Tracy Caldwell Dyson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tracy Caldwell Dyson
Tracy E Caldwell portrait.jpg
La astronauta Tracy Caldwell, especialista de la misión STS-118
Nacionalidad estadounidense
Estado Activo
Nacimiento 14 de agosto de 1969 (44 años)
Arcadia Flag of California.svg California
Estudios California State University, Fullerton
Universidad de California en Davis
Otras ocupaciones Químico
Misiones STS-118, Soyuz TMA-18, Expedición 23/24
Insignias STS-118 patch new.png Soyuz-TMA-18-Mission-Patch.png ISS Expedition 23 Patch.png ISS Expedition 24 Patch.png
Premios NSFlightMed.jpg NASA Distinguished Service Medal.jpg Russia-Space-Medal.png

Tracy Caldwell Dyson (n. 18 de agosto de 1969 en Arcadia, California, EE. UU.) es una química y astronauta de la NASA.

Personal[editar]

Caldwell Dyson, es la menor de dos hijas, nació en Arcadia, California, y más tarde se trasladó a Beaumont, California, para asistir a la escuela secundaria en la década de 1980, donde su padre trabajaba como electricista. Sus intereses recreacionales incluyen correr, pesas, caminata, softbol , baloncesto y mecánica de automóviles. Como estudiante, también compitió en atletismo intercolegial en la Universidad Estatal de California, en las categorías de velocidad y salto de longitud.

Carrera académica[editar]

Está licenciada en química por la universidad estatal de California en Fullerton (1993). Su trabajo de tesis se centró en la investigación a nivel molecular, reactividad de la superficie y la cinética de las superficies de metal con electrones espectroscopia de desorción por láser, y técnicas de espectrometría de masa de transformar. También ha diseñado y construido componentes periféricos para una temperatura variable, de ultra alto vacío sistema de escaneo microscopía de efecto túnel.

En 1997, Caldwell Dyson recibió la beca Camille y Henry Drefus Post-doctorado en Ciencias del Medio Ambiente para estudiar la química atmosférica de la Universidad de California, Irvine. Donde estudió la reactividad y la cinética de los sistemas atmosférico relevantes mediante ionización a presión atmosférica de espectrometría de masas, la transformación de Fourier espectroscopias de absorción infrarroja y ultravioleta. Además, desarrolló métodos de ionización química para la interpretación del espectro de compuestos traza. Caldwell Dyson ha publicado y presentado su trabajo en numerosas ponencias en conferencias técnicas y en las revistas científicas.

Domina el lenguaje de señas americano (ASL) y la conversación en español y ruso.

Carrera espacial[editar]

Participó en la misión del transbordador espacial Endeavour STS-118 en agosto de 2007 y en la misión de la nave Soyuz TMA-18, formando parte de las expediciones 15 y 23 de la estación espacial internacional.

Caldwell Dyson fue asignada y después voló en la misión STS-118 en el transbordador espacial Endeavour, del 8 al 21 de agosto de 2007, que fue el vuelo del transbordador espacial 119, el vuelo 22 a la estación, y el vuelo 20 para el Endeavour. Caldwell Dyson fue asignada como especialista de misión nº 1 en este vuelo. Durante la misión del Endeavour la tripulación agregó con éxito otro segmento de la armazón, un giroscopio nuevo y una plataforma externa de piezas de repuesto a la Estación Espacial Internacional. Un nuevo sistema que permite a los transbordadores atracados usar consumo de energía eléctrica de la estación para ampliar las visitas a la estación se activó con éxito. Un total de cuatro caminatas espaciales EVA fueron realizadas por tres miembros de la tripulación. El Endeavour llevó unos 5.000 kilos de equipos y suministros a la estación y regresaron a la Tierra con unos 4.000 kilogramos de hardware y equipo no necesario. La misión STS-118 se completó en 12 días, 17 horas, 55 minutos y 34 segundos. Finalmente, durante el vuelo de la misión STS-118, Caldwell Dyson celebró su cumpleaños número 38 en el espacio.

El 4 de abril de 2010, Caldwell Dyson se unió a la tripulación de la Expedición 23 a bordo de la EEI. Despegó el 2 de abril de 2010 desde la base espacial de Baikonur a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-18. Después de formar parte de la tripulación durante 176 días en la Expedición 24, regresó a la Tierra en la cápsula Soyuz TMA-18 junto con el comandante Alexander Skvortsov y el ingeniero de vuelo Mikhail Korniyenko, Dyson aterrizó en Kazajstán el 25 de septiembre de 2010.

Ha pasado en el espacio 188 días, 19 horas, 14 minutos. Ha realizado un total de 3 EVAs con un tiempo total de 22 horas y 49 minutos.

Educación[editar]

Organizaciones[editar]

Caldwell Dyson pertenece sociedad de investigación científica Sigma Xi y a la Sociedad estadounidense de Química.

Premios y honores[editar]

Caldwell Dyson en el modulo Cúpula de la estación espacial internacional observando la Tierra. (Fotografía premiada con el segundo puesto de Picture of the Year/2011 [1])
  • Medalla de Vuelo Espacial de la NASA (2007, 2010).
  • Medalla de Servicio Distinguido de la NASA (2010).
  • Premio de la NASA Logro Superior (2000).
  • Premio a la Excelencia Estudiante de Doctorado en Ciencias Químicas por la Universidad de California Davis (1997).
  • Patricia Roberts Harris Graduate Fellowship en Química (1993-1997).
  • Premio Lyle Wallace de Servicio del Departamento de Química, CSU Fullerton (1993).
  • Fundación Nacional de Ciencias Experiencia de Investigación para el Premio de Estudiantes, (1992).
  • Consejo de la Construcción y Becas Construction Trades (1991 y 1992).
  • Big West Académico atleta (1989-1991).

Referencias[editar]

  1. Wesson, Gail. «BEAUMONT: Astronaut talks about her space adventure, return». October 18, 2010. The Press Enterprise. Consultado el 17 de noviembre de 2010.
  2. a b «Tracy Caldwell Dyson Biographical Data». October 2010. NASA. Consultado el 17 de noviembre de 2010.

Enlaces externos[editar]