Taquicardia ventricular

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Taquicardia Ventricular»)
Saltar a: navegación, búsqueda

La taquicardia ventricular es un tipo de arritmia que se caracteriza por la existencia de taquicardia (aumento de la frecuencia a la que se contrae el corazón) originada en las cámaras cardiacas denominadas ventrículos.

Signos y exámenes[editar]

Los signos incluyen:

Exámenes para determinar la taquicardia ventricular:

Tratamiento[editar]

El tratamiento depende de los síntomas, y el tipo de trastorno cardíaco. Algunas personas pueden no necesitar tratamiento. Si la taquicardia ventricular se convierte en una situación de emergencia, puede requerir:

CPR Desfibrilación y cardioversión eléctrica (shock eléctrico) Medicamentos antiarrítmicos (como lidocaína, procainamida, sotalol o amiodarona) dan a través de una vena El tratamiento a largo plazo de la taquicardia ventricular puede requerir el uso de medicamentos antiarrítmicos orales (tales como procainamida, amiodarona o sotalol). Sin embargo, los medicamentos antiarrítmicos pueden tener efectos secundarios graves. Su uso está disminuyendo en favor de otros tratamientos.

Algunas taquicardias ventriculares pueden ser tratados con un procedimiento de ablación. Ablación por radiofrecuencia puede curar ciertas taquicardias.

Un tratamiento preferido para muchas taquicardias ventriculares crónicas (a largo plazo) consiste en implantar un dispositivo llamado Desfibrilador cardioversor implantable (ICD). El ICD se implanta normalmente en el pecho, como un marcapasos. Se conecta al corazón con cables.

Los programas médicos del CIE a sentir cuando la taquicardia ventricular está ocurriendo y para administrar un choque para detenerla. El ICD también puede ser programado para enviar una rápida ráfaga de latidos estimulados para interrumpir la taquicardia ventricular. Es posible que tenga que tomar medicamentos antiarrítmicos para prevenir la descarga repetitiva del DCI.

Pronóstico[editar]

El pronóstico depende de la enfermedad del corazón y los síntomas.

Complicaciones[editar]

La taquicardia ventricular puede ser asintomática en algunas personas. Sin embargo, puede ser letal en otras personas. Es una causa importante de muerte cardíaca repentina.

Véase También[editar]

Referencias[editar]