TVMax

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
TV MAX
TVMAXPANAMA.svg
Nombre público TV MAX
Eslogan Pura Pasión
Tipo de canal Television Abierta
Programación General
Propietario Televisora Nacional
País Flag of Panama.svg Panamá
Inicio de transmisiones 3 de abril de 2005 (9 años)
Cese de transmisiones Señal activa
Personas clave Luis Moines
Formato de imagen 4:3 Analogo
Cuota de pantalla 15%
Área de transmisión Provincia de Panamá
Ubicación Ciudad de Panamá, Panamá
Canales hermanos TVN Canal 2
Sitio web www.tvmax-9.com
Disponibilidad
Terrestre
VHF Canal 9
TDT Canal 46
Satélite
Claro TV Canal 132
SKY Canal 192
Cable
Cableonda Canal 319 (HD)
+TV Digital Canal 9

Historia[editar]

TVMax es un canal de televisión abierta, propiedad de Televisora Nacional, S.A., la que también posee TVN Canal 2. Este canal se deriva de la fallida licitación del Canal 8 SCN, ya que ninguna empresa pudo cumplir con las exigencias del Ente Regulador, entonces se decide licitar el Canal 7 y el Canal 9 por separados.

Fue creada para absorber toda la programación deportiva de TVN. Recibió la mayoría de las series, sitcom y Reality show de su canal hermano, y adquirió otras nuevas. TV MAX está dirigido al público masculino y personas que gustan los deportes y las películas de acción y series. [cita requerida]

Desde su creación se ha convertido en una estación de televisión muy popular en el país.[cita requerida]

Programas[editar]

  • GOLMAX: domingos, sobre fútbol local e internacional.
  • Béisbol MAX: domingos, revista semanal de béisbol.
  • El Primer Guerrero: reality show con formato similar a "The Contender.
  • Noche de Campeones: programa de boxeo.
  • Max Mania: comerciales que pasan a lo largo de todo el día conducidos por Sara Bello y Mario Osses.
  • Panameños que valen Oro: programa sobre la preparación de los atletas panameños hacia los juegos olímpicos.
  • Al Rojo Vivo: Programa de la cadena Telemundo, bajo la conducción de María Celeste Arrarás.

Transmisiones Deportivas[editar]

  • Fútbol de Clubes: UEFA Europa League, Liga Panameña de Fútbol.
  • Fútbol de Selecciones Nacionales: Amistosos de la Selección Panameña de Fútbol Mayor, Amistosos Internacionales de Selecciones mayores, Copa Centroamericana UNCAF, Copa Oro CONCACAF, Eliminatorias UEFA Eurocopa, UEFA Eurocopa, Eliminatorias CONCACAF Copas Mundiales FIFA U-17 y U-20, Eliminatorias CONCACAF Juegos Olímpicos, Torneo Panamericano de Fútbol Masculino y Femenino (dentro de las transmisiones de los Juegos Panamericanos), Torneo Olímpico de Fútbol Masculino y Femenino (dentro de las transmisiones de Juegos Olímpicos), Copas del Mundo FIFA U-17 y U-20, Copas del Mundo Femeninas FIFA U-17, U-20 y Mayor, Eliminatorias CONMEBOL Copa del Mundo FIFA Mayores, Eliminatorias CONCACAF Copa del Mundo FIFA Mayores, Eliminatorias UEFA Copa del Mundo FIFA Mayores, Copa del Mundo FIFA Mayores.
  • Béisbol: Grandes Ligas de Béisbol (generalmente durante los fines de semana 3 partidos), y la Liga de Béisbol de Panamá, de enero a abril (por lo general 2 partidos durante los fines de semana).
  • Lucha Libre: TNA
  • En Agosto del 2008 TV Max transmitió más de 200 horas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y su periodista Jhony Mosquera describió en directo desde China la consagración de la primera medalla de oro para Panamá en su historia en JJOO.
  • En Junio y Julio del 2010 TV Max transmitió junto a su competidor RPC 40 partidos (semifinales y final incluida) del Campeonato Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 lo que representó el regreso de la copa mundial a las señales de Televisora Nacional después de 12 años de ausencia en el pasado TVN Transmitió Argentina 78, España 82, México 86, Italia 90, USA 94 y Francia 98, el convenio de transmisión conjunta abarca las copas mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014

TVMAX HD[editar]

El 24 de Julio de 2012 en el su canal hermano TVN se hizo pública una cuña, en donde se hace referencia a un hecho sín precedentes: El lanzamiento de TVMAX HD que fue el 27 de Julio de 2012; Concordando con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Según la cuña, TVMAX HD tiene una excelente resolución de video y audio Dolby Digital (AC-3) de 7.1 canales, y Transmitiendo en formato Full HD (1080p) y son los primeros en Panamá en tener un canal HD con tal formato. Tanto TVN HD y TVMAX HD recientemente lanzaron sus señales en alta definición para sus señales de cable en DVB-T espcíficamente para el cableoperador panameño CableOnda.

Enlaces externos[editar]