Teemu Rannikko

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Teemu Rannikko
Teemu Rannikko.jpg
Datos personales
Nombre completo Teemu Rannikko
Nacimiento Turku Flag of Finland.svg Finlandia, 9 de Septiembre de 1980
Altura 1,89 m (6 pies 2 pulg)
Peso 88 kg (194 lb)
Carrera
Club Joensuun Kataja
Liga Korisliiga
Posición Escolta

Teemu Rannikko (nacido el 9 de septiembre de 1980, en Turku, Finlandia) es un jugador de baloncesto finlandés que pertenece a la plantilla del Joensuun Kataja de la Korisliiga. Mide 1,89 metros de altura, y juega en la posición de Escolta.

Trayectoria deportiva[editar]

Tras formarse en el Pilloset finlandés durante tres temporadas, en las que lideró la tabla de asistencias de la Liga Finlandesa, fue nombrado MVP de la Liga en el año 2000, y llevó a su equipo a la conquista de la Copa de Finlandia; se mudó a Italia, donde perteneció al Palacanestro Reggiana, Roseto Basket y Scavolini Pesaro.

En el Roseto comenzó a despuntar, no sólo en la Lega, sino también en la Eurocup. De ahí dio el salto al Scavolini Pesaro, donde, junto otro finlandés, Hanno Mottola, se convirtió en una de las parejas más sorprendentes de la temporada, destacando en la fase regular de la Euroliga.

Tras su etapa italiana, Rannikko se marchó a Eslovenia, al Olimpia Ljubljana, donde se proclamó campeón de la liga eslovena, y cuajó una gran actuación (15 puntos y 3 asistencias de media), con lo que logró que el BC Khimki ruso pusiera los ojos en él de cara a la temporada pasada. Su ambición por seguir creciendo le hace que esté deseando jugar en el CB Granada.[1]

Equipos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]