Sierra Mist

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sierra Mist
Sierra Mist Logo (2008).jpg
Origen
Origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Distribuidor PepsiCo
Salida al mercado 2000
Color Claro
Variantes Diet Sierra Mist, Sierra Mist Ruby Splash, Diet Sierra Mist Ruby Splash
Productos relacionados Sprite
7 Up
Composición
Tipo Refresco de lima-limón
www.sierramist.com
[editar datos en Wikidata ]

Sierra Mist es una bebida gaseosa de sabor lima-limón y libre de cafeína, introducida por PepsiCo en 1999 y lanzada a nivel nacional en los Estados Unidos en 2003. PepsiCo posee los derechos de la marca similar 7 Up fuera de los EE.UU. y por lo tanto Sierra Mist aún no se ha presentado en otros mercados.

Historia[editar]

En el verano de 1999, Sierra Mist logró éxito en restaurantes y tiendas en 2000, en sustitución de la Slice lima-limón y la prueba del mercado Storm. La selección de Pepsi con el nombre "Sierra Mist" se basó en estudios de mercado favorables, con la participación de 2.000 personas. Sierra Mist ha sido seleccionada entre más de 1.000 nombres posibles.[1] Una Diet Sierra Mist fue presentada durante este tiempo también, aunque de 2005 a 2008 la bebida pasó a llamarse Sierra Mist Free antes de volver a su nombre original en noviembre de 2008. El producto fue vendido en dos tercios de la parte continental de EE.UU., hasta enero de 2003, cuando el resto de los embotelladores de Pepsi en los EE.UU. todavía embotellaban 7 Up cambiando a Sierra Mist.

Sierra Mist contiene agua carbonatada, jarabe de maíz alto en fructosa, ácido cítrico, sabores naturales, benzoato de potasio (conserva la frescura), citrato de potasio, ácido ascórbico y calcio disódico EDTA (protege el sabor). La versión dietética reemplaza al jarabe de maíz alto en fructosa con el aspartamo y acesulfame de potasio.

En 2005, una serie de anuncios comerciales basados en improvisación titulada "Mist Takes" comenzó a transmitirse. Se presentó Nicole Sullivan, Debra Wilson, Britney Aries, Jim Gaffigan, y Michael Ian Black. En 2006, Kathy Griffin, Tracy Morgan y Guillermo Díaz se unieron al elenco. También en 2006, una versión para canales en español comenzó a transmitirse. La versión española fue estelarizada por Díaz y los miembros del elenco de Otro Rollo.

A finales de 2006, PepsiCo introdujo Sierra Mist Cranberry Splash. Sólo están disponibles durante la temporada de vacaciones de invierno. Cranberry Splash regresó en el otoño de 2007, 2008, 2009, 2010, junto con Diet Sierra Mist Cranberry Splash.

En mayo de 2007 por Sierra Mist Limón Squeeze se introdujo. Esta edición limitada aparece un poco más de sabor limón y sólo estaba disponible hasta septiembre de 2007.

En diciembre de 2007, PepsiCo registró los nombres de Sierra Mist Undercover Orange y Sierra Mist Free Undercover Orange. Los dos refrescos se pusieron en marcha en el verano de 2008 (con la cara de Steve Carell y Anne Hathaway en sus etiquetas) como de comercialización tie-in con el lanzamiento de la película de Warner Bros. Superagente 86 el 20 de junio de 2008. Sierra Mist: Undercover Orange y Sierra Mist Free: Undercover Orange fueron refrescos claros, como la regular y la diet Sierra Mist, pero tenía un sabor a mandarina.

La lata de Sierra Mist fue rediseñada como parte del rediseño de Pepsico de sus productos básicos en 2008, con Sierra Mist Free volviendo al nombre de Dieta Sierra Mist en el proceso. El logotipo de Sierra Mist ha sido rediseñado de nuevo en 2010 con un diseño más retro con un tipo de letra similar a la utilizada con el actual diseño de Pepsi.

Un reporte de octubre 2008 de que PepsiCo estaba planeando lanzar la marca Sierra Mist en el Reino Unido, en relación con el mencionado relanzamiento, ha sido negado por la empresa.[2]

En 2009, Sierra Mist Ruby Splash (con un sabor toronja rubí) y Sierra Mist Free fueron lanzados, con el mismo logotipo correspondiente al anterior a partir de noviembre de 2008 hasta marzo de 2010.

En agosto de 2010, PepsiCo relanzó la línea de productos naturales como Sierra Mist, una versión azucarada de la bebida. La versión de 2010 de Cranberry Splash Sierra Mist es también azucarada. Las versiones de la diet de los dos refrescos se mantienen sin cambios.

Patrocinio[editar]

Sierra Mist es un socio oficial y patrocinador de la Major League Soccer y dos franquicias en la liga, el New England Revolution y el DC United.

Variantes[editar]

Actuales[editar]

Marca Sierra Mist[editar]

  • Diet Sierra Mist (2001–2004 y 2008–presente)
  • Diet Sierra Mist Ruby Splash (2009–presente), una gaseosa de bajas calorías toronja rubí lima-limón.

Marca Sierra Mist Natural[editar]

  • Sierra Mist Natural (2010–presente) una sierra mist con sabor natural y azucar.
  • Diet Sierra Mist Natural (2010–presente) una diet sierra mist con sabor natural y edulcorantes.
  • Sierra Mist Cranberry Splash (2010–presente) una sierra mist con sabor natural, arándanos y azucar real (latas, 2 litros y botellas de 20 oz).
  • Diet Sierra Mist Cranberry Splash (2010–presente) una diet sierra mist con sabor natural, arándanos y edulcorantes.

Antiguas[editar]

  • Sierra Mist (1999–2010)
  • Sierra Mist Free (2004–2008)
  • Sierra Mist Cranberry Splash (2006–2010)
  • Sierra Mist Free Cranberry Splash (2007)
  • Diet Sierra Mist Cranberry Splash (2008–2010) un nombre nuevo para la sierra mist free cranberry splash.
  • Sierra Mist Lemon Squeeze (2007), una edición limitada de sierra mist. Tuvo más sabor a limón.
  • Sierra Mist Undercover Orange (2008), una bebida de naranja de edición limitada.
  • Sierra Mist Free Undercover Orange (2008), una bebida de naranja de edición limitada con bajas calorías.
  • Sierra Mist Ruby Splash (2009), una edición limitada que tuvo toronja rubí.

Sabores posibles[editar]

  • Sierra Mist Mojito Splash -[3]
  • Sierra Mist Free Mojito Splash
  • Sierra Mist Next[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]