Isla Fisher

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Isla Fisher
Isla Fisher 2012.jpg
Isla Fisher en 2012.
Nombre de nacimiento Isla Lang Fisher
Nacimiento Flag of Oman.svg Mascate, Omán
3 de febrero de 1976 (38 años)
Ocupación Actriz
Año de debut 1994 – presente
Características físicas
Estatura 1,60 m (5 pies 3 pulg)[1]
Familia
Cónyuge Sacha Baron Cohen (2010 - Presente)
Hijo/s Olive Baron Cohen
Elula Baron Cohen
[editar datos en Wikidata ]

Isla Lang Fisher (n. 3 de febrero de 1976) es una actriz y autora australiana. Comenzó su carrera como actriz en la serie australiana Home and Away con el papel de Shannon Reed, y es conocida por sus papeles en películas como Wedding Crashers (2005) y Confessions of a Shopaholic (2009).

Biografía[editar]

Nacida en Omán, aunque sus padres son de nacionalidad británica. Su padre, Brian, era un banquero escocés que estaba trabajando allí para la ONU. Fisher vivió su infancia en Bathgate (Escocia), antes de trasladarse con su familia a Perth (Australia) a la edad de seis años. Empezó a aparecer en comerciales de televisión de Australia a la edad de nueve años ; a los 18 años, escribió dos novelas de gran éxito, Hechizada y Seducida por la Fama, con la ayuda de su madre, antes de pasar a ganar papeles importantes en series de televisión infantiles como Bay City y Paradise Beach.

Trayectoria[editar]

A la edad de 18 años, escribió dos novelas con la ayuda de su madre: Hechizada y Seducida por la Fama, que se convirtieron en gran éxito. De 1994 a 1997, desempeñó el papel de Shannon Reed en la popular telenovela australiana Inicio y fuera. Después de salir de la popular telenovela, Fisher, matriculada en un prestigioso teatro y en las artes en la escuela de formación de París, llegó a aparecer en la Pantomima en el Reino Unido. También recorrió con Darren Day las vacaciones de verano de música, y apareció en la obra de teatro llamada Cosi, en Londres.

En 2002, Fisher hizo un papel de apoyo en la película Scooby-Doo, interpretando a Mary Jane, la enamorada de Shaggy Rogers. Después tuvo un papel menor en la película de 2004, Extrañas coincidencias, donde actuó como Heather. Luego interpretó a la hija de un secretario de estado en la película Wedding Crashers, su papel más importante, junto con los actores Vince Vaughn y Owen Wilson, en 2005, Fisher ganó un MTV Movie Awards al mejor avance de resultados. Si bien la promoción de Wedding Crashers, fue oficialmente coronada con 1000 invitados en el talk show australiano Rove, el 2 de agosto de 2005. En 2006 fisher actuó como Becca en la película London, junto con los actores Jessica Biel, Chris Evans y Jason Statham.

En 2007, Fisher apareció en la película The Lookout, un thriller co-protagonizado por Joseph Gordon-Levitt y Matthew Goode, y actuó en Hot Rod, junto con Andy Samberg. Fisher fue programada para aparecer en Los Simpson: la película, aunque su aparición se redujo a partir de la versión final. En 2008, ella protagonizó la película Wedding Daze, con el actor Jason Biggs, Definitely, Maybe donde actuó con sus co-estrellas Ryan Reynolds, Elizabeth Banks y Abigail Breslin, prestó su voz para la película animada Dr. Seuss' Horton hears a Who!. Fisher ha co-escrito un guion titulado Groupies con Amy Poehler, así como otro proyecto titulado The Cookie Queen. Más recientemente protagonizó la película Confessions of a Shopaholic, donde interpretó a Rebecca Bloomwood, una graduada universitaria que trabaja como una periodista financiera en la Ciudad de Nueva York, actuando junto con Hugh Dancy y Krysten Ritter.

Vida personal[editar]

Su familia está separada porque su madre y sus hermanos viven y trabajan en Atenas, Grecia, mientras que su padre vive en Fráncfort del Meno, Alemania.

Fue pareja del actor Darren Day.

Actualmente vive en Los Ángeles y Londres con su marido el actor y cómico británico Sacha Baron Cohen, con quien se casó tras convertirse al judaísmo; la pareja se conoció en una fiesta en Sídney, Australia. El 19 de octubre de 2007 Fisher dio a luz a su primera hija, llamada Olive, en Los Ángeles. Su segunda hija, llamada Elula, nació en 2010.

Filmografía[editar]

Año Título Personaje Notas
1994–1997 Home and Away Shannon Reed Nominación - Actriz más popular
1999 Oliver Twist Bet
2001 Swimming Pool - Der Tod feiert mit Kim
2002 Scooby-Doo Mary Jane
2003 The Wannabes Kirsty
Dallas 362 Redhead
Spyz - Una breve película de Da Ali G Show
2004 I Heart Huckabees Heather
2005 Wedding Crashers Gloria Cleary
London Rebecca
2007 The Lookout Luvlee
Wedding Daze Katie
Hot Rod Denisse
2008 Definitely, Maybe April Hoffman
Dr. Seuss' Horton hears a Who! Dr. Mary Lou Larue Voz
2009 Confessions of a Shopaholic Rebecca Bloomwood
2010 Burke and Hare Ginny Hawkins
2011 Rango Beans Voz
2012 Rise of the Guardians Tooth Fairy Voz
Bachelorette Katie
2013 Now you see me Henley Reeves
2013 El gran Gatsby Myrtle Wilson
2014 Untitled Elmore Leonard Project Melanie Ralston
2015 Now You See Me: The Second Act Henley Reeves

Enlaces externos[editar]