Tiburón 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jaws 2
Título Tiburón 2
Ficha técnica
Dirección
Producción Richard D. Zanuck
Guion Carl Gottlieb
Howard Sackler
Música John Williams
Fotografía Michael Butler
Protagonistas Roy Scheider
Lorraine Gary
Murray Hamilton
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1978
Género Terror
Duración 120 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos PG
Bandera de Argentina +13
Bandera de España +13
Bandera de Chile TE
Bandera de México A
Bandera del Perú +14
Bandera de Brasil +12
Bandera de Portugal M/12
Bandera de Suecia +11
Bandera de Colombia +12
Bandera de Venezuela B
Bandera de Australia M
Bandera de Dinamarca +11
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Universal pictures
Distribución Universal Pictures
Presupuesto 20,000,000 $
Sucesión de películas
Tiburón Jaws 2 Tiburón 3
Ficha en IMDb

Tiburón 2 (Título original: Jaws 2) es una película estadounidense producida por Universal Pictures en 1978. Fue dirigida por Jeannot Szwarc y protagonizada por Roy Scheider, Lorraine Gary y Murray Hamilton. Es la secuela de Tiburón, y fue estrenada el 16 de junio de 1978.

Argumento[editar]

Han pasado cinco años desde el ataque del tiburón blanco. La película empieza con unos buzos explorando la barca "Orca", hundida, cuando son atacados por otro tiburón blanco, resultando muertos los dos. Uno de ellos llevaba una cámara. Mientras, en la isla Amity, se celebraba una fiesta por una donación con la cual se pudo construir una alberca nueva. En ese momento, al Jefe Brody se le informa de la desaparición de los buzos; Hendricks le lleva la cámara de los buzos pero al principio no le da importancia.

Por otra parte, el hijo mayor de Brody, Mike, ya de 17 años, va cada día a navegar con amigos suyos; una de sus amigas le presenta a una prima Jackie. Mientras tanto, en otro lado de la costa, delante de la casa de una anciana, se observa en el mar una chica practicando esquí acuático. El tiburón la ataca y la devora. La chica conductora de la lancha trata de encontrarla, pero el tiburón vuelve a atacar; ella le arroja gasolina y trata de lanzarle una bengala, pero la lancha explota, matando a la conductora y se quema la mitad de la cabeza del tiburón. La anciana llama al jefe Brody, quien va investigar e interroga a la anciana y a los chicos, luego envía a Hendricks a investigar, pero no encuentran nada, a excepción de un cable que da electricidad a la isla.

Al día siguiente, los chicos llegan al faro que está lejos de la isla. Allí, Tina y Eddie encuentran una orca muerta. Avisan a Brody, el cual llega y al ver las mordidas supone que son del tiburón blanco, el cual ha generado un gran temor, pero la especialista que llevó consigo a examinar el cádaver del animal le dice que aún no puede asegurarlo. En la alcaldía trata de avisar al alcalde Larry que puede que tengan otro tiburón, pero Larry no le cree, demostrándose así que no aprendió del error que cometió en la película anterior. Después manda a Henricks a revelar las fotos de la cámara de los buzos; cuando va pasando por la playa encuentra unos restos de la lancha que explotó y el cadáver de la conductora. En su casa trata de contactar con Matt Hooper para que vuelva a la isla, a fin de verificar que es otro ataque de tiburón, pero a éste no le es posible. Durante la cena, Brody prohíbe a Mike que vuelva a navegar hasta que se resuelva el asunto, y Mike lo toma como un castigo.

Ya de día, en la playa, Brody sube a una torre de vigilancia, cuando de repente vislumbra una sombra en el mar. Da la voz de alarma, haciendo que toda la gente salga del agua, y dispara repetidamente a la sombra hasta que un pescador le dice que era un banco (cardumen) de peces azules. Al llegar la noche recibe las fotos de los buzos; en una de ellas se logra ver el ojo del tiburón. Dicha foto es llevada al alcalde y sus empleados, incluyendo a Len Peterson, pero se resisten a creer que es un tiburón, lo que causa el despido de Brody, siendo Henricks el nuevo Jefe de policía.

Mientras, en un bar, los chicos planean navegar hasta el faro otra vez, con excepción de Mike, pero la prima que le habían presentado le dice que desobedezca a su padre. A la mañana siguiente Mike trata de salir de la casa sin hacer ruido, pero su hermano menor, Sean, le descubre y le dice que le lleve con él. Mike se niega, pero Sean le amenaza con delatarlo, y finalmente Mike se lo lleva. Ya en la playa, Mike se va en su bote con otros dos amigos y Sean se va con otra amiga en otro bote. En medio del camino se encuentran con un señor llamado Tom, a quien ya conocían los chicos, quien iba con un equipo de buzo. Durante la inmersión, Tom se separa del grupo y se encuentra con el tiburón; sale despavorido del agua hacia la superficie, lo que le provoca una embolia gaseosa, luego es llevado a la isla y le ve el jefe Brody, quien iba con su esposa Ellen. Henricks le dice que él vio a Mike y Sean con los chicos y que iban al faro. Brody y Ellen toman un bote patrulla acompañados por Henricks para localizar y hacer volver a los chicos.

En alta mar, los chicos deciden cambiar de rumbo y en lugar de ir al faro deciden irse a un islote cercano. Tina y Eddie se separan del grupo y durante la travesía a solas son atacados por el tiburón, que devora a Eddie y deja a Tina aterrorizada y en estado de shock por el trauma vivido y el novio perdido; Brody encuentra el bote y a Tina, quien le dice que fue un tiburón. Un bote pasaba cerca y Brody lo llama para que se lleve a Ellen y a Tina, marchándose Henricks con ellas. Brody llama a un helicóptero para que busque a los chicos cerca del faro. Éstos son atacados por el tiburón, provocando el choque de los botes entre ellos y causando que algunos vuelquen. Mike, en el transcurso del ataque, se golpea la cabeza contra el bote y cae al agua inconsciente. Sólo queda un bote intacto, y dos amigos de Mike se lo llevan de regreso a la isla en él.

Los chicos tratan de unir los botes con sogas, unen todos con excepción del bote en el que iban Sean y una chica llamada Marge, que está volcado. Durante un nuevo ataque del escualo, Sean resbala y cae el agua, Marge se lanza a rescatarlo y consigue subirlo a la quilla del bote, pero es devorada por el tiburón. Mientras, Brody llega al faro y ve que los chicos no están allí, así que avisa al helicóptero para que siga buscando al grupo.

Los chicos están agrupados en restos de botes, excepto Sean que, en fase de shock por haber presenciado la muerte de Marge, no reacciona a los gritos de los demás, y le tiran una cuerda para acercar su bote al de ellos. Finalmente, Sean reacciona y unen el bote. Aparece el helicóptero, cuyo piloto los amarra a una cuerda para remolcarlos al puerto, pero en el momento de despegar el tiburón ataca al helicóptero provocando su vuelco y devora al piloto.

Por fin, el jefe Brody encuentra a los chicos; trata de pedir ayuda por radio, pero no hay frecuencia. Tras observar que se encuentran cerca de la isla que genera electricidad para Amity, les dice a los chicos que se tienen que acercar más a la costa. El tiburón aparece y destroza los botes callendo todos al agua menos Sean y Jackie que permanecen en los restos de los botes; los demás llegan a la costa. Brody ve un cable de electricidad como el que encontró Henricks, lo agarra y saca un remo partido y empieza a golpear el cable con el remo para hacer ruido, ya que la especialista le había explicado que los tiburones son atraídos con algún ruido que les llame la atención. El tiburón emerge a la superficie y muerde el cable, electrocutándose, con lo cual acaba envuelto en llamas y se hunde muerto. Ya todos tranquilos por la muerte del tiburón esperan en la isla a que los rescaten, mientras Sean le dice a su padre que Mike lo obligó a venir; el padre perdona a ambos.

Elenco[editar]

Enlaces externos[editar]

Veáse también[editar]