TNT Series

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «TNT Series (Latinoamérica)»)
TNT Series
Eslogan Las series en tu vida
Tipo de canal Televisión por suscripción
Programación Series
Propietario Warner Bros. Discovery
Operado por Warner Bros. Discovery Latin America
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Idioma Español
Portugués brasileño
(solamente disponible en la señal para Brasil)
Inglés
(disponible como audio secundario)
Fundación 2015
Fundador Warner Bros. Discovery
Inicio de transmisiones 10 de marzo de 2015
(Argentina)
17 de marzo de 2015
(resto de Hispanoamérica)
24 de abril de 2015
(Brasil)
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 16:9 480i/576i para la señal en resolución estándar del canal)
Área de transmisión Latinoamérica
Ubicación Bandera de Argentina Buenos Aires
Bandera de Brasil São Paulo
Bandera de México Ciudad de México
Bandera de Chile Santiago
Bandera de Colombia Bogotá
Reemplazo de Infinito

TNT Series es un canal de televisión por suscripción latinoamericano de origen estadounidense, señal hermana de TNT en Latinoamérica, lanzado en 2015. Es propiedad de Warner Bros. Discovery y es operado por Warner Bros. Discovery Latin America. Su programación se basa en series de acción, suspenso, dramáticas, policiales y de ciencia ficción.

Historia[editar]

Inició sus emisiones en Argentina el 10 de marzo de 2015 al reemplazar al canal Infinito, cuya programación se trasladó al canal truTV; y el 17 de marzo de 2015 en el resto de Latinoamérica al sustituir al mismo canal,[1][2][3]​ mientras que en Brasil fue lanzado al aire el 24 de abril de 2015 en sustitución de la variante brasileña del canal Glitz.[4]

Estructura de señales[editar]

El canal cuenta con 4 señales distribuidas para toda la región de acuerdo a la preferencia de los espectadores, las cuales son emitidas nativamente en alta definición en simultáneo con la señal de resolución estándar. Entre ellas se enumeran las siguientes:

  • Señal México: señal emitida exclusivamente para este país. Su horario de referencia es el de la Ciudad de México (UTC-6).
  • Señal Panregional: señal emitida para Colombia, Chile, Panamá, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Centroamérica y el Caribe. Su horario de referencia es el de Bogotá (UTC-5) y Santiago (UTC-4/-3).
  • Señal Sur: señal exclusiva para Argentina, Paraguay y Uruguay. Se rige por el horario y regulaciones de Buenos Aires (UTC-3).
  • Señal Brasil: señal independiente exclusiva para Brasil, el cual emite en portugués brasileño. Está regulada por el horario de São Paulo (UTC-3).

Otras notas[editar]

  • En la Señal Sur, contiene los identificadores de horario para todo público basado en el huso horario de Buenos Aires.
  • En la señal Panregional de DirecTV, contiene el horario de Bogotá.

Referencias[editar]

  1. Monroy, Erika (17 de marzo de 2015). «TNT lanza su propio canal de series». El Universal. Consultado el 30 de octubre de 2016. 
  2. «Anuncian lanzamiento del nuevo canal TNT Series». pulsoslp.com.mx. 11 de marzo de 2015. Consultado el 30 de octubre de 2016. 
  3. «TNT Series: nuevo espacio de comunicación para el mercado publicitario». prensario.net. Consultado el 30 de noviembre de 2016. 
  4. «Novo canal TNT Séries estreia nas operadoras Oi, Vivo, GVT e Algar/CTBC». VCFAZ.TV (en portugués de Brasil). 24 de abril de 2015. Archivado desde el original el 5 de mayo de 2015. Consultado el 30 de noviembre de 2016.