STS-118

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
STS-118
Programa del transbordador espacial
STS-118 patch new.png
Insignia de la misión
Datos de la misión
Misión STS-118
Transbordador Endeavour
Lanzadera LC-39A
Lanzamiento 8 de agosto de 2007, 22:36:42 GMT
Aterrizaje 21 de agosto de 2007, 16.32 GMT
Duración de la misión 14 días
Datos de las órbitas
Altitud orbital 122 millas náuticas (225 km)
Inclinación orbital 51.6 grados
Distancia recorrida Por Determinar
Otras misiones
STS-117 STS-117 STS-118 STS-120 STS-120

STS-118 crew lr.jpg
(De izquierda a derecha) Mastracchio, Morgan, Hobaugh, Kelly, Williams y Drew.

[editar datos en Wikidata ]

La misión 'STS-118' fue una misión a la Estación Espacial Internacional que llevó a cabo el Transbordador Espacial Endeavour. El transbordador despegó el 8 de agosto de 2007 desde la rampa de lanzamiento 39-A en el Centro Espacial Kennedy, Florida. Esta misión entregó e instaló el segmento S5 a la ISS conjunta con la Plataforma Externa de Almacenamiento 3 (External Stowage Platform).

Esta misión marca el segundo vuelo del proyecto de la NASA, "Profesor en el Espacio" (el primero comenzaría en la misión STS-51L, la cual terminó con la tragedia del Transbordador Espacial Challenger). Es actualmente el último vuelo del módulo SpaceHab y el primer vuelo del Transbordador Espacial Endeavour desde la STS-113 en noviembre del 2002, el último exitoso vuelo antes de la Tragedia del Columbia en la misión STS-107. Al finalizar la misión quedaron doce vuelos pendientes en el Programa del Transbordador Espacial antes de su término en el 2010, excluyendo 2 no confirmados ya que son vuelos de contingencia (STS-3xx).

Originalmente asignado al Columbia, el vuelo marcó la 29ª misión a la ISS y la primera visita del Endeavour a esta.

Tripulación[editar]

( ) El número ente paréntesis indica el número de vuelos espaciales completados anteriores a la misión STS-118 e incluyendo esta.

Parámetros de la Misión[editar]


La Misión[editar]

Animación generada por computadora de la ISS después del vuelo STS-118/13A.1. (Agosto de 2006/NASA)

Esta misión entregó el segmento S5 a la Estación Espacial. Este vuelo también llevó a la especialista de misión Barbara Morgan, la cual fue la primera profesora en el espacio. Morgan fue entrenada para ser la backup de Christa McAuliffe, candidata a profesora en el espacio de la NASA en 1986, la cual falleció en el Transbordador Espacial Challenger. Aunque McAuliffe no era especialista de misión, si seria especialista de carga, Morgan acepto ingresar a astronauta (como la primera Profesora en el espacio). Morgan fue la primera profesora en el espacio de la NASA, y compartirá lo que aprenda de la experiencia a sus alumnos durante y después del vuelo.

Como resultado de la reparación del Endeavour, el STS-118 marcó el debut de un actualizado sistema de transferencia de energía, el Sistema de Transferencia de Energía Estación-Transbordador (SSPTS, por sus siglas en inglés). El SSPTS permite al Endeavour controlar el suministro de energía desde la ISS, convirtiendo hasta 9 kW de energía eléctrica desde los 120VDC de energía principal de la estación a los 28VDC utilizados en el Transbordador. El SSPTS fue instalado fuera del Adaptador de Acoplamiento Presurizado (PMA-2) durante la misión STS-116. Estas actualizaciones permitirán al transbordador estar acoplado hasta 3-4 días más en la ISS.[3] [4] [5]

Línea Temporal de la Misión[editar]

El Endeavour despegó el 8 de agosto a las 6:36 p.m. EDT, en un despegue sin problemas.

El martes, 21 de agosto de 2007 el Endeavour aterrizó sin problemas en el Centro Espacial Kennedy, tras 13 días en el espacio.

Todos los objetivos de la misión han sido cumplidos (Instalar la Plataforma de Almacenamiento Externo 3, el segmento S5 y preparar los paneles solares del segemento S6 para su posterior colocación definitiva que correrá a cargo de la misión STS-120).

Su siguiente misión será la STS-123, prevista para el 14 de febrero de 2008.[6]

STS-318[editar]

El STS-318 es el vuelo asignado para la operación de contingencia el cual se lanzaría si el Transbordador Espacial Atlantis se dañara en el espacio durante la misión STS-117. Esta sería una misión modificada para el STS-118, en el cual la fecha de lanzamiento se adelantaría hasta el 9 de junio. Se modificaría la tripulación a sólo 4 personas. No fue necesario.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]