Species

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Species
Natasha Henstridge at Heart Truth 2009.jpg
Natasha Henstridge,interprete de Sil.
Título Species, Especie Mortal
Ficha técnica
Dirección
Producción Dennis Feldman
Frank Mancuso Jr.
Guion Dennis Feldman
Música Christopher Young
Fotografía Andrzej Bartkowiak
Protagonistas Natasha Henstridge,
Ben Kingsley,
Michael Madsen,
Alfred Molina,
Forest Whitaker,
Marg Helgenberger
Michelle Williams
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1995
Género Ciencia ficción
Duración 108 min
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +16
Bandera de España +13
Bandera de Chile +18
Bandera de México B
Bandera de Italia VM18
Bandera de Singapur M18
Bandera de Brasil +14
Bandera de Puerto Rico PG-13
Bandera de las Filipinas R-18
Bandera de Portugal M/16
Bandera de Colombia +15
Bandera de Australia MA
Sucesión de películas
Species Species II (1998)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Species es una película de ciencia ficción de 1995 dirigida por Roger Donaldson y protagonizada por Natasha Henstridge, Ben Kingsley, Michael Madsen, Forest Whitaker, Alfred Molina y Marg Helgenberger.

Argumento[editar]

Unos laboratorios del gobierno estadounidense han creado una criatura llamada Sil, una niña resultante de la supuesta combinación de ADN humano y alienígena recibida en una transmisión del espacio exterior. Cuando el doctor Xavier Fitch (Ben Kingsley) decide poner fin al experimento, arregla todo para asfixiar a la pequeña Sil con gas. Sin embargo, justo cuando comienzan a ventilar el gas venenoso en la cámara en donde se encuentra Sil, ella rompe la cámara de un certero golpe y huye del laboratorio; allí comienza una intensa persecución y Sil logra evadir a sus perseguidores y aborda un tren que pasaba por cerca del laboratorio. Una vez en el tren asesina a un vagabundo que la sorprendió mientras ella dormía. Al amanecer, el tren llega a su destino y la pequeña Sil aborda otro tren que va hacia Los Angeles y justo en ese tren sufre una metamorfosis y se convierte en una bella mujer adulta (Natasha Henstridge) matando a una empleada del tren y tomando sus pertenencias y ropas. Mientras tanto, Xavier Fitch forma un grupo de expertos para buscar y matar a Sil, entre ellos se encuentran Laura, Arden, Lenoix y Dan.

Al comenzar la búsqueda de Sil por parte de los expertos, Sil inicia su propia búsqueda en Los Angeles de un hombre para poder procrear un bebé que garantizará la perpetuación de su "Especie" en la tierra. Así se hospeda en un hotel y utiliza la tarjeta de crédito de la empleada del tren, lo cual se convierte en la primera pista para dar con su paradero. Sin embargo, cuando el grupo de expertos llega al hotel Sil ya se había marchado a un club cercano con la finalidad de hallar a un hombre y poder concebir un bebé. En el club Sil mata a una chica que minutos antes la había interrumpido en su plan de conseguir a un hombre. Sin embargo allí mismo conoce a Robins y éste se marcha con ella hacia su casa a fin de tener más privacidad; en el momento en que Sil y Robins se marchan llegan al club el grupo de expertos pero no logran encontrarla. Una vez en la casa de Robins, Sil se da cuenta que él es diabético y decide marcharse, Robins se molesta y hace enojar a Sil, por lo que ella lo mata besándolo y atravesando la cabeza de Robins con su lengua alienígena. Los expertos se van inmediatamente a la casa de Robins pero Sil ya se había marchado.

Al día siguiente Sil despierta dentro del auto de Robins y conduce por una calle, sin embargo el auto se queda sin combustible y Sil decide caminar, pero es atropellada por un auto cuyo conductor se da a la fuga. Inmediatamente Sil es llevada a un hospital cercano y allí ante la vista del médico se sana a si misma una fractura en el hombro y abandona el hospital, pero un joven de nombre John, quien corrió con los gastos de hospitalización, de Sil estaba afuera esperando noticias de ella y al verla se sorprende, así se van juntos a la casa de Jhon. El grupo de expertos continúan tras la pista de Sil y, gracias a que John había pagado los gastos de Sil con su tarjeta de crédito, logran obtener su dirección. Una vez en la casa de John, Sil esta a punto de tener relaciones sexuales con Jhon cuando son interrumpidos por Laura y Lenoix, por lo que Sil mata a John de manera impulsiva, escapándose y abordando el vehículo de una joven mujer que estaba cerca. Sil ata y amordaza a la joven mujer e idea un plan para hacerles creer al grupo de expertos que moriría en un accidente. Cuando Sil lleva a cabo su plan y la dan por muerta, se tiñe el cabello de oscuro y se lo corta a fin de poder seducir a Lenoix sin que él se de cuenta quién es verdaderamente ella. Cuando el grupo de expertos están celebrando la supuesta muerte de Sil, esta se aparece en el hotel en donde se hospedan y logra seducir a Arden teniendo relaciones sexuales con él, logrando quedar embarazada. Cuando el grupo de expertos descubre que quien está en el cuarto con Arden es Sil, acuden rápidamente a matarla y ella logra escapar no sin antes asesinar a Arden. Sil huye hacia una alcantarilla y allí logra dar a luz a un bebé, sin embargo el grupo de experto la sigue y en la persecución ella mata a Xavier, posteriormente Lenoix logra matar finalmente a Sil y al bebé, quien ya había iniciado su metamorfosis.

Reparto[editar]

Personaje Actor original Actor de doblaje
Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles
Sil Natasha Henstridge Erika Robledo
Xavier Fitch Ben Kingsley Carlos Stevenson
Dan Smithson Forest Whitaker Juan Zadala
Dra. Laura Baker Marg Helgenberger Angelines Santana

Secuelas[editar]

Enlaces externos[editar]