The Phantom Agony

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Phantom Agony
Álbum de Epica
Publicación 5 de junio del 2003
Grabación 2003
Género(s) Metal sinfónico
Gothic metal
Duración 51:48
Discográfica Transmission
Productor(es) Sascha Paeth
Calificaciones profesionales
Sencillos de The Phantom Agony
  1. The Phantom Agony
    Publicado: 29 de octubre de 2003
  2. Feint
    Publicado: 8 de junio de 2003
  3. Cry For The Moon
    Publicado: 13 de mayo de 2004
Cronología de Epica

Cry for the Moon
(2003)

The Phantom Agony
(2003)

Consign to Oblivion
(2005)

The Phantom Agony (La agonía fantasma) es el álbum debut de la banda holandesa, Epica, lanzado el 5 de junio de 2003.

En este disco el grupo se inspiró para sacar el DVD "We Will Take You With Us", grabado en el estudio.

Lista de Canciones[editar]

En este álbum, Mark Jansen continúa con la recopilación de canciones que componen la temática de "The Embrace That Smothers".

Las tres primeras partes se encuentran en el álbum debut, Prison of Desire de After Forever y las tres partes que siguen se encuentran en The Divine Conspiracy, tercer álbum de Epica. Estas canciones tratan sobre los peligros de la religión organizada.

  1. Adyta ~ The Neverending Embrace - 1:27
  2. Sensorium – 4:47
  3. Cry for the Moon ~ The Embrace That Smothers - Part IV – 6:44
  4. Feint – 4:18
  5. Illusive Consensus – 4:59
  6. Façade of Reality ~ The Embrace That Smothers - Part V – 8:10
  7. Run for a Fall – 6:31
  8. Seif al Din ~ The Embrace That Smothers - Part VI – 5:47
  9. The Phantom Agony – 9:00
Bonustrack
  1. Veniality - 4:35
  2. Triumph of Defeat - 3:58

Acerca del disco Mark comenta:

01. Adyta "The Neverending Embrace" :

Es la intro de nuestro CD, las letras fueron escritas por Simone. Es el preludio a The Embrace That Smothers partes 4, 5 y 6. La idea principal detras de esto es que cuando la humanidad ve que solo hay un solo dios, todas las religiones diferentes se mezclan en una (la esencia es la misma en todas). Todas las guerras religiosas terminan entonces y asi­. Es una especie de utopi­a, pero mantengamos la fe!

02. Sensorium :

Es una cancion filosofica. ¿Existen las oportunidades? No lo creo. No creo en las oportunidades. Pero aun sin las oportunidades podemos tener nuestra libre voluntad. Somos responsables de nuestros actos, a pesar de que nada pase con las oportunidades. Tambien trata sobre la exploracion de partes menores de la ciencia en vez de tener un vistazo total. La creatividad viene del encuentro entre todo tipo de conocimientos y/o espiritualidad.

03. Cry for the Moon "The Embrace That Smothers - Part IV" :

Esta cancion trata sobre un cura que violo a un niño. Cuando escribi­ esta letra, era el tema de discusion en las noticias. La idea basica de la cancion es que aun detras de las puertas de una Iglesia hay un monton de mentes enfermizas escondidas. Las bases de la mayoria de las religiones son buenas, pero en esta sociedad hay mucha gente enferma. Con la frase “In the garden of Eden, where the apple gets a youthful face" (“En el jardin del Eden, donde la manzana rejuvenece su cara") intento decir que Eva mordio la manzana de acuerdo a la historia de la Biblia, pero este cura tambien lo hizo al violar a un niño. Lo peor de todo es que muchas veces la Iglesia tiene miedo de perder su “renombre" y entonces les pagan a los padres para callarlos. Esto tiene que terminar.

04. Feint:

Es sobre el asesinato de un poli­tico holandes llamado “Pim Fortuyn". Fue asesinado por tener su opinion. Es una letra muy poetica.


05. Illusive Consensus:

Esta es otra de las letras de Simone, en resumen, es sobre como el amor entre dos personas puede morir lentamente y transformarse en odio.

06. Facade of Reality "The Embrace That Smothers - Part V":

La cancion habla sobre el 11 de Septiembre en Nueva York, el fundamentalismo y las religiones. El poder es la palabra clave, ganar poder y usar asi­ las religiones. Especialmente en el Medio Oriente, la religion es una parte muy importante en la vida de las personas. Cuando la gente cree que es bueno morir como un martir, entonces el paso para ofrecer tu vida a Dios se hace mucho mas pequeño. Otro abuso para ganar mas poder.

07. Run for a Fall:

La escribi luego de mi salida de After Forever. Tenia que escribir mis frustraciones. Afortunadamente, en la actualidad, la relacion con After Forever es buena de nuevo.


08. Seif Al Din "The Embrace That Smothers - Part VI":

Es la ultima cancion del ciclo de The Embrace that Smothers en el disco. Se enfoca en el fundamentalismo otra vez. El extremismo en todos los modos posibles nunca es bueno.


09. The Phantom Agony:

Es la ultima cancion en el album, que trata sobre los sueños; a veces es difi­cil decir si un recuerdo es un sueño o si realmente paso. Alguna gente cree que vivimos nuestros sueños y que la vida es una gran fachada. Con sueño lucido puedes entonces tener un control de tus sueños y crear un nuevo mundo dentro de lo desconocido.[1]


Miembros[editar]

Temas[editar]

Las canciones de este álbum tratan sobre acontecimientos actuales ocurridos en el período de escritura del mismo.

  • Cry for the Moon - Trata sobre el abuso de niños por sacerdotes católicos, pastores o personas con alto grado en la iglesia. Fue el primer single de la banda.
  • Feint - Fue escrita después de la muerte de Pim Fortuyn.
  • Run for a Fall - Expresa la frustración de Mark Jansen por su ex banda After Forever.
  • Seif Al Din - Habla sobre el fundamentalismo islámico.

Referencias[editar]

  1. [1] Sitio de Epica en Mexico - Sensorium

Enlaces externos[editar]