Tom's Rhinoplasty

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tom's Rhinoplasty
Episodio de South Park
Episodio n.º 11
Temporada 1
Guionista Trey Parker
Actores invitados Natasha Henstridge
Producción n.º 111
Emisión 11 de febrero de 1998
Lista de episodios de South Park
Damien Tom's Rhinoplasty Mecha-Streisand
[editar datos en Wikidata ]

"Tom's Rhinoplasty" (Cirugía plástica de Tom en Latinoamérica, La Rinoplastia de Sr. Garrison en España) es el episodio 11 de South Park, serie animada de Comedy Central. Fue originalmente estrenado el 11 de febrero de 1998.

Argumento[editar]

Wendy aguarda con ansias el Día de San Valentín, para pasar tiempo con su novio Stan. Sin embargo, como el maestro de la escuela el señor Garrison va a recibir una rinoplastia, lo reemplaza una maestra sustituta llamada Ellen. Todos los niños en la clase se encuentran inexplicablemente enamorados de ella, incluido Stan, lo que pone a Wendy muy celosa.

La operación de nariz del señor Garrison es un éxito y se convierte en el hombre más atractivo de South Park (se parece a David Hasselhoff). Por ello, decide abandonar la enseñanza y dedicar su tiempo a conquistar y enamorar mujeres. Los varones de la clase, por el momento, están tratando activamente de conquistar a Ellen, pero Chef (que ha sido más exitoso en su cortejo) les advierte que ella es lesbiana. Inseguros sobre que es lo que dicha palabra significa, los chicos tratan de convertirse en lesbianos, para agradar a Ellen. Intentan aprovechar la oportunidad que se presenta cuando Ellen anuncia que ella invitara a cenar al ganador de la competencia de ortografía que se llevara a cabo. Wendy intenta arruinar a Ellen ella misma o hacer más perceptible a Stan. El señor Garrison les comunica que él ya no va a ser su profesor. Para colmo, les dice que Ellen será la profesora permanente, lo cual espanta a Wendy. La situación se agrava cuando se revela que Stan ha ganado la competencia y tendrá una cena con Ellen. Adicionalmente la directora Victoria informar a Wendy que su abuela acaba de fallecer.

Al día siguiente, en la clase Wendy intenta hacerse amiga de Ellen y al mismo tiempo explicarle a Stan cuánto ha herido sus sentimientos. De repente, y inexplicablemente, varios hombres iraquíes irrumpen en el aula, y dicen que Ellen en realidad una prófuga iraquí; la apresan y la suben a un cohete que se dispara hacia el centro del Sol. Simultáneamente, un numeroso grupo de mujeres recorre las calles en búsqueda de Garrison, quién asustado por toda la atención de las mujeres, decide modificar su aspecto a como era antes. Wendy recupera a Stan como su novio. Cuando ella le besa y lo perdona, Stan como de costumbre vómita. Wendy se pone contenta de que las cosas están volviendo a la normalidad.

Al final del episodio, mientras Kyle se pregunta sobre el inusual final de Ellen, Wendy habla con los hombres iraquíes en árabe con gran fluidez les paga con un cheque de dinero americano. Asimismo, le agradece a una de las mujeres del grupo que persiguieron a Garrison. Wendy admite que estaba detrás de todo el complot. Ella termina con sus ojos parpadeando, diciendo "Se lo dije ... nadie...... jode a Wendy...... Testaburger!"

Muerte de Kenny[editar]

  • Cuando Ellen es apresada por los iraquíes, ella toma una cimitarra de uno de los hombres en un intento por defenderse. Sin embargo, la cimitarrra se le escapa de la mano y vuela a través del aula pegándole a Kenny entre medio de los ojos.

Enlaces externos[editar]