Telerama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Telerama

Somos mas
Logo Telerama.png
Nombre público Telerama
Eslogan ¡Somos más!
Tipo de canal Señal abierta
Programación General
Propietario Eljuri Comunicaciones S.A.
Red Comunicaciones S.A.
Operado por Televisión Ecuatoriana S.A.
País Bandera de Ecuador Ecuador
Fundador Teodoro Jerves Núñez del Arco
Jorge Eljuri Antón
Juan Eljuri Antón
Inicio de transmisiones 3 de noviembre de 1993 (20 años)
Personas clave Roberto Dager (Presidente Ejecutivo)
Formato de imagen SDTV 4:3 - HDTV 16:9 (experimental por señal abierta)
Área de transmisión Ecuador (señal nacional excepto Bolívar, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Galápagos) y algunas partes fronterizas del Sur de Colombia y Noroeste del Perú
Ubicación Flag of Cuenca, Ecuador.svg Cuenca
(Av. España 1336 y Turuhuaico);
Bandera de Guayaquil.svg Guayaquil
(Av. Francisco de Orellana y José Santiago Castillo, Mz. 112 Solar 2B, Cdla. Kennedy Norte, junto a Canal Uno, Antiguo Edificio Seguros Amazonas)
Flag of Quito.svg Quito
(Av. Diego de Almagro N28-10 y Orellana).
Nombre anterior ETV Telerama (1993-2010)
Reemplazo de «ETV Telerama»
Canales hermanos Telerama HD
Sitio web www.telerama.ec
Disponibilidad
Terrestre
Señal abierta (Analógico) Cobertura nacional vía canales VHF y UHF
Satélite
DirecTV 186 "Muy Pronto"
Cable
Grupo TV Cable
Univisa Canal 4 (Cuenca)
Canal 302 (Guayaquil y Quito)
Claro TV Canal 17 (Guayaquil y Quito)
Online
Internet telerama.ec (únicamente Ecuador)

Telerama (anteriormente conocido como ETV Telerama E Televisión Telerama) es una cadena de televisión ecuatoriana perteneciente a Grupo Eljuri operada por la Televisión Ecuatoriana S.A. en las ciudades de Cuenca, Guayaquil y Quito, nace de la visión de los empresarios cuencanos, ante la necesidad de contar con un canal cultural, que sea capaz de asumir la responsabilidad al encaminar a la teleaudiencia al interés en la ciencia, tecnología y la información. Desde sus comienzos de transmisiones el 3 de noviembre de 1993, el canal se ha convertido en una de las cadenas más jóvenes en Ecuador, canal de televisión en producir y transmitir entretenimiento, séptimo canal de televisión ecuatoriana.

Se encuentra en el Canal 4 en Señal Abierta y Canal 4 TVCable en Cuenca, Canal 32 en Señal Abierta y Canal 6 TVCable en Guayaquil y Canal 31 en Señal Abierta y Canal 6 TVCable en Quito. Utiliza el eslogan "¡Somos más!".

Los programas de producción propia incluyen una variedad de noticieros, programas de opinión, farándula, juveniles, deportivos, infantiles, entretenimiento, cultural y culinarios.

En la actualidad, es miembro de la Asociación de Canales de Televisión del Ecuador.

Historia[editar]

Telerama empresa ecuatoriana parte de una de las más jóvenes Corporaciones Empresariales más jóvenes del país, con 16 años de experiencia y posicionamiento en el área de Televisión y publicidad; teniendo por objeto principal la realización de toda clase de actos y la celebración de toda clase de contratos referentes a las actividades radiales, de televisión, publicitarias y la promoción comercial, artística, cultura y cívica.

Originó su señal matriz en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, el 3 de noviembre de 1993, años más tarde, el 30 de noviembre de 1997, abrió las puertas de sus estudios de Guayaquil, provincia del Guayas, y el 14 de julio de 2001 inauguró sus estudios en Quito, en respuesta a su acogida.

El 3 de noviembre de 1993 conmemorando además los 173 años de la independencia de Cuenca surge desde el Austro del país la señal de Telerama, con un formato innovador, educativo y cultural, sus fundadores es la gestión de los empresarios cuencanos Teodoro Jerves Núñez del Arco, Jorge Eljuri Antón y Juan Eljuri Antón propietario del Banco del Austro.

En 1997 Guayaquil celebra la llegada el 30 de noviembre de ese mismo año de la cadena de origen cuencano “Telerama”; su señal no fue la única en llegar con ella la inauguración de su estudios en la urbe guayaquileña.

El 14 de julio de 2001 Telerama inaugura sus instalaciones y señal en Quito, convirtiéndose en un medio televisivo con alcance nacional.

TELERAMA, cadena televisiva ciento por ciento ecuatoriana, nace de la visión de dos empresarios Cuencanos, ante la imperiosa necesidad de contar con un canal netamente cultural, que sea capaz de asumir la responsabilidad al encaminar a la teleaudiencia por el sendero de la ciencia, tecnología y de la veraz y oportuna información.

Originó su señal matriz en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, el 3 de noviembre de 1993, 4 años más tarde, el 30 de noviembre de 1997, abrió las puertas de sus estudios de Guayaquil, provincia del Guayas, y el 14 de julio de 2001 inauguró sus estudios en Quito, en ejecución de la afirmativa respuesta brindada por los televidentes, clientes, auspiciantes y agencias de publicidad que día a día depositan su confianza en nuestra experiencia y profesionalismo.

Nuestro conjunto de programas de producción propia incluye una variedad de noticieros, programas de opinión, farándula, juveniles deportivos, infantiles y culinarios.

TELERAMA progresivamente actualiza su programación con estos documentales eminentemente culturales, contratados generalmente a productoras europeas.

TELERAMA cubre con su señal todo el territorio ecuatoriano mediante frecuencias televisivas en VHF, UHF TVCable, Univisa y al mundo entero gracias a nuestra página web www.telerama.ec.

Siendo todo esto notable, son sus innumerables reconocimientos, tanto de Gobiernos Constitucionales como de la empresa privada y de la ciudadanía en general, que con preseas, diplomas y condecoraciones han brindado incentivo para seguir ofreciendo una alternativa en televisión.

TELERAMA escribe de esta forma una brillante hoja de vida, siendo el primer y único canal de cultura en el Ecuador, y que además mantiene sus ideales en alto y muy firmes el sentido de la ética y la moral.

Programación[editar]

Telerama mantiene la mitad entre producciones nacionales y el resto en producciones extranjeras (enlatadas).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]