Henry Gibson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Henry Gibson
Nombre de nacimiento James Bateman
Nacimiento Germantown, Pennsylvania, Flag of the United States.svg Estados Unidos
21 de septiembre de 1935
Fallecimiento Malibu (California) Flag of the United States.svg Estados Unidos
14 de septiembre de 2009 (73 años)
Ficha en IMDb

Henry Gibson (21 de septiembre de 1935 – 14 de septiembre de 2009)[1] fue un actor y compositor, mejor conocido como miembro del reparto de Rowan and Martin's Laugh-In y por su rol recurrente como el Juez Clark Brown en Boston Legal.

Carrera[editar]

La carrera como actor de Gibson empezó a la edad de siete años. Apareció en muchas producciones escénicas y teatrales. Su carrera despegó cuando actuó en la película de Jerry Lewis: El profesor chiflado en (1963). Gibson apareció en The Dick Van Dyke Show, declamando el poema "Keep A Goin'", el cual luego convirtió en una canción en la película de Robert Altman Nashville en (1975), estelarizada por Ned Beatty y Keith Carradine. Gibson apareció en otras tres películas dirigidas por Altman: The Long Goodbye (con Elliott Gould), A Perfect Couple y Health. También apareció en The Incredible Shrinking Woman (con Lily Tomlin). Fue nominado para un premio Golden Globe por Nashville y ganó un premio de la National Society of Film Critics por su rol como el cantante de música country Haven Hamilton.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Barnes, Mike (16-09-2009). «'Laugh-In' original Henry Gibson dies». The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 22-09-2009. Consultado el 16-09-2009.