende desde reinados de belleza hasta carreras a alta velocidad.

El padre y la madre de Milagros se separaron por la infidelidad del padre con la tía de Milú. Posteriormente, su madre se compromete en matrimonio con el senador Rafael Peláez, pero días antes de la boda fue asesinado por Milagros Cruz a órdenes de Fernando y Reina Delgadillo. Junto a Marcelo (primo y compañero de travesuras, el cual está enamorado de ella a pesar de su relación familiar) y Fernando Rendón se suelen enredan en aventuras excéntricas y amorosas de todo tipo. Milagros encontrará en Fernando ese amor del cual ha carecido toda su vida en casa. Milú a su vez sabe que hay otras Milagros nacidas en la misma fecha por lo que decide buscarlas pero Aleyda, madre de Milagros Rendón, la convence de no hacerlo luego de mostrarle un vídeo de "El Iluminado" daba la profecía sobre las Milagros y el hombre que las tres amaban.

A pesar de su mala relación con su madre decide formar parte de un reinado de belleza siguiendo los pasos de su progenitora, buscando reconciliarse con ella, solucionar los problemas económicos de su padre y complaciendo a Fernando, sin contar con un embarazo, que sera lo único en la vida que en realidad le hace feliz.

Al final ella está presente en el asesinato de Fernando (con quien pretendía casarse ese día) y Milagros Rendon, luego se le ve en el entierro de estos con Marcelo.

Elenco[editar]

Premios Y Nominaciones[editar]

Premios Tvynovelas[editar]

Año Categoría Nominado Resultado
2012 Mejor Serie/Serie Favorita Tres Milagros Ganadora
Mejor Actriz Protagónica de Serie Farina Pao Nominada
Mejor Actriz Protagónica de Serie Johanna Bahamón Nominada
Mejor Actor Protagónico de Serie Andrés Sandoval Nominado
Mejor actriz antagónica de serie Ana Bolena Meza Ganadora
Mejor actriz antagónica de serie Bianca Arango Nominada
Mejor Actriz de Reparto de Serie Sandra Reyes Nominada
Mejor Revelación del Año de Telenovela o Serie Farina Pao Nominada
Mejor Director de Telenovela o Serie Rodrigo Lalinde y Arturo Manuit Nominados
Mejor Libretista de Telenovela o Serie Carlos Duplat Y Luz Mariela Santofimio Nominados
Mejor Banda Sonora/Tema Musical de Telenovela o Serie Tres Milagros Nominada

Premios India Catalina[editar]

Año Categoría Nominado Resultado
2012 Mejor Actor Protagonico De Serie Andrés Sandoval Nominado
Mejor Actriz Protagonica De Serie Angélica Blandon Nominada
Mejor Actriz de Reparto de Serie Indhira Serrano Nominada
Mejor Actriz de Reparto de Serie Sandra Reyes Nominada
Mejor Serie Tres Milagros Nominada
Mejor Dirección de Serie Rodrigo Lalinde e Israel Sánchez Nominados
Mejor Edición de Serie Elsa Vásquez Ganadora
Mejor Arte de Serie Juan Fernando Pérez Nominadp
Mejor Fotografía de Serie Mauricio Cadavid Nominado
Mejor Adaptación de Telenovela o Serie Carlos Duplat Y Luz Mariela Santofimio Ganadores

Enlaces externos[editar]