The Lookout

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Lookout
Título The Lookout
Ficha técnica
Dirección
Producción Walter Parkes
Laurence Mark
Gary Barber
Roger Birnbaum
Guion Scott Frank
Música James Newton Howard
Fotografía Alar Kivilo
Montaje Jill Savitt
Protagonistas Joseph Gordon-Levitt
Jeff Daniels
Matthew Goode
Isla Fisher
Carla Gugino
Bruce McGill
Alberta Watson
Alex Borstein
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2007
Género Drama
Duración 99 min
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Spyglass Entertainment
Distribución Miramax Films
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

The Lookout es una película Drama, estrenada en 2007, dirigida por Scott Frank y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Jeff Daniels, Matthew Goode, Isla Fisher y Carla Gugino.

Trama[editar]

Chris Pratt (Joseph Gordon-Levitt) es uno de los mejores jugadores en el instituto y ve cómo su vida da un giro completo cuando tiene un grave accidente de tránsito por conducir con las luces apagadas en una carretera para ver las luciernagas, Chris Pratt y su novia Kelly (Laura Vandervoort) logran sobrevivir pero sus 2 amigos no. En el accidente su novia pierde una pierna, y él sufre una herida en la cabeza que le crea una amnesia anterógrada.

Está en clases para aprender nuevas habilidades, incluyendo las secuencias simples de las tareas diarias, para compensar su incapacidad para recordar, y mantiene las notas en una libreta. Ante el desafío de un administrador de casos difíciles (Carla Gugino) para construir una vida a pesar de sus heridas, con el apoyo de su compañero de habitación, un hombre ciego llamado Lewis (Jeff Daniels), pero sólo recibe el apoyo financiero de su familia rica. Él trabaja por las noches, la limpieza de un banco de una pequeña ciudad, con visitas regulares de Ted (Sergio Di Zio), un policía torpe. Chris aspira a formarse como cajero, pero el gerente del banco, el señor Tuttle David Huband, apenas puede ocultar su desprecio por las ambiciones de Chris. Es allí donde Chris está bajo el escrutinio de una banda planeaba robar el banco. Su líder, Gary (Matthew Goode), que le conocía de la escuela secundaria y se resentía su riqueza y su popularidad como una estrella del hockey antes de su accidente, se hace amigo de él y usa una mujer joven, Luvlee (Isla Fisher), para seducirlo. Las burlas de la banda sobre las limitaciones de su vida desde el accidente, en un principio va junto con el plan. Sus frustraciones goteo en enfrentamientos con sus amigos, Lewis y Ted.

Cuando la pandilla llega la noche del robo, Chris les dice que ha cambiado de opinión. Pero le dicen que es demasiado tarde y le obligan a vaciar la bóveda apuntandolo con una pistola. Su amigo Ted, el policía, se tropieza con el robo, mientras que la entrega de donas a Chris, y desencadena un tiroteo. El policía y dos de los miembros de la pandilla, Marty (Morgan Kell) y Cork (Aaron Berg), son asesinados. Mientras tanto, Chris se escapa en el coche de huida, y cuando se da cuenta que tiene el dinero que robó, él vuelve al sitio del accidente, donde entierra el dinero. Gary es herido y se sale con el ladrón de bancos, Bone (Greg Dunham). Cuando Chris vuelve a su apartamento que él ve las luces y se da cuenta de que algo está mal, y cuando descubre que él llama Gary y se da cuenta que lo han tomado como rehén a Lewis para recuperar el dinero. Chris, con sus nuevas habilidades, trama un plan para mantenerse con vida y salvar a su amigo. Pero los ladrones lo atrapan en el lugar que iban a verse, y los lleva al sitio donde esta el dinero.

Mientras que Chris excava en la nieve para recuperar el dinero, la condición de Gary se está deteriorando rápidamente. Chris le da una de las dos bolsas de dinero, mientras bone se prepara para ejecutar Lewis, Chris saca una escopeta que había escondido en la otra bolsa y le dispara antes de que pueda reaccionar. Gary se derrumba y muere a causa de la pérdida de sangre. Chris devuelve el dinero y se convierte en sí mismo en el autor del robo, pero la investigación por el FBI llega a la conclusión de que no era responsable debido a su estado mental, y porque los ladrones no se desconectaron las cámaras de vigilancia de el banco, permitiendo que el FBI ver a la banda obligando a Chris a robar el dinero de la boveda amenazado por una pistola.

Al final vemos que Chris y Lewis se han reconciliado, y encuentran una manera de abrir el restaurante que juntos habian soñado.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]