Systems of Romance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Systems of Romance
Álbum de Ultravox
Publicación 11 de septiembre de 1978
Grabación Estudio de Conny Plank, Colonia, Alemania, 1978
Género(s) New Wave, Synthpop
Duración 36:09 (contenido original)
Discográfica Island Records
Universal Records
Productor(es) Ultravox, Conny Plank y Dave Hutchins
Calificaciones profesionales
Cronología de Ultravox
1977
Ha! Ha! Ha!
1978
Systems of Romance
1980
Vienna
Sencillos de Systems Of Romance
  1. Slow Motion
    Publicado: 4 de agosto de 1978
  2. Quiet Men
    Publicado: 1978

Systems Of Romance es el tercer álbum de la banda New Wave Ultravox, lanzado el 11 de setiembre 1978, por Island Records, y producido por Conny Plank, productor alemán de muchos grupos de krautrock. Éste álbum se caracteriza por muchos cambios musicales y sucesos que definirían a la banda cada vez más, como la partida del guitarrista Stevie Shears, a comienzos de 1978, y reemplazo por Robin Simon.

Historia[editar]

A partir de éste álbum, Ultravox ya no tendría el signo de admiración (!) que lo caracterizó en los anteriores dos años, ni tampoco contaría con la participación del guitarrista Stevie Shears, echado de la banda entre Febrero y Marzo de 1978, y reemplazado por Robin Simon, ex guitarrista de Neo. Shears volvería a resaltar a comienzos de la década de 1980 con Cowboys International y Faith Global.

A pesar de ser más experimental que sus anteriores álbumes y de ser influyente en futuros artistas como Gary Numan, falló en las ventas. Esto ocasionó que Island echara a la banda a comienzos de 1979. Luego sigue la gira norteamericana en ese mismo año, durante el cual John Foxx y Robin Simon anuncian su separación del grupo, el primero por malas relaciones con el resto de los integrantes y por querer ser solista.

Midge Ure (sucesor de Foxx en la voz), en su autobiografía If I Was, declaró que "amaba aquel álbum". Parece indicar que una de las pautas para haber formado parte de Ultravox, Ure tuvo que escuchar los anteriores álbumes e influenciar su carrera en la agrupación a partir de sus experiencias con sus previas bandas y éstos tres discos de la época de John Foxx. No sólo Ure fue influenciado por este álbum, también lo fue Gary Numan, quien tomó las bases de ésta producción para su segundo y último álbum con su banda Tubeway Army, llamado Replicas y su primero como solista , The Pleasure Principle, el cual contaría con la colaboración de Billy Currie en el violín, quien también lo acompañaría en la gira de su álbum en 1979 y 1980. Numan citó muchas veces como influencia a Ultravox (la alineación que dirigía John Foxx) e incluso es amigo de John Foxx, Billy Currie y Warren Cann.

Contenido[editar]

Versión CD[editar]

  1. "Slow Motion"
  2. "Can't Stay Long"
  3. "Someone Else's Clothes"
  4. "Blue Light"
  5. "Some Of Them"
  6. "Quiet Men"
  7. "Dislocation"
  8. "Maximum Accelaration"
  9. "When You Walk Through Me"
  10. "Just For A Moment"

Bonus Tracks (Edición 2006, Island Records)

  1. "Cross Fade"
  2. "Quiet Men" (Full Version)

Personal[editar]

Banda[editar]

Producción[editar]

Sencillos[editar]

  • Slow Motion
  • Quiet Men

Curiosidades[editar]

  • En la canción "Some Of Them" aparece acreditado alguien con el nombre o apelatico de "Jairazboy". Según Foxx, éste sería un personaje imaginativo.

Referencias[editar]