Todos quieren con Marilyn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Todos quieren con Marilyn
Reparto Scarlet Ortiz
Jorge Reyes
Cristina Umaña
Marcela Mar
Diego Trujillo
Helena Mallarino
Alejandro López.
Tema principal «Todos Quieren Conmigo»
(por Yolanda Rayo)
País de origen Bandera de Colombia Colombia
Época de ambientación 2004
Episodios 142x60
Producción
Producción Javier Alvarado
Dirección Israel Sánchez
Pepe Sánchez
Guion Claudia Liliana García
Juan Carlos Pérez
Emisión
Cadena original Canal RCN.
Fechas de emisión 14 de abril de 2004
7 de junio de 2005.
Emisiones por otras cadenas Bandera de Venezuela RCTV
Bandera de la República Dominicana Tele Antillas
Bandera de Ecuador TC Televisión
Bandera de los Estados Unidos Telefutura
Bandera de Argentina Canal 9
Bandera de Paraguay SNT
Bandera del Perú ATV y La Tele (Perú)
Bandera de México Canal 6
Bandera de Costa Rica Repretel
Bandera de Panamá Telemetro
Newworldmap.svg RCN Nuestra Tele.
Cronología
Precedido por Amor a la plancha
Sucedido por Los Reyes

Todos quieren con Marilyn fue una telenovela colombiana emitida originalmente en el Canal RCN protagonizada por Scarlet Ortiz, Jorge Reyes con la participación antagónica de Cristina Umaña y Diego Trujillo y la actuación estelar de Marcela Mar y la primera actriz Helena Mallarino. La telenovela ha sido emitida en toda América Latina así como en Estados Unidos y en ciertos países de Europa.

Argumento.[editar]

La historia presenta a Marilyn (Scarlet Ortiz), una prostituta que fue forzada a entrar en ese mundo por su madre Raquel (Astrid Junguito) quien la explotó desde su tierna infancia. Eventualmente Raquel hace un pacto con el dueño de un burdel artístico llamado "Las Divas", don Benito contrata a Marilyn y la agrega a su grupo de prostitutas, junto con Greta (Helena Mallarino), Ingrid (Sandra Hernández), Onix (Indhira Serrano) y su rival Bridgitte (Marcela Mar). Raquel cae en prisión por tráfico de drogas lo cual en lugar de liberar a Marilyn de su vida como prostituta, la aprisiona aún más por las frecuentes exigencias de dinero de su madre.

Por otro lado, Juan Ignacio Camacho (Jorge Reyes), hijo del importante empresario Gabriel Camacho (Diego Trujillo) está apunto de casarse con la novia de toda su vida Lorenza Pachón (Cristina Umaña) hija única de una familia ultra-conservadora, el día previo al matrimonio, los mejores amigos de Juan Ignacio, Kiko (Alejandro López) y Moncho (Gustavo Angel) planean una despedida de soltero con una prostituta incluido, la chica destinada a la fiesta no puede asistir así que el encargado el pide a Benito que envíe a una de sus chicas, siendo Marilyn la elegida. Marilyn asiste a la fiesta solo para ser objeto de la crueldad de Kiko quien no pierde oportunidad para humillarla, sin embargo Juan Ignacio no tolera que ella sea maltratada y la defiende.

A partir del momento en que conoce a Juan Ignacio, Marilyn decide no trabajar más como prostituta y empezar una nueva clase de vida pero la presión de su madre, de don Benito y de sus mismas compañeras hacen esto mucho más difícil. El matrimonio de Lorenza y Juan Ignacio es aplazado, lo cual permite que la relación entre Marilyn y Juan Ignacio se consolide, sin embargo el pasado de ella y la situación familiar de él hace que siempre que se acerquen se terminen alejando.

Lorenza ha sido criada para el matrimonio, aunque asiste a una universidad y tiene todas las facilidades para trabajar, las mejores amigas de Lorenza son Catalina (Sara Corrales) y Nani (María Angélica Duque). Catalina es una muchacha de provincia que está en la misma universidad que Lorenza, sin embargo el dinero que recibe de su padre no es suficiente para soportar la clase de vida que tienen sus amigas y decide empezar a prostituirse con hombres de alto perfil. Moncho está enamorado de Nani, sin embargo Kiko está interesado en ella para consolidar sus contactos y sus relaciones de negocios, Nani también sospecha de las actividades secretas de Catalina.

Lorenza y Juan Ignacio se casan lo cual no deja ninguna posibilidad entre el y Marilyn, menos aun cuando Gabriel Camacho se entera de esta relación, incluso haciéndole daño físico a Marilyn. Gabriel inicia una relación con Brigitte, para satisfacer sus necesidades masculinas y tener la oportunidad de destruir a Marilyn. Sin embargo los sentimientos de Gabriel por Brigitte también lo traicionan, pero eso no lo distrae de su principal objetivo destruir a Marilyn para mediante la unión de Juan Ignacio y Lorenza, los negocios de ambas familias se fusionen.

Juan Ignacio decide sacar a Marilyn del burdel y la lleva a trabajar a su oficina con el nombre de Magdalena, una trabajadora social. Marilyn conoce a Piedad (Ana María Kamper) la madre de Lorenza y mediante sus consejos, la contrata como su asistente. Marilyn logra arreglar el matrimonio de Piedad y Enrique. Piedad se da cuenta que la forma en como ha criado a Lorenza la ha convertido en una mujer negativa y cruel. Cuando Lorenza se da cuenta lo que ha sucedido con su madre y su esposo, trata de localizar a Marilyn para hacerla pagar pero en lugar de eso llegan a comprenderse mutuamente y Lorenza decide separarse de Juan Ignacio.

Lorenza conoce luego a Rafael (Rafael Novoa), quien trabaja para la ONU en el programa en contra de la trata de personas y ambos inician una relación romántica que hace que Lorenza olvide definitivamente a Juan Ignacio. Catalina para ese entonces ya se ha casado con Kiko, quien la sorprende en sus actividades como prostituta, Catalina cae en un red de trata de blancas que la lleva a Japón, donde es una prisionera y es drogada para soportar la enorme carga de trabajo. Rafael logra intervenir las comunicaciones y la red de trata de blancas es destruida, con lo que Catalina logra regresar a Colombia, tras lo cual Lorenza conoce toda la verdad.

Luego de la separación de Lorenza, Juan Ignacio y Marilyn recomienzan su relación, siendo el primer hombre con el que ella logra un orgasmo, sin embargo Gabriel amenaza con asesinarla si no se aleja de Juan Ignacio, Marilyn se separa de Juan Ignacio mintiéndole diciéndole que Gabriel fue alguna vez cliente suyo, sin embargo Brigitte traiciona a Gabriel y le dice toda la verdad, Marilyn sufre un atentado pero sobrevive. Gabriel es enviado a prisión. Greta y Benito empiezan un negocio de Panadería con todas las muchachas en el cual Marilyn también está involucrada. Finalmente Marilyn y Juan Ignacio tienen su final feliz.

Elenco[editar]

Premios[editar]

Premios India Catalina 2005[editar]

Enlaces externos[editar]