The 39 Clues

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The 39 Clues
de Rick Riordan, Gordon Korman, Peter Lerangis, Jude Watson, Patrick Carman
Título original «The 39 Clues»
Idioma original Inglés
Género Aventura
Tema(s) Misterio, acción, humor
País Estados Unidos
Novelas
The 39 Clues
[editar datos en Wikidata ]

The 39 Clues consta de tres series de libros de aventura: The 39 Clues, Cahill vs Vespers e Imparable. Rick Riordan escribió el primer libro y creó el principal arco de la historia, posteriormente otros autores continuaron la historia a través de los siguientes nueve libros. Los autores que han contribuido a la serie incluyen Rick Riordan, Gordon Korman, Peter Lerangis, Jude Watson, Patrick Carman, Linda Sue Park, Margaret Peterson Haddix, Roland Smith y David Baldacci.

Personajes[editar]

La Familia Cahill[editar]

La familia Cahill es la familia más influyente en el mundo de The 39 Clues. Se trata de las famosas figuras históricas: líderes, científicos, artistas y deportistas. El secreto del poder de la familia se encuentra en 39 pistas, que son los ingredientes, tales como la seda y el tungsteno, de una misteriosa fórmula química que convierte a quien la bebe en la persona más poderosa del planeta. Los Cahills vuelven en 1507, y la serie la establecen Gideón Cahill y su esposa Olivia que tenían cinco hijos. La familia Cahill se dividió en cinco ramas, cada niño fundó una rama. Cuatro ramas no paraban de luchar entre sí en busca de pistas, mientras que los Madrigales tratan de mantener la paz en la familia para que una rama no domine a los demás. Cada una de las cuatro ramas principales se especializa en una determinada habilidad, y tiene su propio símbolo y el color.

Lucian[editar]

Fundada por Luke Cahill, la rama Lucian es la de la astucia y el liderazgo. Algunos lucian famosos son Benjamin Franklin, Napoleón Bonaparte y Winston Churchill. Los personajes principales de la serie de libros que aparecen en esta rama son Irina Spasky, Ian, Natalie e Isabel Kabra.

Ekaterina[editar]

Fundada por Katherine Cahill, la rama Ekaterina es la rama del ingenio e inteligencia. Algunos ekaterinas famosos son Galileo Galilei, Thomas Edison y Marie Curie. Los personajes principales de la serie ekaterinas son Alistair Oh, su tío, Bae Oh, y los estorninos.

Janus[editar]

Fundada por Jane Cahill, de la rama de Janus se incluyen artistas famosos y talentosos. Los principales janus que aparecen en los libros son Jonah Wizard y su madre, Cora Wizard (la líder de la rama). Los Janus introducidos en Cahills vs Vespers incluyen al primo Jonah Phoenix Wizard y Sophie Watson.

Tomas[editar]

Fundada por Thomas Cahill, la rama Tomas está compuesta por famosos exploradores, descubridores, y atletas. Algunos Tomas famosos son Neil Armstrong,Michel Helps y David Beckam. Los personajes principales de la serie Tomas son los Holts (Eisenhower, Hamilton, Madison, Reagan y Mary Todd)

Madrigal[editar]

Madeleine Cahill, el quinto hijo de Olivia Cahill, fundó la rama Madrigal. Ella envío agentes dobles para infiltrarse en otras ramas con el arte del en el disfraz, Los Madrigal se encargan de equilibrar el poder entre las ramas para evitar que una rama trate de dominar a otra. Su objetivo es reunir a la familia Cahill y detener la guerra de las ramas. Debido a que Olivia se escondió de los hermanos de Madeleine sus pugnas, las otras ramas no sabía que eran los Madrigal. Otras ramas temen que su injerencia entre en la búsqueda de las pistas.

Descripción[editar]

  • Amy Cahill, y Dan Cahill, son los protagonistas de la serie. Son los nietos de Grace Cahill. Se convirtieron en huérfanos cuando sus padres murieron en un incendio siete años antes. Desde entonces, han estado bajo el cuidado de su tía Beatrice, antes de viajar a encontrar las 39 pistas. Los dos tienen ojos de color verde jade, pero Amy tiene pelo castaño rojizo, mientras que Dan es un rubio oscuro.
  • Grace Cahill es la matriarca de Cahill y la abuela de Amy y Dan. Ella ha viajado por todo el mundo y se estableció en Attleboro, Massachusetts. El Laberinto de los huesos comienza con su muerte y su cambio de última hora en su testamento.
  • Nella Rossi es la niñera de Dan y Amy Cahill. Puede volar un avión, coches de carreras, y hablan más de diez idiomas diferentes. Amy y Dan conseguir que ella fuera su tutor en la caza de 39 pistas, sin saberlo, en un primer momento, pero más tarde decide ayudar a los niños. Ella es de ascendencia italiana y francesa.
  • William McIntyre es el misterioso abogado de Grace Cahill, asesor, y "el confidente más cercano de la mitad de su vida". Él ayuda a un personaje siniestro, el Hombre de Negro, que sigue las Cahills.

Serie Uno: The 39 Clues[editar]

El Laberinto de Huesos[editar]

El Laberinto de Huesos es el primer libro de la serie, escrito por Rick Riordan. Fue lanzado el 9 de septiembre de 2008. Grace Cahill, en su lecho de muerte, le comunica las peticiones al Sr. McIntyre para cambiar su testamento y muere. En el funeral, el Sr. McIntyre informa a sus nietos, Dan y Amy, de una elección: un millón de dólares o la oportunidad de ser el más grande en la historia de los Cahill. Amy y Dan tienen la oportunidad de elegir y entran en la búsqueda de Pista, compitiendo contra los cazadores más experimentados: los Holts, Alistair Oh, los trillizos Stirling, los Kabras e Irina Spasky. Las Pistas que persiguen en este título están escondidas en la biblioteca de Grace y en el Instituto Franklin, Dan y Amy descubren que Benjamin Franklin ha ocultado una pista en París. Después de convencer a Nella a ir como acompañante de su viaje, Amy y Dan viajan a París. Mientras que en el viaje, Amy y Dan descubren la historia conflictiva de los Cahills y de que Grace se escondió de ellos para protegerlos. Caminan a través de París; por encima del suelo y y por catacumbas subterráneas los hermanos resuelven códigos y claves y encuentran la clave en un vial. Los Kabras roban el vial, pero Dan resuelve el enigma del sobre que recibieron en el inicio de su caza y descubre la pista. Amy busca en Internet sobre Franklin ya que piensa que les llevará a la probable ubicación de la segunda pista: Viena, Austria, la casa de Wolfgang Amadeus Mozart.[1]

Una Nota Falsa[editar]

Una nota falsa es el segundo libro de la serie, escrito por Gordon Korman. Fue lanzado el 2 de diciembre de 2008. Después de que Amy, Dan, y Nella obtengan la primera pista, ellos y los otros Cahills viajan a Viena, Austria, para encontrar una pista en relación con Mozart y su hermana, Anna María Mozart "Nannerl".[2]

El Ladrón de Espadas[editar]

El ladrón de Espadas es el tercer libro de la serie, escrito por Peter Lerangis. Fue lanzado el 3 de marzo de 2009. Un par de espadas de Viena llevan a Amy, Dan, y Nella a Japón para encontrar una pista relacionada con los japoneses y el guerrero Toyotomi Hideyoshi. Trabajan en equipo con Alistair Oh, y los Kabras, los tres siguen un rastro de pistas a Corea, donde permanecen en la casa de Alistair. Un libro en la biblioteca secreta de Alistair les lleva a una montaña llamada Pukhansan. El grupo se encuentra en una entrada a una cueva. En el interior, se encuentran con todo el tesoro de Hideyoshi, y la tercera pista. Dan descubre y descifra un anagrama y los trucos de los Kabras, que se escapan y sellan todo los demás en la cueva. Después de escapar, Dan, Amy, y Nella viajan a Egipto, como se insinuó en el anagrama.

Más Allá de la Tumba[editar]

Más allá de la tumba es el cuarto libro de la serie, escrito por Jude Watson. Fue lanzado el 4 de junio de 2009. Dan, Amy, y Nella van en busca de una pista en Egipto, mientras eran perseguidos por los otros Cahill.

El Círculo Negro[editar]

El Círculo Negro es el quinto libro de la serie, escrito por Patrick Carman. Fue lanzado el 9 de enero de 2012 en España. Después de recibir un telegrama de un misterioso personaje conocido sólo como "NRR ', Dan y Amy parten para Rusia. Establecen alianzas con los Holt, más tarde Amy y Dan han de infiltrarse en una fortaleza de los Lucian, el Kremlin.

En Las Profundidades[editar]

En Las Profundidades es el sexto libro de la serie, escrito por Jude Watson. Fue lanzado el 13 de marzo de 2012 en España. Dan y Amy viajan a Sydney, Australia para aprender sobre lo que sus padres sabían de las 39 pistas por lo que van a visitar al primo de su padre, Sheppard Trent. Descubren que la madre de Ian y Natalie, Isabel Kabra, se ha unido a la caza. Isabel, intenta cazar a Amy y a Dan para matarlos, pero los hermanos consiguen escapar y seguir una pista en el Krakatoa (el anillo de fuego), donde se encuentran con Alistair. Isabel prende fuego a su choza. Irina Spasky muere mientras que salva a Amy, Dan y Alistair. Después del incendio, al mirar en una bolsa de Irina encuentran unas letras de canciones, revelando la pista. Al final del libro, empiezan a sospechar que los espías de Nella van tras ellos.

El Nido de la Víbora[editar]

El Nido de la Víbora es el séptimo libro de la serie, escrito por Peter Lerangis. Fue lanzado el 15 de mayo de 2012. La búsqueda se inicia por la mañana después del incendio que mató a Irina Spasky. Mientras tanto, después de usar sus habilidades para descifrar el código, Dan y Amy pensaron en las últimas palabras que pronunció Irina eran en realidad una canción, lo que les señala a su próximo destino: Pretoria, Sudáfrica. Se infiltran en una base Tomas, y los Holt van a perseguirlos. Al salir de Sudáfrica, Dan y Amy son capturados por los Kabra. Cogen el viejo avión de vuelo de Grace "El lémur volador", los hermanos consiguen escapar con un frasco de líquido verde. Durante una pelea, los saltos de los viales y los derrames de líquido verde en el brazo de Dan. Resulta ser un veneno Kabra. Para obtener el antídoto para salvar a Dan, vuelan a la casa de Grace Cahill en Madagascar.

El Código del Emperador[editar]

El Código del Emperador es el octavo libro de la serie, escrito por Gordon Korman. Fue lanzado en 2012. Amy y Dan van a China para encontrar la siguiente pista. Amy y Dan se separan después de una fuerte discusión, y se vuelven a reunir en el Monte Everest, donde encuentran un vial Janus dejado por el alpinista Cahill británico George Mallory. Eisenhower Holt e Ian Kabra luchan por el suero, e Ian está a punto de caer por el precipicio, pero Amy sacrifica el suero Janus para salvarlo. Cuando Dan piensa que ha perdido la pista, Amy le muestra el poema sobre la tela de seda pieza que se encuentra en Beijing y le dice que la siguiente pista es la secreción de gusanos de seda. También se dan cuenta de que la fórmula del pañuelo de seda ", Lucian + Janus + Tomas + Ekaterina = Cahill," significa que los sueros de cada una de las ramas forman el suero definitivo, que te haría invencible, descubriendo así el secreto de las 39 pistas. Luego Dan muestra a Amy el medallón que encontró en un templo Shaolin, de la mujer que se parece tanto a su madre, y ven el nombre de una pirata llamada Anne Bonny, así que deciden que su próximo destino es el Caribe.

Aviso de Tormenta[editar]

Aviso de Tormenta, por Linda Sue Park, fue lanzado el 18 de septiembre. Amy y Dan continuan su cacería en las Bahamas y Jamaica. Desconfían de Nella después de descubrir que ella trabajaba para William McIntyre. Después de eso, se dirigen hacia el lugar de la excavación Port Royal con Lester, nieto señorita Alice, y encontrar una Gracia cuadro donado que pueda caber los objetos que recogieron: la Ekat dragón collar, la serpiente Lucian nariz-anillo, el Janus Wolf Fang, Tomas y la garra de oso. Sin embargo, no se puede abrir la caja, y después de un aliado no-Cahill muere, los hermanos deciden abandonar la búsqueda y volver a su tía Beatriz. Sin embargo, en vez de guiarlos hacia el aeropuerto, Nellie se detiene en la ciudad de Moore, y le da la caja para el Hombre de Negro, una figura siniestra que ha estado siguiendo a Dan y Amy. El Hombre de Negro le da a los hermanos de una hora para abrir la caja. A medida que se aleja, él dice que en el juego todos los lados son uno y todos son necesarios para sobrevivir. Después de muchos intentos, que darse cuenta de que en la franja que se encuentra desplegada una tira de Möbius. Insertos Amy la tira a la ranura final y los resortes de caja abierta. Contiene un poema de Madeleine Cahill, y la pista, Mace. El Hombre de Negro revela su verdadera identidad como Fiske Cahill, Amy y Dan tío abuelo y hermano menor de Grace, y les dice acerca de Madeleine Cahill y la rama Madrigal, así como la concesión de los dos Madrigal estado activo. Luego también da Nellie forzosa Madrigal a pesar de que no es una Cahill. Después de leer el poema, Dan concluye parada al lado de los hermanos es Inglaterra. Allí, se debe terminar la caza de las pistas y dejar las otras ramas de la lucha, como por su nueva condición de Madrigals activos.

El Desafío Final[editar]

El Desafío Final, el penúltimo libro de la primera serie, fue lanzado el 18 de septiembre de 2012, escrito por Margaret Peterson Haddix. En el libro, todos los equipos llegan a la isla de la casa original de Gideon Cahill, en Irlanda. Isabel Kabra los captura y obliga a cada uno de ellos a decir sus pistas, amenazando con matar a sus seres queridos. Amy les salva por la rotura de la cerámica de Guantlet sobre la cabeza de Isabel, dejándola fuera. Amy y Dan se queda con una lista de pistas de todo el mundo en sus manos, lo que les dio a cada equipo, "porque no confían en sí mismos todo el suero, y el gran poder que ejerce."

La Aparición de los Vesper[editar]

La Aparición de los Vesper sirve como una transición entre la primera y la segunda serie. Fue escrito por Rick Riordan, Peter Lerangis, Gordon Korman, y Jude Watson. El libro fue publicado el 5 de abril de 2011 en EE.UU. Este libro consta de cuatro historias de la trama. La primera describe el descubrimiento del suero maestro por parte de Gideon y la traición de su amigo y el primer Vesper, Damien Vesper. El segundo relata la vida de Madeleine Cahill y su intento de reunir a la familia Cahill, proteger el anillo de su padre, y burlar a Damien Vesper en adquirirlo. El tercero habla de la primera misión de Grace en Casablanca, ya que compite con agente general Vesper George S. Patton para recuperar el anillo de oro de Gideon. La cuarta cuenta la historia de la recuperación de Amy y Dan, de la circunvalación de Gideon que Grace legó a Amy, mientras escapaba de Casper Wyoming, un agente Vesper más viejo que ella.

Serie Dos: Cahill VS. Vespers[editar]

La segunda serie trata sobre la lucha entre la familia Cahill y los Vepers, la familia enemiga de los Cahill. Esta serie no tiene ninguna fecha concreta de lanzamiento en España.

Serie Tres: Imparable[editar]

La tercera serie, Imparable, fue revelada en Publishers Weekly del 25 de octubre, Jude Watson escribió el arco de la historia de esta serie. Nowhere to Run, el primer libro de la serie, fue lanzado 01 de octubre 2013 [3] El segundo libro llamado Breakaway ya se ha dado a conocer en enero de 2014 y se está preparando el tercer libro.

Aventura On-line[editar]

En la web http://www.the39clues.es se pueden encontrar misiones que el jugador deberá completar para ir ganando pistas, en determinadas misiones se necesita el libro correspondiente para completarla. En el mes de octubre de 2013, una vez lanzadas todas las pistas (las 39) se conocieron los ganadores definitivos de España siendo "Ayla" (Competición Individual) y el equipo "W-@lex" (Competición por Equipos).

Referencias[editar]

  1. El Laberinto de Huesos
  2. Una Nota Falsa
  3. Fuentes, Catalina (22 de septiembre 2010). . Entertainment semanal.

Enlaces internos[editar]

Enlaces externos[editar]