Tolbaños de Arriba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tolbaños de Arriba es un pueblo español situado en la provincia de Burgos. Está situado en la sierra de la Demanda y es el pueblo más alto de la provincia con 1.257 metros sobre el nivel del mar. Administrativamente, pertenece al Ayuntamiento del Valle de Valdelaguna. El gentilicio es tolbañés/a.

Situación administrativa[editar]

En las elecciones locales de 2007[1] correspondientes a esta entidad local menor concurre una sola candidatura del partido Popular, encabezada por David Segura.

Historia[editar]

Villa de la Jurisdicción de Valdelaguna, en el partido de Aranda Uno de de los catorce partidos que formaban la Intendencia de Burgos durante el periodo comprendido entre 1785 y 1833, tal como se recoge en el Censo de Floridablanca de 1787 jurisdicción de realengo, con alcalde ordinario.

A la caída del Antiguo Régimen queda agregado al ayuntamiento constitucional de Valle de Valdelaguna, en el partido de Salas de los Infantes perteneciente a la región de Castilla la Vieja.

Cultura[editar]

  • Se celebra anualmente, desde 2007, el festival de música tradicional, Demandafolk, a finales de julio/comienzos de agosto.

Notas y referencias[editar]

  1. Boletín Oficial de la Provincia de Burgos, número 79 de 25 de abril de 2007[1]