Titanosuchus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Titanosuchus
Rango temporal: Pérmico superior
Titanosuchus12DB.jpg
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Synapsida
Orden: Therapsida
Suborden: Dinocephalia
Infraorden: Tapinocephalia
Familia: Titanosuchidae
Género: Titanosuchus
Especies

Titanosuchus ferox

Titanosuchus ferox es una especie extinta de terápsido dinocéfalo que vivió en el Pérmico Superior en Sudáfrica. A pesar de su nombre (el sufijo -suchus se usa a menudo para denominar cocodrilos extintos), no está en absoluto relacionado con los cocodrilos.

Junto con sus estrechamente relacionados, Jonkeria y Moschops, Titanosuchus habitó la Sudáfrica actual, hace 255 millones de años, en el Pérmico Superior. Titanosuchus fue un carnívoro y pudo haberse alimentado tanto de Jonkeria como de Moschops, entre otros vertebrados. Sus dientes incluían incisivos afilados y caninos con forma de colmillo, ideales para cortar sus presas.[1]

Titanosuchus rivalizaba con Titanophoneus, el cual también era un carnívoro dinocéfalo, pero que vivió solo en Rusia. Titanosuchus no debe ser confundido con el Eotitanosuchus, el cual pertenece a una familia diferente.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Palmer, D., ed. (1999). The Marshall Illustrated Encyclopedia of Dinosaurs and Prehistoric Animals. London: Marshall Editions. p. 189. ISBN 1-84028-152-9.