Linda Sue Park

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Linda Sue Park
Linda sue park 2007.jpg
Linda Sue Park en la Feria del libro de Texas 2007
Nombre de nacimiento Linda Sue Park
Nacimiento 25 de marzo de 1960
Urbana, Illinois
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Escritora
Descendencia Sean y Anna
[editar datos en Wikidata]

Linda Sue Park es una escritora estadounidense de Literatura infantil. Park publicó su primera novela, Seesaw Girl, en 1999. A la fecha, ha escrito seis novelas para niños y cinco libros ilustrados para lectores jóvenes. El trabajo de Park adquirió renombre cuando recibio en el 2002 la prestigiosa Medalla Newbery por su novela A Single Shard.

Vida personal[editar]

Park nació el 25 de marzo de 1960 y creció a las afueras de Chicago.[1] Park ha estado escribiendo poesía e historias desde que tenia cuatro años. Park publicó su primer poema cuando tenia nueve años para la revista Trailblazer. En su paso por la primaria y la secundaria, continuo publicando sus poemas en revistas para niños y jóvenes.

Park compitió en el equipo de gimnasia de la Universidad de Stanford y se graduó con un título universitario en Inglés. Ella obtuvo grados en Literatura del Trinity College en Irlanda y de la Universidad de Londres.

Antes de escribir su primer libro, Park trabajo en muchos oficios, incluyendo relaciones públicas para una gran firma petrolera, critica culinaria para revistas y periódicos ingleses, y enseñando inglés como segunda lengua a estudiantes universitarios. Actualmente se desempeña como miembro del comite directivo de la National Children's Book and Literacy Alliance.

Park compitió en el concurso de televisión Jeopardy! en un episodio transmitido el 20 de octubre del 2006, terminando en tercer lugar.[2]

Park vive en Rochester, Nueva York, con su esposo y sus dos hijos, Sean y Anna. Vino de Hong Kong en 2007.

Temas[editar]

Park escribe ficción histórica. Con la excepción de sus tres libros ilustrados, toda la obra de Park se centra en la historia y cultura coreana. Sus primeras tres novelas ocurren en la antigua o medieval Corea. Sin embargo, su cuarta novela, When My Name Was Keoko, representa la más reciente historia de la Ocupación japonesa de Corea durante la Segunda Guerra Mundial. Project Mulberry ocurre en un entorno contemporáneo a las afueras de Chicago. El más reciente libro de Park, Archer’s Quest, introduce una figura histórica en los tiempos modernos.

Park investiga su ascendencia coreana a través de sus libros, demostrado por los detalles históricos dentro de sus obras, sus notas del autor y sus bibliográficas. Entre los temas que trata destacan elementos característicos de la cultura coreana, como: el bordado (Seesaw Girl); las luchas de cometas (The Kite Fighters); la cerámica (A Single Shard); las polillas (Project Mulberry); la gastronomía (Bee-Bim Bop); y el tiro con arco (Archer’s Quest). Ella aun continua publicando poesía.

Bibliográfia[editar]

Aventura[editar]

Ficción[editar]

el aprendiz

Poesía[editar]

Véase también[editar]

Artículos[editar]

Entrevistas[editar]

Referencias[editar]