Mark Jansen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mark Jansen
Epica Hellfest 2007 18.jpg
Datos generales
Nombre real Mark Jansen
Nacimiento 15 de diciembre de 1978 (35 años)
Origen Bandera de los Países Bajos Limburgo, Holanda
Información artística
Género(s) Metal gótico
Power metal sinfónico
Metal progresivo
Death metal
Instrumento(s) Voz
Guitarra
Discográfica(s) Nuclear Blast
Artistas relacionados Epica
After Forever

Mark Jansen (nacido el 15 de diciembre de 1978) es un músico holandés.

Empezó a tocar la guitarra a los 15 años. En 1995 fundó After Forever, ahora disuelto, con Sander Gommans. En 2002 deja After Forever por diferencias con el resto de los integrantes y forma un proyecto llamado "Sahara Dust" con Ad Sluijter, Helena Michaelsen (vocalista en ese tiempo) y otros integrantes. Tiempo después, al cambiar Helena Michaelsen por Simone Simons (que ya era su novia en ese momento) como vocalista, también cambian su nombre a Epica. Recientemente ha compuesto la música para una película holandesa y planea seguir haciendo proyectos de bandas sonoras.

Su papel en la banda Epica es el de compositor, guitarrista y coros guturales. Tiene un título en psicología y una maestría en la misma especialidad. En 2010 Mark anunció la creación de un nuevo proyecto llamado MaYaN. La banda lanzó su álbum debut Quarterpast en el 2011, y en su segundo album Antagonise en 2014. Es considerado por muchos uno de los grandes iconos y compositores del ambiente del metal.


Sus bandas favoritas son: Nightwish, Ayreon, Iced Earth, Kamelot, Opeth.

Vida personal[editar]

Mark mantuvo durante años una relación romántica con Simone Simons, cantante de Epica. La relación entre ellos terminó, pero a pesar de esto, decidieron seguir adelante con la banda porque era algo muy importante para los dos. Después de dicha ruptura Mark salió con otras chicas. A medida que pasó el tiempo Mark y Simone retomaron su relación amorosa, pero ésta vez no duró mucho y se volvieron a separar. Hoy en día ellos mantienen una hermosa amistad y Mark ha iniciado una relación con la cantante Soprano Laura Macri.

Mark es un gran admirador de la cultura Maya y un gran lector de todo tipo de filosofía, las letras de las canciones de Epica, escritas en su mayor parte por Jansen y Simons, tienen muchas influencias filosóficas y espiritualistas.

Mark Jansen con Simone Simons en el Hellfest Summer Open Air de 2007.

Equipo[editar]

  • Ibanez RGA 7 string custom made
  • Ibanez Universe
  • Ibanez 7 string custom made
  • Ibanez 7 string S series
  • V-Empire Blue Rumble amps
  • V-Empire 212 speaker cabinet
  • V-Empire MFC-5

Discografia[editar]

After Forever[editar]

Epica[editar]

MaYaN[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]