Tom y Jerry: la película

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tom y Jerry La Película»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Tom and Jerry: the Movie
Título Tom y Jerry: La película
Ficha técnica
Dirección
Producción Phil Romano
Guion Dennis Marks William Hanna Joseph Barbera
Música Henry Mancini
Montaje Joseph Barbera
Protagonistas Richard Kind
Dana Hill
Anndi McAfee
Charlotte Rae
Tony Jay
Henry Gibson
Rip Taylor
Howard Morris
Ed Gilbert
David L. Lander
Don Messick
Sydney Lassick
Scott Wojhan
Tino Insana
Greg Burson
B.J. Ward
Raymond McLeod
Mitchel D. Moore
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1992
Género animada, aventura, musical
Duración 84 minutos
Clasificación G
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Turner Fotos
Film Roman
Turner Entertainment
Live Entertainment
Distribución Miramax Films
Presupuesto 3,5 millones de dólares bruto: $ 3.560.469

Tom y Jerry: La película 1992 es una película musical animada producida y dirigida por Phil Romano, protagonizada por Tom y Jerry, y la única que se lanzó en los cines de todo el mundo. El co-creador de los personajes y compañero de William Hanna, Joseph Barbera, se desempeñó como consultor creativo para la película.

Argumento[editar]

La pareja son a la vez, junto con sus propietarios, ya que están a punto de mudarse a una nueva casa. La camioneta se encuentra en su antigua casa de espera, mientras que Tom se duerme en la parte trasera del coche. Sin embargo, cuando se da cuenta de Jerry, que lo pone en un palo, y Jerry, viendo escapar y no saber que va a volar, él se agarra a los bigotes de Tom para que vuelan juntos en el jardín. Jerry rápidamente guiones en su ratonera y cierra la puerta, Tom clavar tablones de madera en la puerta. Tom sale de la casa, pero es demasiado tarde: Los propietarios se han ido. Cuando Tom intenta entrar en el coche en movimiento, que termina con un bulldog y ata a sus oídos para que no pueda ver. Tom corre a la casa de seguridad y permanece allí por la noche. Al día siguiente, Tom se da cuenta que la casa está siendo destruida por un equipo de demolición.

Logra escapar, pero se da cuenta de que no podía dejar a Jerry, por lo que vuelve y lo salva. Los dos logran sobrevivir, pero ahora están sin hogar. Luego se encontrarán con un perro llamado Puggsy y su amigo Frankie Da Flea que trata de enseñar a Tom y Jerry de ser amigos. En este punto, algo cambia en el mundo de Tom y Jerry. Ambos comienzan a hablar. Entonces todos de acuerdo en tener una "fiesta" en su lugar y Puggsy hace un 'buffet' de recogida de restos en la basura. Cuando la bandeja Puggsy está abarrotado, un perrero captura Puggsy y Frankie y de bloqueo en su Chevrolet Advance Design.

Con Pugsy y Frankie ido, Tom es emboscado por una pandilla de gatos callejeros que significa el canto que lo persiguen. Tom y Jerry se encuentran con una niña de ocho años de edad llamada Robyn Starling, cuya madre murió de neumonía cuando era un bebé y se queda atrás con su tutor y el mal horrible tía Figg cuando su padre se va al Tíbet. Robyn huye después de su relicario se arroja por la ventana y así es como empezó a correr. Jerry le dijo que si se ejecuta, sus cosas no será con ella, pero Robyn les dijo que la tía Gordis puede parecer dulce, pero "Ella es mala, mala de verdad".

Corte a la tía Gordis llorando en la casa, miedo de perder Robyn. Con la ayuda de su abogado siniestros, Lickboot, y su perro salchicha sobrepeso, Fernando, ella lanza una recompensa de $ 1.000.000 para el regreso de Robyn, que desean vender un rescate, envuelto por el amor al dinero. Robyn es capturado, pero consigue escapar de nuevo, después de Tom y Jerry son secuestrados por el Dr. Applecheek y son enviados a una libra de la ciudad donde se abusa de los animales. En este punto, todo el mundo está buscando chica del millón de dólares, y la tía Gordis y Lickboot consiguen llegar a destino primer escape de Robyn. Lo que se planeó como la captura de otro no, y sólo empeora la situación cuando una lámpara de aceite se cae en el suelo.

Como la casa arde en llamas (también el envío de la tía Gordis, Lickboot y Ferdy a la puerta), un hombre con un gran parecido con Indiana Jones (Daddy Starling) llega y rescata a ellos. Tom y Jerry son llevados a una nueva casa donde ambos se comprometen a no engañar a los demás nunca más. Pero pronto la pareja ha vuelto a sus viejas costumbres, y la película termina con una divertida escena clásica de amor de Tom persiguiendo a Jerry en la distancia en su nuevo hogar.

Reparto[editar]

Inglés (Estados Unidos) Bandera de los Estados Unidos[editar]

Español (México) Bandera de México (1993)[editar]

El doblaje en español estuvo a cargo del mexicano Francisco Colmenero. Este doblaje es usado y distibuido a todos los países de habla hispana, incluido España.

Música[editar]

Tom y Jerry: La película - Banda Sonora Original
Álbum Banda Sonora de Varios artistas
Publicación 1992
Grabación 1991
Género(s) Cine musical
Discográfica MCA
Productor(es) Henry Mancini
Leslie Bricusse

Un álbum de la banda sonora fue lanzado por MCA Records en 1992 e incluía tanto las canciones y la puntuación de la película, compuesta por Henry Mancini.[1]

N.º Título Duración
1. «All in How Much We Give» (Stephanie Mills)  
2. «Friends to the End» (Ed Gilbert, David L. Lander, Richard Kind, Dana Hill)  
3. «What Do We Care (La canción de los Alley Cats)» (Raymond McLeod, Michael D. Moore, Scott Wojahn)  
4. «God's Little Creatures» (Henry Gibson)  
5. «(Money is Such) A Beautiful Word» (Charlotte Rae, Tony Jay)  
6. «I Miss You (Canción de Robyn)» (Anndi McAfee)  
7. «I've Done It All» (Rip Taylor, Howard Morris)  
8. «Theme from Tom and Jerry (Main title)»    
9. «Homeless»    
10. «We Meet Robyn»    
11. «Food Fight Polka»    
12. «Meet Dr. Applecheek»    
13. «Chase»    
14. «Escape From The Fire»    
15. «Finale (Amigos al extremo)»    
16. «Theme from Tom and Jerry (Versión Pop)»    

Curiosidades[editar]

  • La animación por ordenador en la película fue realizada por Kroyer Films, de los creadores de la 20th Century Fox cine, FernGully: Las Aventuras de Zak y Crysta.
  • Cuando atrapan a Bugsy y Frankie, el auto de la perrera es un parecido a un Chevrolet Advance Design.
  • El padre de Robin, al subirse al helicóptero tenía una vestimenta parecida al de Indiana Jones (con el sombrero y la chaqueta café).
  • Tom y Jerry , ambos se dieron cuenta de que pueden hablar entre sí. Sin embargo, han hablado entre sí muchas veces antes, en particular en el corto "El ratón solitario", que cuenta con más diálogo nunca hablado por los dos en un corto.
  • Droopy solo aparece en la escena donde los animales se van del calabozo, y dice su diálogo "¡Hola a todos mis amigos felices!" ya que lo pusieron en la película y no se sabe que hacía este lugar.
  • El restaurante llamado "Bill & de Joe" lo más probable es que es un tributo a los creadores originales, Bill Hanna y Barbera de Joe, los directores de 1940-1958 y fundadores de Hanna-Barbera Productions.
  • Hay muy poca lucha y la violencia entre Tom y Jerry, aparte de los créditos de apertura, el principio, y un poco al final. Asimismo, cuando Tom se cortan en pedazos en la apertura de créditos, su carne es claramente visible y cuando su martillo cae en su cola, su grito es muy diferente de las caricaturas.
  • Ésta es la primera película de Hanna-Barbera distribuida por The Walt Disney Company, al haber adquirido a Miramax Films.
  • En unas parcelas se puede ver a sonic the hedgehog.

Enlaces externos[editar]