The Outsiders (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Este artículo se refiere a una película. Para otros usos del término "The Outsiders" véase The Outsiders.

The Outsiders, título original con el que fue conocida en Argentina,[1] y conocida en castellano como Rebeldes en algunos países de Hispanoamérica y en España. Es la adaptación cinematográfica de la novela The Outsiders de S. E. Hinton, dirigida por Francis Ford Coppola. La película fue la plataforma al estrellato de sus protagonistas: C. Thomas Howell, Ralph Macchio, Matt Dillon, Heather Langenkamp, Patrick Swayze, Rob Lowe, Diane Lane, Emilio Estévez y Tom Cruise.

La Película[editar]

Es un pelicula de culto en el que Coppola reúne a un elenco de grandes actores aún jóvenes que se harán famosos a lo largo de la década de los 80.

Argumento[editar]

Ponyboy es un chico que pertenece a la clase baja de la ciudad, los Greasers, junto a sus dos hermanos Sodapop y Darry y el resto de su pandilla: Dallas, Steve, Johnny y Two-bit. Entre la clase baja y la clase alta, los Socs y la clase baja, los Greasers (porque en los 50's se peinaban con brillantina, "grease" en inglés, la cual es una moda impuesta por Elvis Presley). Siempre ha habido peleas entre los grupos pero en general, todo iba bien, hasta la noche en la que alguien decidió tomar las cosas demasiado lejos.

Referencias[editar]

Miguel Orte Cano: Altillo International School

Paula Nájar Lopez. Del libro Rebeldes. Susan E.hinton