Tom Clancy's Ghost Recon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tom Clancy's Ghost Recon
Desarrolladora(s) Red Storm Entertainment
Distribuidora(s) Ubisoft
Género(s) Videojuego de disparos táctico
Plataforma
inicial
PC
Sitio web oficial ghostrecon.com

Ghost Recon es una saga de videojuegos de acción tácticos desarrollado por Red Storm Entertainment y Ubisoft salido de la imaginación del escritor Tom Clancy. A principios del 2010 salió su cuarta entrega, Ghost Recon fue un éxito por lo que tuvo 2 expansiones para PC, sin embargo Ghost Recon 2 sólo salió a la venta para PlayStation 2, Gamecube y Xbox.

En este videojuego encarnamos a los soldados de un escuadrón de élite norteamericano.

Juegos de la serie[editar]

Título Año de Lanzamiento Year set Windows Mac Microsoft Sony Nintendo Móviles Notas
Tom Clancy's Ghost Recon 2001 2008 Sí  Sí  Sí Xbox Sí PS2 Sí NGC Sí N-Gage
Tom Clancy's Ghost Recon: Desert Siege 2002 2009 Sí  Sí  No No Sí PS2 No No No No Expansión
Tom Clancy's Ghost Recon: Island Thunder 2002 2010 Sí  Sí  Sí Xbox Sí PS2 No No No No Expansión
Tom Clancy's Ghost Recon: Jungle Storm 2004 No No No No No No Sí PS2 No No Sí N-Gage, JavaME Expansión
Tom Clancy's Ghost Recon 2 2007 / 2011 No No No No Sí Xbox Sí PS2 Sí NGC No No
Tom Clancy's Ghost Recon 2: Summit Strike 2005 2012 No No No No Sí Xbox No No No No No No Expansión
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2006 2013 Sí  No No Sí Xbox, X360 Sí PS2 No No No No
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2 2007 Sí  No No Sí X360 Sí PS3, PSP No No Sí JavaME
Tom Clancy's Ghost Recon Predator 2010 ? No No No No No No Sí PSP No No No No
Tom Clancy's Ghost Recon[1] ? No No No No No No No No Sí Wii No No
Tom Clancy's Ghost Recon: Shadow Wars 2011 ? No No No No No No No No Sí 3DS No No
Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier 2012 2013 Sí  No No Sí X360 Sí PS3 No No Sí JavaME
Tom Clancy's Ghost Recon Commander ? No No No No No No No No No No No No Juego para Facebook
Tom Clancy's Ghost Recon Online[2] ? Sí  No No No No No No Sí Wii U No No

Ghost Recon[editar]

El primer juego ocurre en el 2008 su argumento se basa en que Rusia estaba anexando los países de la antigua Unión Soviética empezando por Georgia. Este juego consta de 15 misiones, todas ellas en Europa Oriental. En algunas de ellas, el escuadrón tiene ayuda de soldados de la OTAN. Salió en PC, y más adelante también para PS2 y, Xbox y Nintendo Wii.

Ghost Recon: Desert Siege[editar]

La primera expansión de Ghost Recon para PC. En esta expansión estamos en el 2009, Etiopía invade Eritrea y los soldados son enviados a ayudar a las tropas eritreas.

Ghost Recon: Island Thunder[editar]

En su segunda expansión para PC el objetivo de la élite norteamericana es salvaguardar las primeras elecciones democráticas cubanas en el año 2010. Fidel Castro muere en el 2006 y desde entonces varios tiranos se pusieron al cargo del gobierno de Cuba, ahora que hay elecciones, un partido político se dedica a amenazar y asesinar a sus opositores.

Ghost Recon: Jungle Storm[editar]

Tercera expansión de la saga, sólo disponible en PS2. Ambientada en Colombia.

Ghost Recon 2[editar]

Segunda entrega del juego que finalmente es cancelada en su versión para PC alegando que no sería suficientemente buena. Junto con esta cancelación se confirmó Ghost Recon 3.

Sucede en el año 2012, en Corea del Norte, cuando un general norcoreano, llamado Paik, quiere desatar un armagedón nuclear si no se cumplen sus exigencias. Una novedad es que hay nuevo armamento de alta tecnología. Encarnas al Capitán Mitchell.

Ghost Recon 2: Summit Strike[editar]

Expansión disponible para Xbox con gran variedad de cambios y diferentes tipos de misiones, incluye la opción de multiplayer en modo campaña y en modo versus En esta parte del juego los ghost deben detener a un general corrupto de ejercito de Pakistán llamado Assab Rahil el cual amenaza con dominar países de la antigua unión soviética y obtener material para la fabricación de armas químicas

Ghost Recon Advanced Warfighter[editar]

En Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter la trama comienza cuando Canadá, EUA y México firman una alianza de cooperación mutua en materia militar. En la cumbre que se llevó a cabo en la Ciudad de México, el presidente estadounidense es secuestrado por paramilitares rebeldes conocidos como «Aguila 7» que pretenden desestabilizar el país con un golpe de estado y así anular el recién firmado pacto. Entonces, el presidente mexicano autoriza a los Ghost que entren en acción en su territorio para devolver todo a la normalidad, rescatar al presidente, recuperar un maletín el cual contiene un dispositivo que anula la comunicación militar y atrapar al coronel Luis Ontiveros y su hijo Carlos, quien es líder del grupo paramilitar. El jugador encarna nuevamente el capitán Scott Mitchell, el mismo de Ghost Recon 2 que se desarrolló en el 2012.

Tras múltiples retrasos, Ghost Recon Advanced Warfighter fue puesto en venta en mayo de 2006.

Ghost Recon Advanced Warfighter 2[editar]

Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2 es la continuación de los acontecimientos ocurridos en el primer juego y coloca a los gamers al mando de una unidad de élite de combate del ejército de los E.E.U.U, los Ghosts. En el año 2013, el conflicto provocado por el levantamiento entre el gobierno espurio de México y las fuerzas rebeldes insurrectas, han provocado en este país una guerra civil a gran escala. Bajo el comando del capitán Scott Mitchell, los Ghosts son llamados para hacer frente a una amenaza inminente contra los Estados Unidos. El destino de dos países ahora está en las manos de los Ghosts, equipados con el mejor y último armamento en tecnología de punta. Los Ghosts deben luchar en ambos lados de la frontera para neutralizar la amenaza rebelde que va en aumento.

Fue lanzado al mercado el 30 de marzo de 2007.

Ghost Recon: Future Soldier[editar]

Tom Clancy's Ghost Recon Future Soldier (anteriormente conocido como Tom Clancy's Ghost Recon 4) es un videojuego publicado por Ubisoft y que se estrenó en el cuarto trimestre del 2012 (enésimo retraso para un juego cuya fecha de salida estaba originalmente prevista para otoño de 2010). Excluyendo las expansiones, es la cuarta entrega en la serie Ghost Recon, y se anunció su desarrollo por parte de Ubisoft el 22 de enero de 2009 para Playstation 3, Wii, Nintendo DS, PC y Xbox 360 (confirmada la compatibilidad con Kinect). El 16 de agosto del 2010, el juego fue anunciado con otro nombre para el estreno en PSP, llamado Tom Clancy's Ghost Recon Predator, mientras que para Nintendo 3DS el juego será titulado Tom Clancy's Ghost Recon Shadow Wars y se cambió el modo del juego a un juego en estrategia por turnos. El juego será una toma futurista en la serie Ghost Recon.

Ghost Recon: Shadow Wars[editar]

Tom Clancy´s Ghost Recon Shadow Wars es un videojuego publicado por Ubisoft. Este juego trata de una guerra que los Ghosts deben combatir contra los rusos, los soldados de milicia, los kazajos y los partisanos para detener al General Starshin de lanzar unos misiles nucleares,y, junto a Aydana Koslova, Los ghosts que son Duke, Haze, Saffron, Richter, Mint y Banshee lo lograron. Este juego salió en el 2012,y, gracias a que salió para la Consola de Nintendo 3DS, ha tenido mucho éxito.

Ghost Recon: OnLine[editar]

Ghost Recon: OnLine es un videojuego publicado por Ubisoft. Este juego es una apuesta al modelo Free2Play de la saga Ghost Recon. Actualmente conocido como Ghost Recon Phantoms, luego de la actualización de la beta.

Referencias[editar]

  1. «Wii Ign».
  2. «Ghost Recon Online official website». Ubisoft. Consultado el 24 de mayo de 2011.

Enlaces externos[editar]