Deep Blue Sea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Deep Blue Sea
Título Alerta en lo Profundo
Ficha técnica
Dirección
Producción Akiva Goldsman
Guion Duncan Kennedy
Donna Powers
Wayne Powers
Música Trevor Rabin
Fotografía Stephen Windon
Montaje Conrad Buff IV
James Cameron
Richard A. Harris
Protagonistas Saffron Burrows
Thomas Jane
Jacqueline McKenzie
Stellan Skarsgård
Samuel L Jackson
LL Cool J
Michael Rapaport
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1999
Género película de terror y cine de ciencia ficción
Duración 105
Compañías
Distribución Warner Bros
Ficha en IMDb

Deep Blue Sea (en Hispanoamérica, Alerta en lo profundo) es una película dirigida por Renny Harlin, estrenada en el año 2000 y protagonizada por Saffron Burrows, Thomas Jane, Aida Turturro, Jacqueline MacKenzie, Stellan Skarsgard, Samuel L. Jackson, LL Cool J y Michael Rapaport. Su distribución corrió a cargo de Warner Brothers Pictures.

Argumento[editar]

Una científica llamada Susan McAllester busca incansablemente la cura para la enfermedad de Alzheimer experimentando con tres tiburones en una plataforma llamada "Acuática", que tiene un equipo de trabajo. Cuando un hombre llamado Russell Franklin financia lo requerido para el experimento, comienza la aventura. Luego de experimentar con un tiburón en el laboratorio, comprueban una teoría para la cura del Alzheimer consistente en extraer del cerebro del tiburón un complejo proteínico, capaz de reactivar las neuronas del cerebro. Ante el descuido de uno de los miembros del equipo (Stellan Skarsgard), el animal levanta la cabeza y le arranca un brazo. Al intentar Carter Blake (Thomas Jane) disparar al tiburón, la doctora McAllester presiona un botón que libera al tiburón al mar; mutado, con un cerebro más grande, más inteligente, al igual que los otros que están allí, en busca de sangre. Según explica posteriormente, se han vuelto inteligentes debido a que ella ha aumentado el tamaño de sus cerebros (en una violación al Acuerdo Harvard), pues para obtener suficiente complejo proteínico éstos debían ser más grandes.

Intentando trasladar en medio de una tormenta al hombre herido, lo suben a un helicóptero pero cae al agua ya que el mecanismo de ascensión del cable del helicóptero se avería. Uno de los tiburones muerde y agarra la camilla aún sujeta por el cable, arrastrando al herido junto con el helicóptero, haciéndolo colisionar contra la parte superior del complejo, el cual explota. El tiburón, entretanto, empuja la camilla hacia el cristal de la parte inferior del complejo, que se rompe y comienza a inundar y a hundir el complejo.

Los supervivientes tendrán que salir de la plataforma y tratar de librarse de los tiburones que acechan antes de que sea demasiado tarde. Los tres sujetos del laboratorio (tres tiburones makos, dos machos de unos 7 u 8 metros y una hembra de 14 metros), no pondrán las cosas muy fáciles a los miembros del laboratorio que, uno a uno, irán siendo el alimento de los escualos. A medida que se esfuerzan por salir, cada uno deberá ir matando a los tiburones de una manera diferente para no morir devorado. El primero es matado por el cocinero de la plataforma (que además es predicador), que hace explotar el horno de su cocina, quemando al tiburón. Al segundo lo mata la propia doctora McAllister, al ir a su habitación a tratar de recuperar los antecedentes de su investigación, viéndose obligada a electrocutarlo con un cable de una bombilla. El tercero es matado al final: el plan era matarlo disparándole un arpón, cuyo cable estaba conectado por un extremo a la terminal negativa de una batería eléctrica, de manera que detonara al conectar al extremo libre del cable a la terminal positiva de la batería, pero el tiburón está demasiado lejos para poder apuntarle, así que la doctora se ofrece como carnada para acercar al tiburón; al darse cuenta Carter, trata de detenerla, llegando tarde y no pudiendo dispararle al tiburón, acaba agarrado al tiburón, debiendo dispararle el predicador (que sigue vivo) y conectar el cable a la batería. Conseguirán acabar con los tres escualos cuando tan sólo quedan dos supervivientes. Al final se deja caer la idea de que hubiera más tiburones alterados genéticamente.

Efectos especiales[editar]

La película cuenta con efectos visuales especiales y de animación por la prestigiosa compañía Industrial Light & Magic, entre otras. Además, contó con un equipo de cámaras Panavisión, lo que la convierte en una superproducción de alto presupuesto.

Enlaces externos[editar]