The Langoliers (miniserie)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


The Langoliers ("Grieta en el tiempo" - México) es una película rodada para la televisión en 1995 protagonizada por David Morse, Dean Stockwell, Patricia Wettig y Bronson Pinchot. Está basada en uno de los relatos cortos de Stephen King, The Langoliers, incluido en la novela Las Cuatro Después de Medianoche (Four Past Midnight), escrito en 1990. Posee una duración de 180 minutos (3 horas). El film se estrenó directamente por televisión dividido en dos partes, con una duración de 90 minutos cada una.

Argumento[editar]

El Lockheed L-1011 TriStar despega con naturalidad. El vuelo transcurre con la mayor tranquilidad, hasta que misteriosamente, y de forma súbita, diez pasajeros que en ese momento estaban dormidos, se despiertan al escuchar una niña ciega que iba a bordo y que asustada decía no hallar a nadie en el avión. Y realmente tenía razón: todo el mundo había desaparecido, incluidos el personal de servicio y los pilotos. ¿Como es posible esto? ¿Como pueden desaparecer todos de golpe en pleno vuelo? ¿Y por qué se fueron todos y solo ellos se quedaron en el avión? El desconcierto aumenta cuando miran por las ventanillas y no ven nada, sólo nubes y oscuridad.

Personajes[editar]

Durante el vuelo hacia Boston, inexplicablemente toda una tripulación desaparece, exceptuando a diez personas, que en ese momento se encontraban dormidas. Cuando despiertan, no se explican nada de lo que está pasando. Aparentemente entraron en una zona vacía (lo que se denomina también como viaje entre realidades) dentro del espacio-tiempo a través de una anomalía. En este "mundo paralelo" los esperan los langoliers, que son los encargados de devorar el tiempo perdido. Los pasajeros deberán recobrar sus vidas y pronto si no quieren ser devorados.

Las diez personas que permanecen en el avión, y que tienen la misión de saber que es lo que les está ocurriendo, son:

Es piloto de aviación, divorciado y sin hijos. Viajaba a Boston como pasajero con urgencia, ya que esa misma noche, tras regresar de un vuelo, recibe la noticia de que su exmujer (que vivía en Boston) ha fallecido. Es un hombre tranquilo y sereno, pero oculta un sentimiento de culpa debido a un fatal error del pasado.

Es un escritor de novelas de ciencia ficción, de carácter tranquilo y meditador. No se menciona en ningún momento por qué viajaba a Boston.

Es una profesora del valle de San Fernando. Viajaba a Boston, según dice ella, por vacaciones, ya que llevaba 8 años sin salir de la ciudad.

Es un agente de bolsa traumatizado por los malos tratos que sufrió de pequeño por parte de su padre. Viajaba a Boston para asistir a una junta de valores muy importante. Es una persona histérica, nerviosa y depresiva, que provoca más de una pelea entre los supervivientes.

Es un mercenario que viajaba a Boston para asesinar a una importante persona. Posee un carácter frío y calculador, que provoca cierto miedo entre los otros supervivientes.

Un hombre de raza negra, mecánico de reparaciones de la empresa aeronáutica Hughes. Viajaba a Boston para conocer a su primer nieto. Es un hombre tranquilo y poco hablador, y no duda en echar una mano cuando es necesario.

Es una niña ciega que viajaba a Boston para que le operasen la vista, ya que tiene un 70% de probabilidades de recuperarla parcialmente, y un 40% de recuperarla del todo. Viajaba con su tía, que desapareció junto con el resto de la tripulación y el pasaje. Juega un papel importante en el desenredo de la historia.

Es un joven que estudia en la escuela de música de Berklee, y sabe tocar el violín. Viaja a Boston a estudiar música. Aunque siempre se muestra muy nervioso y torpe, es un chico muy inteligente.

Esta chica viajaba a Boston para, desde allí, pasar unos días con su tía que vivía en Worcester, en Massachussets. Posee una personalidad bastante inestable, debido a que en el pasado consumía drogas y alcohol de manera frecuente.

Un hombre que viajaba a Boston, aunque nunca se menciona para qué. Es muy despreocupado, y siempre está pensando en comer y dormir.

Ficha de doblaje[editar]

Curiosidades[editar]

  • Stephen King´s: The Langoliers fue emitida en los Estados Unidos en 1995 dividida en dos partes, de 90 minutos cada una, en dos días.
  • En España se estrenó en Tele 5 en 1997 en horario de máxima audiencia (a las 22h.), pero emitieron las dos partes de forma continuada, ofreciendo una película de 180 minutos.
  • Actualmente, esta película se ha editado en DVD en España, concretamente el 10 de Octubre de 2007, distribuido por Paramount. La película en DVD es la misma versión que se emitió en Tele 5 (es decir, seguida y sin estar dividida en dos).
  • El director de la película, Tom Holland, dirigió en 1988 una conocida película de terror llamada El Muñeco Diabólico.
  • El director de la película, Tom Holland, aparece al principio de la película, interpretando al hombre que acompaña al aeropuerto a Nick Hopewell (Mark Lindsay Chapman), con quien mantiene una pequeña conversación antes de bajarse del coche.
  • El propio Stephen King hace un cameo en la película. Podemos verle en la escena donde Craig Toomey (Bronson Pinchot) se "reúne" con la junta directiva de Boston en el auropuerto. Stephen King interpreta al jefe de Toomy, que es el hombre que está al fondo de la mesa de reuniones, disfrazado con bigote y dientes postizos.
  • El actor David Morse apareció posteriormente en La milla verde (1999), otra película basada en otro relato de Stephen King.
  • Las escenas del aeropuerto fueron rodadas realmente en el Aeropuerto Internacional de Bangor, en Maine, durante el verano de 1995.
  • El actor Bronson Pinchot entonces era conocido por interpretar a Balki Bartokomous en la popular serie Primos Lejanos (1986 - 1993). También hizo una aparición estelar en Superdetective en Hollywood III (Beverly Hills Cop III, 1994).

Enlaces externos[editar]