Natasha Henstridge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Natasha Henstridge
Natasha Henstridge at Heart Truth 2009.jpg
Natasha Henstridge en 2009
Nacimiento Bandera de Canadá
Springdale, Terranova y Labrador, Canadá
15 de agosto de 1974 (40 años)
Rol debut SIL en Species
Año de debut 1995
Familia
Cónyuge Damian Chapa (1995-1996)
Darius Campbell (2011-2013)
Pareja Liam Waite (1996-2004)
Hijo/s

Tristan River Waite (10/1998)

Asher Sky Waite (09/2001)
Premios
Otros premios

Career Achievment Award del Festival de Cine de Temecula Valley (2005).
Premio Gemini a Mejor actriz principal en un programa dramático o mini-serie por “World be Kings” (2008).

MTV Movie Award a Mejor Beso por Species (1996).
Ficha en IMDb

Natasha Henstridge (Sringdale, Terranova y Labrador, 15 de agosto de 1974) es una actriz y modelo canadiense.

Comenzó su carrera como modelo a los 14 años en París. Alcanzó la fama como actriz después de protagonizar la película de ciencia ficción Species en 1995.

Vida profesional y privada[editar]

Hija de Brian y Helen Henstridge, Natasha T. Henstridge nació el 15 de agosto de 1974 en Springdale, un pueblo de la provincia de Terranova y Labrador en Canadá.

A los 14 años, solicitó la emancipación legal de sus padres para poder mudarse a París en un intento por consagrarse como modelo. Consiguió su primera portada de revista cuando sólo tenía 15 años de edad en la publicación French Cosmopolitan. También apareció en comerciales de productos tales como Oil of Olay, Lady Stetson, Old Spice y H&M.

Saltó a la fama en 1995 tras protagonizar Species, un film de ciencia ficción en el que encarnó a una bellísima extraterrestre bautizada Sil, producto de la combinación entre ADN alienígena y ADN humano. El elenco de la película se completa con Ben Kingsley, Alfred Molina, Forest Whitaker, Michael Madsen y Marg Helgenberger. Recibió una nominación a Mejor Revelación y ganó en la categoría de Mejor Beso en los MTV Movie Awards de 1996 por su papel en dicho filme.

En 1996 pudo vérsela en dos películas: Maximum Risk en la que representó a la novia del hermano mellizo de Jean-Claude Van Damme, y en Adrenalin: Fear the Rush junto a Christopher Lambert, en la que personificó a una policía futurista en busca de un asesino en serie. Ese mismo año, la actriz contrajo matrimonio por primera vez con el actor Damian Chapa. La pareja se divorció diez meses después.

En esa misma época, rechazó papeles en las exitosas películas Independence Day (1996) y Men in Black (1997). Dos años más tarde, en 1998, protagonizó Standoff junto a Robert Sean Leonard y volvió a repetir el rol que la hizo famosa en Species II, esta vez como un clon llamado Eve. Tristan River Waite, hijo de Natasha y su pareja, el actor Liam Waite, nació en octubre de ese año. En 1998, prestó su voz en un episodio de South Park llamado La rinoplastía de Tom en el que fue acreditada como “La chica de Especies”.

En 2000, tuvo un papel secundario en la película Bounce, protagonizada por Ben Affleck y Gwyneth Paltrow. Ese mismo año actuó en The Whole Nine Yards, film en el que encarnó a la infeliz esposa de un mafioso asesino (Bruce Willis) que termina enamorándose del personaje de Matthew Perry. En Ghosts of Mars, estrenada en el año 2001, representa a una oficial de policía que, para luchar contra los fantasmas del título, debe aliarse con criminales. Originalmente el papel iba a ser representado por Courtney Love pero fue reemplazada por Natasha, luego de que la primera se lastimase. También en 2001, en el mes de septiembre, la actriz dio la bienvenida a su segundo hijo con Liam Waite, Asher Sky.

A partir del año 2002, su carrera se volcó a la televisión, obteniendo papeles en series tales como She Spies y Commander in Chieff. También obtuvo papeles en películas hechas para televisión: Power and Beauty (2002), sobre el presidente John F. Kennedy y su archirrival Sam Giancana, y Widow on the Hill (2005), que protagonizó junto a James Brolin.

2004 fue el año en que conoció al cantante escocés Darius Campbell, con quien se comprometió un tiempo después. La actriz apareció en el video musical de la canción Kinda Love del cantante.

En el año 2008, comenzó a trabajar en la serie Eli Stone, representando a Taylor Wethersby, ex prometida del personaje del título.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Referencias[editar]