Tomb Raider III

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tomb Raider III
Desarrolladora(s) Core Design
Distribuidora(s) Eidos Interactive
Diseñador(es) Phil Chapman, Jer O'Carroll y Darren Wakerman (Animación)
Chris Coupe y Martin Gibbins (Programación)
Tom Scutt (Diseño niveles)
Nathan McCree (Música)
Compositor(es) Nathan McCree
Plataforma(s) PlayStation
PC
Fecha(s) de lanzamiento Flag of the United States.svg 16 de noviembre de 1998
Flag of Spain.svg 16 de noviembre de 1998
Género(s) Aventura en tercera persona, plataformas
Modos de juego Un jugador
Formato(s) CD-ROM
Sitio web oficial www.tombraider.com/
Tomb Raider II Tomb Raider III Tomb Raider: The Last Revelation
[editar datos en Wikidata ]

Tomb Raider III, también conocido como Tomb Raider III: Las aventuras de Lara Croft, es el tercer videojuego de la serie Tomb Raider y la secuela de Tomb Raider II. Desarrollado por Core Design y distribuido por Eidos Interactive, Tomb Raider III salió a la venta en noviembre de 1998 en formatos para PC y PlayStation.

Historia[editar]

Tomb Raider III comienza con la imagen de hace millones de años, cuando un meteorito atraviesa la atmósfera de la Tierra, colisionando con el entonces cálido clima de la Antártida. La primera raza humana que descubrió estas tierras fue una tribu de polinesios. A pesar de las extremas condiciones climáticas, ahora heladas, había una anormal abundancia de vida alrededor del cráter del meteorito, por consiguiente, las tribus se instalaron en estas tierras lindantes al cráter. Generaciones más tarde, aterrorizados tras una serie de extraños acontecimientos catastróficos, los cuales les obligaron a huir, la tribu abandona estas tierras. En la actualidad, la misma área está siendo excavada por la empresa de investigación RX Tech, encabezada por el excéntrico Doctor escocés Willard. El equipo recoge lecturas insólitas de la zona de impacto del meteorito, descubriendo con sorpresa el cuerpo congelado de un marinero del HMS Beagle, barco que utilizó Charles Darwin en sus viajes a lo largo del planeta. Parece ser que unos pocos marineros realizaron una pequeña incursión dentro del cráter.

La empresa RX Tech descubre el diario de uno de los marineros del HMS Beagle. A causa de la historia contada en él por los marineros, la compañía comienza a mostrar un interés especial en la excavación, no sólo en la zona del cráter, sino también en otras partes del planeta, lugares a los que viajaron los marineros de la expedición del HMS Beagle y en los cuales murieron. Uno de estos sitios es la India, donde Lara Croft busca el legendario artefacto Infada. Inconsciente de su verdadera historia, sólo sabe que en creencias locales se suponía que tenía grandes poderes y que había sido adorado por la distintas tribus que han habitado la zona a lo largo de los años. Pronto descubrirá que esto es solo el principio.

El juego[editar]

El motor gráfico utilizado para Tomb Raider III es distinto que el utilizado para las dos entregas anteriores, es más rápido y dinámico, las texturas están más elaboradas, por lo tanto, los paisajes son más reales, las semitransparencias, unidas a los efectos de luz multicolor a la exposición al agua, las luces dinámicas que se adaptan a la zona en la que te sitúes, nos adentran más en los escenarios. Lara también ha tenido una mejoría gráfica muy notable, con el incremento de polígonos, además incluye nuevos movimientos, como, la posibilidad de andar de rodillas, avanzar colgada de un techo, rodar después de una carrera, y la posibilidad de sprintar. También hay nuevos detalles gráficos como el humo de las pistolas tras disparar y los casquillos que saltan con cada disparo.

En el apartado de las armas, se le suman a las ya clásicas de la saga, un mejorado lanza granadas, un lanza cohetes, y la pistola Desert Eagle. El Fusil M16 es sustituido en esta edición por el MP5. Y en cuanto a los vehículos, como novedad, Lara puede utilizar un "quad", un "kayak", una unidad de propulsión submarina, una barca y una vagoneta mina. También nos encontramos con nuevos peligros como las arenas movedizas, pirañas y serpientes que con su picadura nos envenenaran, necesitando Lara que tomar un botiquín para neutralizar el veneno.

El objetivo del juego permanece inalterado, aunque el Tomb Raider III posiblemente tenga menos tumbas para explorar que los juegos anteriores. La mayor parte de niveles se sitúan en un ambiente más moderno, y esta edición introduce un nuevo elemento del juego, la infiltración, posibilidad de adentrarte en sitios con sigilo sin ser visto. Por ejemplo en la aventura del Nevada, es a veces preferible no enfrentarte a los guardias y pasar sin ser visto.

A diferencia de las anteriores entregas, donde se podía salvar la partida en cualquier parte del juego, Tomb Raider III inserta el Cristal de Guardar Partida, que como su nombre lo indica son necesarios para salvar las partidas, una vez por cada cristal obtenido. Por alguna razón, en la versión para PC sí se puede guardar la partida en cualquier momento y los cristales servirán para restaurar la vida.

Según el nivel en el que nos encontremos, la ropa de Lara varia desde, cazadora polar y pantalones militares, pantalones cortos y top, así como un traje negro de cuero y el traje clásico. no nos olvidemos que es un juego de aventura.

Niveles[editar]

Mansión de Lara[editar]

Dentro de su mansión Lara podrá practicar y entrenarse para dar comienzo la aventura. También Lara tendrá que encontrar algún secreto en la mansión, aunque no formara parte de la trama principal del juego. Aquí te presentamos dos:

El Museo De Lara[editar]

El museo de Lara es un rincón en el que ella guarda una serie de artefactos recolectados a lo largo de sus aventuras. Para poder entrar en esta habitación, debes de activar el interruptor que hay detrás del trampolín de la piscina, abriéndose una puerta en el hall. Entonces, debes dirigirte hacia ella y pulsar, nuevamente, otro interruptor. Ahora debes esprintar para poder entrar.

Allí encontraras los trozos del scion, la daga de xian, la cabeza del t-rex...

Llave De La Pista De Carreras[editar]

Te habrás dado cuenta que en la mansión de Lara hay una pista de carreras con un Quad. Para conseguir la llave tendrás que ir a la biblioteca, que se encuentra en la primera planta a mano derecha. Nada más subir las escaleras de la biblioteca, a mano derecha veras las estanterías de libros, si buscas bien, veras que de ella sobresale un libro.

Acciona el libro y las llamas de la chimenea se apagaran, ahora entra en la chimenea y busca la zona escalable que se encuentra a tu izquierda. Una vez arriba sigue el pasillo y baja con cuidado hasta la siguiente sala, donde veras una caja y una palanca.

Tira de la caja en dirección derecha una vez, dejaras al descubierto una caja de Bengalas, después sube arriba de la caja, veras otra caja dentro de un hueco, tira de ella hacia afuera y después a la izquierda, descubrirás que estas en el ático de la mansión. Ahora la prueba de velocidad es, (accionar la palanca, bajar las escaleras del ático a toda prisa sprintando, saltar las barandillas de las escaleras principales para caer al hall lo más rápido posible y entrar por la puerta por tiempo de la derecha).

Cuando consigas pasar la puerta con tiempo, recoge del suelo las Bengalas, y acciona el interruptor de la derecha que abre la puerta de salida, baja las escaleras y sigue hasta el final, saldrás a una sala acuática con peces, y veras un cajón de madera, si te fijas bien en el techo hay una entrada. Coloca el cajón correctamente para poder acceder al hueco de arriba. Una vez arriba, nos espera una sesión de buceo por el acuario.

Te recomiendo que cuando caigas al agua nades hacia el cristal, y desde aquí bordea toda la estancia hasta llegar al otro lado de por donde te tiraste. Veras un destello, es la Llave De Carreras, vuelve sobre tus pasos sin perder un segundo si no quieres ahogarte. Ahora sal de la casa y ves al jardín, hacia tu izquierda, veras una puerta de rejas negras, pues allí te espera el Quad de la pista de carreras. Ahora ya puedes marcarte unos tiempos a toda mecha, pero cuidado, una mala caída podría matarte.

India[editar]

  • Nivel 1:Jungla / Jungle
  • Nivel 2:Ruinas de Templo / Temple Ruins
  • Nivel 3:El Río Ganges / The River Ganges
  • Nivel 4:Cuevas de Kaliya / Caves of Kaliya

Nevada[editar]

  • Nivel 5: Desierto de Nevada / Nevada Desert
  • Nivel 6: Complejo de alta seguridad / High Security Compound
  • Nivel 7: Área 51 / Área 51

Islas del Pacífico Sur[editar]

  • Nivel 8: Villa Costera / Coastal Village
  • Nivel 9: Lugar accidente / Crash Site
  • Nivel 10: Madubu Gorge/ Madubu Gorge
  • Nivel 11: El Templo de Puna / Temple of Puna

Londres[editar]

  • Nivel 12: Muelle del Támesis - Thames Wharf
  • Nivel 13: Aldwych - ciudad del tren
  • Nivel 14: Verja de Lud - Lud's Gate
  • Nivel 15: La Ciudad - City

Antártida[editar]

  • Nivel 16: Antártida - Antartic
  • Nivel 17: Minas RX Tech - RX Tech Mines
  • Nivel 18: Ciudad perdida de Tinnos - Lost City of Tinnos
  • Nivel 19: Cueva del Meteorito - Meteorite Cavern

Nivel extra[editar]

Se accede a este nivel extra una vez completado el juego, encontrando los 59 secretos escondidos a lo largo de los 19 niveles anteriores y consiguiendo la llave de la catedral que se encuentra en Londres en el nivel "Muelle Del Támesis". En este nivel extra Lara vuelve a Londres para investigar los misterios de la catedral San Pablo.

  • Nivel 20: Todos los Santos - All Hallows

Tomb Raider 3 Gold: El Artefacto Perdido, Tomb Raider 3 Gold: The Lost Artifact[editar]

Tierras Altas Escocesas[editar]

Niveles:

  • 1. Higland Fling
  • 2. Williard's Lair

Eurotúnel[editar]

  • 3. Shakespeare Cliff

Catacumbas de París[editar]

  • 4. Sleeping with the Fishes
  • 5. It's a Madhouse
  • 6. Reunion

Arsenal[editar]

  • Pistolas, Escopeta, Lanza Arpones y Uzis: Son las mismas armas que siempre se usan. La escopeta sólo tiene una diferencia, es de cañón recortado.
  • Águila del Desierto: Nueva arma que tiene una gran potencia de tiro.
  • Lanza Cohetes: Gran lanzacohetes que Lara lleva en varios niveles.
  • MP5 Navy: Rifle de Asalto, reemplaza a la M16.
  • Lanza Granadas: Es diferente al de Tomb Raider II
  • Botiquines y Bengalas: Los mismos

Personajes[editar]

  • Lara Croft: Lara Croft
  • Doctor Mark Willard:el científico que ha hecho la excavación en La Antártida con su empresa RX-Tech, contrata a Lara para buscar los meteoritos alrededor del planeta, pero luego se los roba a lara con la intención de doblar la teoría de la evolución y convertir a las personas en mutantes, el mismo se muta a propósito convirtiéndose en una araña. (muy parecido al Tomb raider 1)
  • Tony: investigador de la industria RX-Tech con problemas mentales, jefe final de la fase India.
  • Puna: uno de los monarcas de la tribu polinesia, vive en exilio en su templo conservando los poderes del artefacto, no tiene rostro.
  • Sophia Leigh: empresaria de una industria de cosméticos con el que experimenta con personas utilizando el artefacto, las personas se quedan sin rostro mientras que sophia obtiene mas belleza.
  • Lud (el maldito): Lud fue uno de los primeros en ser experimentado por Sophia, vive en el fondo de las alcantarillas y no tiene cara, es fundador de una pandilla que vive en la estación de aldwych llamada "los malditos"
  • Teniente: se estrelló con sus hombres en la isla de los polinesios, fue atacado por un dinosaurio que le mordió en la pierna. Cuando despertó no tenía tobillo y un caníbal se estaba haciendo el festín con él, logró huir y esconderse en una casa del árbol.
  • Winston: mayordomo de Lady Croft

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]