Tercer Cielo (dúo de música cristiana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tercer Cielo
TercerCielo100.jpg
Datos generales
Origen Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Información artística
Género(s) Pop latino
Música cristiana
Bachata
Gospel, Pop rock
Período de actividad 2000-presente
Discográfica(s) Estribillo Music
Kasa Producciones
VeneMusic
Universal Music Latino
Artistas relacionados Annette Moreno,
Redimi2,
Lilly Goodman,[1]
R Kelly
Tito el Bambino.
Web
Sitio web Pagina Web Oficial
Miembros
Juan Carlos Rodríguez (2000-presente)
Evelyn Herrera(2007-presente)
Antiguos miembros
Marcos Yaroide (2000-2005)[2]


Tercer Cielo es un dúo de música pop contemporánea y cristiana protestante originario de República Dominicana. En el año 2000 comienza la carrera de este dúo formado por Juan Carlos Rodríguez y Marcos Yaroide. Actualmente integrado por Juan Carlos y su esposa Evelyn Herrera.

Sus mayores éxitos son «Cuando el primer amor se va», «Yo te extrañaré», «Mi último día», «Creeré», «Entre tu y yo», «Exagerado amor», «Tu amor no es de este mundo», «Demente» y «No estoy solo». Dos de sus discos han llegado a listas importantes de música como las de Billboard, y entre estos están "Gente común, Sueños extraordinarios" y "Lo que el viento me enseñó".

Sus discos han logrado gran aceptación en el género musical cristiano en Latino América destacándose al vender más de 300,000 en combinación, lo que les permitió viajar a muchos de los países de habla español para trasmitir un mensaje de inspiración con bases bíblicas, cargadas de esperanza y vida.

Tercer Cielo no solo ha estado interpretando canciones de género, también incluyó canciones de carácter romántico en sus discos. Las mismas, a ambos, les abrieron puertas en el mundo de la música secular, logrando nominaciones y premios internacionales en Puerto Rico, Orlando, México, California y República Dominicana. Tercer Cielo ha apoyado grandes obras de caridad, a través de fundaciones sin fines de lucro. A través de 12 años de trayectoria, este dueto ha visitado gran parte de Latino América, Estados Unidos y parte de Europa, convirtiéndose en influencia para muchos jóvenes.

Biografía e Inicios[editar]

Todo inicia cuando los jóvenes Juan Carlos Rodríguez y Marcos Yaroide, ambos nativos dominicanos y amigos de mucho tiempo, cantan por pasión tan solo en eventos cristianos ocasionales y locales en su ciudad de origen, en congregaciones que, a su vez, efectuaban gran cantidad de eventos y conciertos de caridad. En esto, Tercer Cielo comenzó a conocerse, apoyando la causa económica de muchas de estas congregaciones y ayudando a la recaudación de fondos para muchos de los ministerios locales. Pronto se corrió la voz sobre este nuevo dueto y sus voces saltaron del medio local de su ciudad, a todas las diferentes provincias de su país, por lo que tomaron la decisión de entregarse por completo al medio de la música cristiana. Pensaron, prontamente, grabar algún sencillo, sin embargo, no contaban con los recursos para el mismo. Fue después de haberlo conseguido, que lograron sacar su primer disco con la ayuda del sello Estribillo Music, lo que a ambos les ayudo a comenzar con su carrera musical. Cuentan con 12 largos años de experiencia en el ámbito musical cristiano, con 16 producciones discográficas de diferentes modalidades.

En 2006, Marcos decide abandonar Tercer Cielo para comenzar con su carrera como solista,[3] lo que provocó controversia en los medios. Muchos seguidores y medios publicitarios aseguraron erróneamente que se trataba de desacuerdos entre Marcos y Juan Carlos; sin embargo, Juan Carlos y el mismo Marcos, más adelante, admitieron que él había tomado la decisión de iniciar su carrera en solitario, debido a su deseo de ser pastor y a su gran anhelo de grabar solo, en lo que ya se había puesto de acuerdo con Juan Carlos, informándole de sus planes de antemano.

Juan Carlos, por su parte, decidió incluir a su esposa Evelyn Herrera como la nueva integrante de Tercer Cielo[4] lo que despertó gran curiosidad en los medios artísticos cristianos, haciendo nacer el deseo en el pueblo de escuchar el nuevo proyecto ahora en marcha. La idea para muchos fue desconcertante, puesto que creían que Tercer Cielo se había terminado.

Tercer Cielo era ahora algo totalmente diferente y las expectativas sobre ellos eran muchas.

En esta nueva etapa, el dúo alcanza éxito no solo en el ámbito cristiano, sino a nivel general. El público, prontamente, se ve conquistado por las mejores canciones de amor del dúo. Llegan a tener más fans en más de 300 ciudades alrededor del mundo. Su música se ubica dentro de las mejores producciones cristianas y se difunden rápidamente a través de la radio, internet y las redes sociales.[5]

Integrantes actuales[editar]

Juan Carlos en uno de sus conciertos

Juan Carlos Rodríguez[editar]

(Vocalista, Arreglista, Compositor, Productor) Nacido en Santo Domingo, RD. 1981, fue el fundador del dúo junto a su mejor amigo Marcos Yaroide.

Después de sus primeros 3 discos, escritos y producidos por el mismo, Juan Carlos comenzó con un desenvolvimiento mayor, escribiendo temas para otros artistas cristianos como Isabelle Valdez, Lilly Goodman, Redimi2, Deborah PrunedaTito el Bambino, entre otros. Actualmente es muy reconocido por sus trabajos realizados. Ha producido la mayoría de los temas y discos del famoso dúo.

Evelyn Herrera[editar]

(Vocalista, Compositora) Nacida el 10 de Abril de 1985 en Nueva York, Estados Unidos, comenzó desde muy temprana edad a cantar en la iglesia en la que su padre ejercía un puesto como pastor. Aprovechando el talento como cantautora, Evelyn inicia su carrera como solista grabando en 1999, con el género de balada.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio


EP´s


Recopilaciones
En Vivo
Re-ediciones
Evelyn Herrera como solista


Otros sencillos/canciones
  • «Agua viva»
  • «Contigo estoy»
  • «Héroe»
  • «Solo por Ti» (con Manny Montes)
  • «Enamorados»
  • «Si no estás junto a mi»
  • «Creeré (Remix)» (con R Kelly)
  • «Lindo viaje»
  • «Un día mejor»
  • «Ser tu héroe»
Colaboraciones:
  • «Por siempre» (de Isabelle Valdez)
  • «Cielo» (de Manny Montes)
  • «No importa» (de Lilly Goodman)
  • «Él es» (de Isabelle Valdez)
  • «Vuelve a soñar» (de El Nuevo Padrino)
  • «Cada día II»(de Romy Ram)
  • «Yo seré tu Sol» (de Redimi2)
  • «Dame más de ti» (de Deborah Pruneda) (Esta canción está incluida en el disco de Deborah Pruneda "Mis Mejores Días" como en el de Tercer Cielo "Lo Que El Viento Me Enseñó")
  • «Alzo mi voz» (de Tito el Bambino)

Videografía[editar]

Videos Musicales[editar]

Año Título Álbum Director Video Ref.
2002 «latinoamerica» Tercer Cielo
Fernando Báez
Cuando el primer amor se va en YouTube [11]
2002 «Dios no te olvida» Tercer Cielo
Fernando Báez
Dios no te olvida en YouTube [12]
2002 «Algún día» Tercer Cielo
Fernando Báez
Algún día en YouTube [13]
2007 «Eres» Llueve
Eres en YouTube [14]
2007 «El uno para el otro» Llueve
El uno para el otro en YouTube [15]
2009 «Mi último día» Gente común, sueños extraordinarios
Sie7e y Sügü
Mi último día en YouTube [16]
2009 «Creeré» Gente común, sueños extraordinarios
Ariel Annexy
Creeré en YouTube [17]
2011 «Tu amor no es de este mundo» Viaje a las estrellas
Tu amor no es de este mundo en YouTube [18]
2012 «No estoy solo» Lo que el viento me enseñó
Daliza & Willy
No estoy solo en YouTube [19]

DVD´s[editar]

Año Título Director Lugar Ref.
2007 Tercer Cielo Hollywood en Vivo
Phoenix, Arizona, Estados Unidos [20]
2010 Tercer Cielo en concierto “Creeré”
Puerto Rico [21]

Premios y Nominaciones[editar]

Giras y Tours[editar]

  • Llueve
  • Hollywood Tour 2008
  • Creeré
  • Tour Viaje a Las Estrellas 2012.[22]

Presentaciones en: Europa, USA, México, Venezuela, Ecuador, Panamá, Puerto Rico, Colombia, Canadá.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]