Thea Beckman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Thea Beckman (1974)

Thea Beckman (Róterdam, 23 de julio de 1923 - Róterdam, 5 de mayo de 2004) fue una famosa escritora holandesa, cuya obra estuvo enfocada principalmente en temáticas infantiles.

Biografía[editar]

A los 11 años, Beckman supo que quería ser escritora. Como adolescente, escribía numerosas historias y quería escuchar varios tipos de música, desde clásica a bandas sonoras de películas emocionantes, dependiendo del tipo de escena que estuviera escribiendo. A los 20 años, estudió psicología social en la Universidad de Utrecht. A raíz de la crisis económica de 1929, su padre perdió su trabajo, por lo que Beckman se alegró de haber terminado sus estudios, sobre todo después de que ocurriera la Segunda Guerra Mundial. Como escritora, tenía la intención de utilizar el apellido de su marido (Beckmann) como su seudónimo, pero su editor le pidió cambiarlo a Beckman, con una sola "n", para evitar que su nombre sonara "demasiado alemán", en la estela de la reputación negativa de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Beckman es mejor conocida por su obra Crusade in Jeans (1973), una novela de los niños por la que fue galardonada con el Gouden Griffel. El libro describe la cruzada de los niños en 1212 y fue adaptada al cine en 2006. También recibió notable atención por su trilogía Los hijos de la Madre Tierra, que representa un mundo post-apocalíptico donde los soldados de las sociedades, dirigidas por hombres, invaden y perturban a la sociedad groenlandesa recién descubierta, la cual es liderada por mujeres. Aunque el libro contiene temas feministas, Beckman no tuvo en cuenta la ideología del libro como el suyo, declarando: "La gente es codiciosa, agresiva e intolerante." En esta declaración, se refirió específicamente a la idea de que una sociedad feminista funcionaría mejor.

Estuvo casada con Dirk Hendrik Beckmann, con quien tuvo dos hijos y una hija, la cual sufrió una enfermedad terminal, muriendo a los 5 años. Thea Beckman murió en su hogar, ubicado en (Bunnik), Holanda, por causas desconocidas en el año 2004, a la edad de 81 años.

Obras[editar]