Los Reyes (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Reyes.
Telenovela
Género Telenovela comedia
Reparto
Tema principal Gente Buena
(compuesto por Palito Ortega)
País de origen Colombia.
Época de ambientación 2005-2006
Episodios 220 * 60"
Producción
Productores Marco Antonio Galindo
Dirección Mario Ribero
Emisión
Cadena original Canal RCN.
Primera emisión 13 de junio de 2005
1 de septiembre de 2006.
Última emisión actualidad
Emisiones por otras cadenas Bandera de Ecuador TC Televisión
Bandera de España Telecinco
Bandera de Bolivia Red Uno
Bandera de Paraguay SNT
Bandera del Perú ATV
Bandera de PanamáTelemetro Panamá
Bandera de Venezuela RCTV.
Cronología
Todos quieren con Marilyn Los Reyes La hija del mariachi
[editar datos en Wikidata ]

Fue una telenovela colombiana del año 2005. Bajo licencia de Telefe, fue producida por Coestrellas y transmitida por RCN Televisión. Fue protagonizada por Enrique Carriazo y Geraldine Zivic, los protagonistas juveniles Julián Román, Margarita Muñoz y Daniel Arenas, la actuación antagónica de Diego Trujillo como el villano principal de la telenovela, con el debut en televisión de Jackeline Arenal y el actor travesti Endry Cardeño; además contó con el regreso a la televisión colombiana de la primera actriz Rosita Alonso y la actuación estelar de Yaneth Waldman. Es la versión colombiana de Los Roldán.

Sinopsis[editar]

Es la historia de una familia humilde y Edilberto "Beto" Reyes, el jefe de la familia, que repentinamente es nombrado como el presidente de una empresa multinacional. Esto pasa después de evitar el suicidio de Doña Mercedes, la presidenta y dueña del Grupo GER, una mujer de avanzada edad que sufre de una "supuesta" enfermedad terminal. Beto muestra a la mujer su vida diaria y su gente, mientras ella se recupera. La ejecutiva como agradecimiento, lo deja al mando de su empresa, mientras ella viaja a Francia a seguir un tratamiento.

Es así como la familia Reyes se muda de su humilde casa a la lujosa mansión de Mercedes Rubio, quién además es vecina de los Iriarte, una familia adinerada a la que sólo le importa eso. En ese momento se comenzarán a desarrollar una serie de sucesos, tanto trágicos como cómicos, los que traerán más de un dolor de cabeza a Beto y a toda su familia. Unido a que los Iriarte no soportarán a sus nuevos vecinos y les harán la vida imposible.

Elenco[editar]

Invitados especiales[editar]

Premios[editar]

Premios India Catalina 2006[editar]

Premios TVyNovelas 2006[editar]

Otras versiones[editar]

Enlaces externos[editar]