The Rocker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Rocker (Un rockero de pelotas en España, Un rockero de locura en Latinoamerica) es una comedia de 2008 con Rainn Wilson, Josh Gad, Teddy Geiger, Emma Stone, Christina Applegate, Jason Sudeikis, Will Arnett, Fred Armisen y Bradley Cooper. Escrita por Maya Forbes & Wallace Wolodarsky, conocidos por ganar un Emmy con Los Simpsons, y basada en una historia de Ryan Jaffe. Dirigida por Peter Cattaneo, nominado al Premio Óscar por The Full Monty.

Argumento[editar]

"Fish" es el baterista de una famosa banda de los 80's, de la que fue apartado por sus propios compañeros. Quedará marcado por el fracaso, hasta que, veinte años más tarde, el destino le dará una segunda oportunidad junto a la banda de su sobrino Matt llamada "A.D.D.", reclamando por fin el trono que siempre había pensado que se merecía, al tiempo que intenta llevar a sus compañeros de grupo, mucho más jóvenes que él, al éxito de sus vidas.

Reparto[editar]

Promoción[editar]

Como promoción, la canción "Promised Land" de Vesuvius, el grupo ficticio de la película, fue promocionada como descarga para el videojuego Rock Band.

Historia del proyecto[editar]

Esta ligeramente basada en una historia del creador Ryan Jaffe. Jaffe jugaba al hockey con unos amigos en Hollywood. Durante el partido, uno de los adolescentes de uno de los equipos comento que su banda necesitaba un batería para su baile de fin de curso. Uno de los adultos se ofreció para tocar con ellos, dando así una idea para la premisa inicial de la película a Jaffe.

La premisa del batería que es expulsado de una de las mejores bandas de rock está tomada de Pete Best, que sufrió el mismo destino que el protagonista de la película, cuando fue expulsado de The Beatles. Best tiene un pequeño cameo en el filme.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]