Teem

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Teem fue una marca de bebida sin alcohol, producida por Pepsi, muy popular en las décadas de 1960 a 1980 en Argentina. Luego comenzó su declive y desaparición. Aunque para 2010 regresó tímidamente en el conurbano bonaerense: "Desde hace unos meses y sin hacer mucho ruido, se está volviendo a conseguir Teem en algunas localidades del conurbano. Para los que no se acuerdan (o eran muy chicos) se trataba de una gaseosa de lima-limón que competía, mano a mano, con 7 Up y Sprite y llegó a tener algunas publicidades muy recordadas (como la del cowboy que llegaba muerto de sed al bar y lo primero que pedía eran unas papas fritas saladas)".[1]

Presentación[editar]

Se presentaba en latas de 350 cc. y botellas de vidrio de 284 cc, 296 cc, 700 cc y 1000 cc. Ambas de color verde, con un arco blanco y otro amarillo, su imagen publicitaria.

Sabores[editar]

Sabor lima-limón: agua carbonatada, ácido cítrico, extracto de limón y lima, y citrato de sodio.

Tuvo interesantes campañas publicitarias, como por ejemplo, debajo de las tapitas de metal, venían imágenes de superhéroes como la mujer maravilla, entre otros personajes de historietas. También merchandising oficial como por ejemplo, ceniceros de plástico o también de chapa (metálicos).

Referencias[editar]