The Head

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Head fue una serie creada por MTV. Para El Show Animado MTV Oddities (En Estados Unidos) Los Fenómenos De MTV (En Hispanoamerica)

Argumento[editar]

'The Head', o 'El Cabezón' como subtítulo en Español, es una serie que cuenta la historia de Jim, un estudiante de la escuela comercial que despierta una mañana y ve que su cráneo se ha agrandado a las proporciones de un mamut. Una semana después, Jim conoce a Roy, un forastero un poco purpúreo con un simpar sentido del humor que se ha instalado en su cabeza. Roy necesita un lugar para quedarse y adaptarse al ambiente de la Tierra mientras que su misión es salvar al mundo de un forastero hambriento llamado Gork. Jim esta acompañado por Roy, su novia, Madelyn, su doctor, Richard Axel, y un grupo de personas anormales. El grupo consiste en Ray, un hombre que tiene una hoja de cortacésped incrustada en su cráneo; Mona, una mujer que parece normal pero que tiene una cola; Ivan , un hombre que tiene una boca en su pecho; Raquel, una mujer que tiene una nariz enorme; y por último esta Buckteeth, un hombre que tiene una pecera en su boca.

Curiosidades[editar]

Después de los 13 episodios iniciales que habían salido al aire, MTV decidió hacer otra serie, titulada The Maxx. Cuando The Maxx terminó, The head volvió con un nuevo lote de episodios, pero el enfoque de Jim y Roy cambió con respecto a las personas anormales. Además a estos nuevos episodios les faltó la estructura de los episodios anteriores que habían sido tan exitosos. Poco después de que esta segunda parte terminara, The head (junto con las otras series de MTV) desapareció.

Los primeros 13 episodios se vendieron en un video bajo el título The Head Saves the Earth. Estos episodios se habían modificado (algo similar pasó con The Maxx) para que ocuparan menos de dos horas. El segundo lote de episodios nunca se vendió en video.

Doblaje[editar]

México[editar]

La novela gráfica[editar]

En 1996 apareció la novela gráfica The Head, una historia basada en un episodio que nunca se filmó. La tapa muestra un cuadro de Jim y pliegues de lo que está en su cabeza (Roy). La historia incluyó el retorno del Dr. Elliot, que fue visto por última vez en la nave espacial de los Gorks.