Transporte de Islandia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Señal de tráfico en Islandia.

Las principales comunicaciones en Islandia son por carretera.

Rutas terrestres[editar]

Tiene 12.691 km de rutas, de lo cuales 3.262 kmestán pavimentados y el resto no. La carretera n.º 1 (Hringvegur) enlaza con las ciudades más habitadas rodeando al completo la isla. Las carreteras secundarias conectan con ciudades menos importantes y pueblos.

No existen líneas de ferrocarril.

Aeropuertos[editar]

Islandia tiene 86 aeropuertos, de los cuales 13 tienen pista pavimentada, solo uno mide más de 1.307 m, cuatro entre 1.524 y 2.437 m y ocho de 914 a 1.523 m. Sin pavimentar están las pistas de 73 aeropuertos, de las cualess tres tienen de 1.524 a 2.437 m y 21 de 914 a 1.523 m.

Loseropuertos más importantes son el de Keflavík, el de Aeropuerto de Reikiavik y el de Akureyri.

A pesar de su aislacionismo geográfico, la compañía aérea de bajos precios Icelandair tiene operativos vuelos desde el aeropuerto Internacional de Keflavík y el de Reykjavík a Norteamérica y ciudades Europeas como Londres y Copenhague. También está comunicada con el resto de Europa a través de ferrys regulares.

Navegación[editar]

us principales puertos son Akureyri, Hornafjörður, Ísafjörður, Keflavík, Raufarhöfn, Reikiavik, Seyðisfjörður, Straumsvík, Vestmannaeyjar.

La navegación a lo largo de la isla está reservada al transporte de mercancías. Aunque este medio de transporte tiende a ser suplantado por el transporte en camiones.

Enlaces externos[editar]