Takanori Nishikawa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Takanori Nishikawa
Nombre real 西川 貴教 (Nishikawa Takanori)
Origen Yasu, Shiga, Japan
Información artística
Otros nombres TMR, Taka, Turbo
Género(s) pop, synthpop, rock, House Music
Instrumento(s) Voz, guitarra
Período de actividad 1989–presente
Discográfica(s) Antinos, Epic
Tofu
Artistas relacionados Luis-Mary, abingdon boys school
Sitio web TM-Revolution.com
[editar datos en Wikidata ]

Takanori Nishikawa (西川 贵教, 19 de septiembre de 1970, Yasu, prefectura de Shiga, Japón) es un cantante y actor japones. Se desempeña como TMRevolution (TMR), que significa "Takanori hace la revolución" aunque el nombre se deriva de la famosa banda de los años 80 la red electrónica pop TM. A pesar de la mayor parte de sus canciones están escritas por Akio Inoue y compuestas / arregladas por Daisuke Asakura (también productor TMR), TMRevolution se considera proyecto en solitario de Nishikawa. Nishikawa debutó como TMR con el lanzamiento de su primer single "Dokusai (Monopolize)" (独裁 -monopolize) En mayo de 1996. para que poco después, en el mes de diciembre, se lanzara el primer disco del grupo, que llevó el nombre de “Makes Revolution”. Gracias a su primer recopilatorio TMR empezó a cobrar fama en Japón, pero no fue hasta la aparición de su tercer single, "Heart of Sword (Yoake Mae)" (HEART OF SWORD ~夜明け前~), tema que se usaría como ending de la conocida serie Rurouni Kenshin (Samurai X), que su éxito empezaría a subir convirtiéndose en uno de los grupos de mayor reconocimiento del momento.

A partir de entonces, y aproximadamente a principios de cada año, el grupo sacaría un nuevo disco recopilatorio, “Restoration Level ->3” en febrero de 1997, “Triple Joker” en enero del 98, “The force” en 1999, hasta llegar al lanzamiento de dos discos en un mismo año, “Discordanza Try My Remix - Single Collections” y “Progress”, en junio y octubre del 2000 respectivamente. Durante estos años, Takanori y su grupo habían lanzado un total de 15 singles, 6 álbumes e incluso 4 videos entre los que se incluían videoclips y canciones en directo del cantante.

En 2002 la productora Sunrise encargó al grupo la realización de algunas de las canciones de la serie Gundam Seed. Así, se grabaron los temas de “Invoke”, canción que ocuparía el puesto de primer opening de la serie, y “Meteor”, entrada de uno de los episodios de la serie, ambas incluidas en el álbum “Coordinate”, lanzado en 2003. Años más tarde, y con la parición de la secuela de Gundam, Gundam Seed Destiny, TMR grabaría “Ignited”, nuevo tema de entrada para dicha serie, convirtiéndose así casi en el grupo representante de la serie. Aparte de su papel de cantante, Takanori participó también en el doblaje de la serie, dando voz a Miguel Aiman en Gundam Seed, y al de Heine Westenfluss en Gundam Seed Destiny, personajes hechos en su honor, que llevan el pelo parecido al del cantante, y que visten uniformes naranjas, su color favorito.

Takanori contrajo matrimonio en 1999 con Yumi Yoshimura, cantante del dueto PUFFY, que terminó 4 años más tarde con el divorcio de ambos cuando la prensa acusó a Yoshimura de tener una aventura sentimental.

T.M.Revolution es también conocido en América, ya que recientemente la distribuidora Tofu Records, especializada en el marketing y la promoción de grupos y cantantes japoneses en los Estados Unidos, les dio a conocer con la publicación de algunos de sus discos. En el año 2003, Takanori Nishikawa hizo su primer concierto de debut en EEUU en la convención de anime Otakon, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Baltimore. Un año más tarde realizó su segunda gira por América, que gracias al éxito que tuvo y a sus relaciones con Sony Music Japan (que actualmente representa a T.M.Revolution en EEUU junto con Tofu Records), le dieron la oportunidad de participar en la banda sonora de Spider-man 2 en Japón con el single “Web of Night”, que incluía la versión inglesa de la canción.

El vocalista de TMR es también DJ en una radio local llamada “Toda la noche Japón”, donde los oyentes tienen la oportunidad de hablar con él.

Drama[editar]

  • Beautiful Life (2000)

Películas[editar]

  • Corazón de Melón (2008)

Enlaces externos[editar]