Tete Novoa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tete Novoa
Datos generales
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Rock
pop rock
Heavy metal
Power metal
Instrumento(s) Voz Tenor ligero
Período de actividad 1998-Presente
Discográfica(s) Avispa Music
Artistas relacionados Saratoga
Shaigon
Niko Del Hierro
Leo Jiménez

Tete Novoa es un cantante de Metal, Rock y Pop nacido el 21 de junio de 1980.

Tete nace en 1980 vive en Pinto donde comienza a fraguar lo que serían su comienzos como vocalista, formando en 1998 la banda Shaigon. Ocho duros años de gira por España peleando por conseguir su primer contrato discográfico hasta que por fin en 2006 la compañía discográfica Avispa Music decide apostar por esta joven banda. Con el contrato ya firmado y sobre la mesa, Tete Novoa recibe la llamada de Niko del Hierro para proponerle una prueba crucial en su carrera artística, con la que tiene la oportunidad de dar el salto para entrar a formar parte como vocalista en una de las mejores bandas de metal en Español, Saratoga.

Comienza entonces un año 2007 repleto de conciertos y de buena aceptación por parte del público asistiendo a numerosos y reconocidos festivales como Viña Rock, Mediati festival, Leyendas del Rock... así como la grabación de varios programas televisivos y la oportunidad de estrenarse de forma internacional actuando con Saratoga en un repleto auditorio en Quito, El Ecuador.

En noviembre sale su primer CD-DVD llamado " VII", con Niko del Hierro como bajista y productor y dos reconocidos músicos como son Andy C. (Andrés Cobos) Batería y Pianos y Tony Hernando a la guitarra. Después de varios años en la carretera vuelven a entrar a estudio y publican el álbum Saratoga, " Secretos Y Revelaciones". En el año 2010 sale un álbum en directo llamado Revelaciones de una noche, grabado el 6 de marzo del 2010 en la Sala Penélope de Madrid. Fue lanzado en junio de 2010 por el sello discográfico Avispa Music y salió en tres formatos: CD, DVD y CD-DVD. En mayo de 2012 Saratoga presenta su último trabajo llamado "Némesis".

En Mayo de 2013 estrena el single con su nuevo estilo Pop Rock "Volvamos a empezar"