Tenacious D in The Pick of Destiny

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tenacious D: The Pick of Destiny
Título Tenacious D: La Púa del Destino (Latinoamérica)
Tenacious D: Dando la nota (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Jack Black
Guion Jack Black
Música Jack Black
Sonido Tenacious D
Protagonistas Jack Black
Kyle Gass
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2006
Género Comedia, Musical
Idioma(s) Inglés
Español
Italiano
Compañías
Productora New Line Cinema
Distribución New Line Cinema
Ficha en IMDb

Tenacious D in The Pick of Destiny (llamada Tenacious D: La Púa del Destino en Latinoamérica y Tenacious D: Dando la nota en España) es una película de género comedia musical del año 2006. La película está basada en la banda de rock Tenacious D formada por los actores y músicos Jack Black y Kyle Gass los cuales también protagonizan la película. La película está dirigida por Liam Lynch, además durante todo el filme hay cameos de diferentes actores y músicos como Ben Stiller, Tim Robbins, Amy Adams, Ronnie James Dio, Meat Loaf y Dave Grohl.

Trama[editar]

La película narra la historia de JB (Jack Black), un adolescente al que le gusta el rock y desea tener la mejor banda de rock de la historia, es ahí en donde tiene una discusión familiar a causa de que su familia es católica y su padre (Meat Loaf) le ordena adorar a Dios mientras el esté en su casa. Después de esto, tiene una visión con Ronnie James Dio, el cual le aconseja que debe ir a Hollywood y formar la más grande banda de rock de la historia.

Luego JB viaja hacia distintas localidades llamadas Hollywood, hasta que encuentra la que está ubicada en California, y cuando llega a la ciudad se encuentra con Kyle Gass, el cual está tocando música en un sector de la calle para ganar un poco de dinero, es ahí cuando JB lo escucha y le encanta su música, y le pide que le enseñe a tocar como él, a lo cual Kyle se niega. Llega el momento de tocar una nueva canción y JB improvisa una letra con la cual un repartidor de pizza queda atónito.

Después de una discusión y posteriormente una pelea entre JB y un grupo de delincuentes los cuales parodian al grupo que sale en la película La Naranja Mecánica , KG lo invita a su casa a vivir por un momento y le promete que le enseñará sus técnicas del rock.

Después de varios montajes de ellos componiendo canciones, entrenando e incluso presentar su primer concierto, JB se enoja porque no logra conseguir tocar buen rock como los "grandes", en eso KG se da cuenta que en varias fotos de guitarristas famosos usan todos la misma púa, los cuales creen que podrán conseguirla. Los protagonistas asisten a una tienda de música para preguntar por la púa pero en vez de eso se encuentran con un testigo vital de la púa y el cual les cuenta sobre el secreto de la púa, la cual tiene poderes satánicos. Luego que supieran esto los protagonistas parten en la misión de buscar la púa en el museo de la historia de rock and roll.

Curiosidades[editar]

Dadas las abreviaciones de los nombres (JB para Jack Black y KG para Kyle Gass) los personajes de la película se llaman entre si Jables y Kage (pequeñas variaciones de la pronunciación en inglés de las abreviaciones).

La guitarra que utiliza Belcebú es una Washburn Dime 333 "Dimebolt" con tres 6 en el clavijero ocultando el nombre de la marca, se supone que lo hace en honor a Dimebag Darrell (Fallecido guitarrista de la banda Pantera).

Banda Sonora[editar]

1. Kickapoo
2. Classico
3. Baby
4. Destiny
5. History
6. The Government Totally Sucks
7. Master Exploder
8. The Divide
9. Papagenu (He's My Sassafrass)
10. Dude (I Totally Miss You)
11. Break In-City (Storm The Gate!)
12. Car Chase City
13. Beelzeboss (The Final Showdown)
14. Pick Of Destiny
15. The Metal

Véase también[editar]

Enláces externos[editar]