Telefónica Móviles Perú

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Movistar
"Compartida la vida es más"
Tipo Privada
Industria Comunicaciones
Fundación 1990
Sede Lima
Productos Telefonía celular
Empleados 2.600
Sitio web Movistar

Telefónica Móviles Perú es la filial local de Telefonía Móvil del Grupo Telefónica. Anteriormente, funcionaba bajo en nombre comercial de Telefónica Movistar, pero luego de la fusión con BellSouth Perú, comenzó a denominarse Movistar, en enero de 2011, Telefónica unifico todos sus productos bajo la marca de Movistar cambiando su nombre a Telefonia Movil de Movistar. Actualmente es la operadora de telefonía móvil con más clientes en Perú, totalizando 19,9 millones (a diciembre del 2011) seguida por Claro Perú con 11,2 millones de abonados, lo que le da liderazgo en el mercado nacional, y una posición de vanguardia en el lanzamiento de productos y servicios más innovadores en la telefonía móvil del mercado local.

Tecnología de movistar[editar]

Telefónica Móviles Perú cuenta actualmente con una amplia cobertura del país, gracias a la inversión que la compañía realiza constantemente en esta materia y a la constante preocupación por mantener en óptimas condiciones la red GSM, que permite ofrecer servicios de voz y datos de primera calidad a nivel nacional. movistar brinda a sus clientes el más amplio catálogo de productos y servicios multimedia de última generación, siendo la única operadora en el Perú que utiliza las dos tecnologías de comunicación móvil más avanzadas del mundo CDMA (Acceso Múltiple por División de Códigos) y GSM (Sistema Global para móviles), esta última lanzada comercialmente en el mes de febrero de 2006.

La unificación de la marca Movistar[editar]

En 2004, Telefónica adquirió todos los activos celulares en Latinoamérica de BellSouth. Ante la multiplicidad de marcas comerciales que llegó a tener fruto de esta adquisición, la obligación legal de dejar de usar la marca Bellsouth y la presencia de varias operadoras de Telefónica Móviles en un mismo país (como por ejemplo en Perú, donde poseían Movistar), Movistar decidió unificar sus operaciones bajo la marca que ya tenía en España y en otros países como México, aunque renovando su logotipo: pasaba de componerse de las palabras «Telefónica MoviStar» a una nueva logomarca con una M redondeada de color azul o verde y la palabra movistar en minúsculas. Este cambio se hizo efectivo el 6 de abril de 2005, habiéndose presentado ante los medios y el público el día anterior, tras una gran campaña de imagen en la que no se revelaba el producto anunciado hasta ese mismo día.

Brasil y Marruecos quedaron al margen de esta unificación de marcas al tratarse de empresas mixtas (joint-ventures) con Portugal Telecom (la primera conservó la marca Vivo, mientras que la segunda siguió con Méditel).

La canción Walking on sunshine, de 1983, cantada por Katrina and the Waves (ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión de 1997), fue usada por Telefónica en sus campañas publicitarias de presentación de la nueva marca en España y Latinoamérica.

Responsabilidad Social de Movistar[editar]

Proniño es el programa de bien público del Grupo Telefónica desarrollado por movistar y Fundación Telefónica Perú orientado a prevenir y erradicar progresivamente el trabajo infantil en Perú. El Programa Proniño continúa el trabajo que hacía la Fundación BellSotuh Proniño, ayudando a los niños de menos recursos. Tiene por objetivo apoyar la escolarización de 405 niños, niñas y adolescentes trabajadores de entre 6 y 18 años, reintegrándolos al sistema educacional, asegurando su mantenimiento y mejorando su nivel de rendimiento a través de potenciar su desarrollo integral.[cita requerida]

Para este año 2006 Proniño ha aumentado las becas para atender a 710 niños. Se ejecuta en 24 centros a lo largo del país en alianza con el Ministerio de Educación de Perú.[cita requerida]

El apoyo que se da a los menores consiste en la entrega de becas escolares (que incluye uniforme y útiles) y un soporte psicológico y psicopedagógico.

En materia ambiental, Telefónica Móviles cuenta con la certificación ISO 14001 desde el año 2006.[cita requerida]

Sobre Telefónica Móviles[editar]

Telefónica Móviles es la empresa que gestiona los activos de telefonía móvil del Grupo Telefónica en todo el mundo. Actualmente, Telefónica Móviles gestiona más de 90 millones de clientes en 15 países. En el año 2004, sumó unos ingresos de 11.827,6 millones de euros; un EBITDA de 4.701 millones de euros y un beneficio neto de 1.633,9 millones de euros.

Telefónica Móviles tiene operaciones en 16 países de tres continentes: España, Marruecos, Brasil, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Chile y Uruguay. Movistar Móviles cuenta con una presencia única en todos los mercados clave de Latinoamérica, y es número uno o número dos en la práctica total de los países en los que opera. Todo ello le confiere una posición privilegiada para capturar el importante potencial de crecimiento de dicha región.

Telefónica Móviles obtuvo el 2008 el Premio Nacional a la Calidad, otorgado por el Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias.

Enlaces externos[editar]