Torneo Relámpago

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Torneo Relampago es el nombre que se le da a un torneo realizado en un solo día o maximo dos, con pocos equipos y un cuadro posible de realizarse en cuestión de horas. Se lleva a cabo el sorteo de los equipos para acomodar los partidos, teniendo está definido se da comienzo al torneo con el primer partido. Consta de eliminación directa hasta llagar a un finalista. Por lo regular se premian a los 3 primeros lugares.

El Torneo Relámpago de Fútbol fue la denominación que recibió una competencia entre clubes de fútbol de Paraguay. Organizado con interrupciones por la Liga Paraguaya de Fútbol. En donde habitualmente intervenían todos los equipos de Primera División, su sistema de competición era por eliminación directa.

Durante el año 1950 se puso en juego en uno de dichos torneos la "Copa Perú", donada por el embajador de este país en el Paraguay. La conquistó Cerro Porteño al batir en el partido final a Sol de América.[1]

Con motivo del 1 de mayo de 1951 la Liga Paraguaya de Fútbol organizó otro torneo de la misma naturaleza, esta vez denominado "Copa Simón Bolívar", donado por el embajador de Colombia en el Paraguay. Participaron los 11 clubes de Primera División, a saber: Cerro Porteño, Olimpia, Sol de América, Sportivo Luqueño, Presidente Hayes, Libertad, San Lorenzo, Nacional, River Plate, Guaraní y Sport Colombia. Los que animaron breves partidos de 20 minutos de juego, computándose goles y tiros de esquina para su definición.

En esta ocasión el campeón fue Sol de América al ganar en su décimo partido a Presidente Hayes.[2]

Palmarés[editar]

Año Campeón Subcampeón Denominación
1950 Cerro Porteño Sol de América Copa Perú
1951 Sol de América Presidente Hayes Copa Simón Bolívar

Referencias[editar]

  1. Maldonado, Julio César (1951). «Torneos Relampagos de Fútbol». Medio Siglo de Fútbol Paraguayo. Asunción: El Arte. p. 124. 
  2. Maldonado, Julio César (1951). «Torneos Relampagos de Fútbol». Medio Siglo de Fútbol Paraguayo. Asunción: El Arte. p. 124.