Hringvegur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Þjóðvegur 1
Hringvegur
Bandera de Islandia Islandia
Route1, Iceland.png
Datos de la ruta
Tipo Carretera
Inauguración 1974
Longitud 1339 km
Lugares
Ciudades que atraviesa
[editar datos en Wikidata ]

La Hringvegur es la primera carretera (en islandés: Þjóðvegur 1 )? de Islandia y la única de circunvalación. Sus 1339 kilómetros conectan los principales núcleos urbanos del país insular. Debido a que la demografía de Islandia no es muy grande sus transportes se ven bien abastecidos con esta vía.

Esta carretera tiene un sólo carril por cada dirección, añadiéndose carriles adicionales únicamente cuando pasa por grandes núcleos o en el túnel Hvalfjörður. Aunque está mayoritariamente asfaltada, aún cuenta con zonas sin pavimentar con superficie de grava en la parte oriental.

Estado[editar]

Visión de un paisaje del sur islandés desde la circunvalatoria Hringvegur.

El tráfico que soporta difiere según las localidades islandesas cercanas: en Reikiavik de 35.000 a 50.000 vehículos diarios mientras en las zonas alejadas de las mayores ciudades apenas suelen pasar un ciento al día.

El anillo fue cerrado en 1974 con la inauguración del puente sobre el río Skeiðará, al Sur. Todavía quedan restos de los caminos rurales originales de los años 1940 que contienen tramos peligrosos como estrechas veredas, curvas cerradas y badenes (sobre todo entre Borgarnes y Blönduós). Actualmente los caminos soportan un mayor tráfico que las vías originales, por lo que estas zonas son inseguras y requieren conductores prudentes.

En general es una ruta adecuada para visitar Islandia ya que atraviesa casi todo el país y pasa junto a los lugares más interesantes. Así, en las vacaciones estivales, muchas familias islandesas se dedicaban a viajar por ella, aunque en los últimos años la ruta se popularizó entre los extranjeros, quienes alquilan un coche o traen el suyo en el ferry de Seyðisfjörður.

Enlaces externos[editar]