Swakopmund

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Swakopmund
Escudo de Swakopmund
Escudo
Swakopmund
Swakopmund
Ubicación de Swakopmund en Namibia
País Flag of Namibia.svg Namibia
• Región Erongo
• Distrito electoral Swakopmund
Ubicación 22°40′00″S 14°32′00″E / -22.666666666667, 14.533333333333Coordenadas: 22°40′00″S 14°32′00″E / -22.666666666667, 14.533333333333
• Altitudm 5.7 msnm
Superficie 194,9 km²
Fundación 4 de agosto de 1892 (122 años)
Población 34.300 hab.
• Densidad 434 hab./km²
Huso horario UTC+1 (WAT)
• Verano UTC+2 (WAST)
Alcalde Germina Ndapua Shitaleni (SWAPO)
Sitio web www.swkmun.com.na
[editar datos en Wikidata]
Casa Hohenzollernhaus.
Swakopmund
Leuchtturm Swakopmund.jpg

Swakopmund es una ciudad de Namibia, situada en la costa atlántica, al oeste del país. Tiene una población de unos 35.000 habitantes. Destaca su arquitectura de estilo colonial alemán. Fue fundada en 1892 como puerto principal del África del Sudoeste Alemana.

Es el primer balneario de Namibia y es uno de los mejores ejemplos conservados de la arquitectura colonial alemana en el mundo. Es uno de los pocos sitios fuera de los EE.UU. o Europa donde una minoría importante de la población habla alemán y tiene raíces alemanas. La ciudad está en el camino B2 y el Ferrocarril Trans-Namib de Windhoek a Walvis Bay. Cuenta también con un aeropuerto.

Los edificios notables en la ciudad incluyen la prisión Altes Gefaengnis, diseñada por Heinrich Bause en 1909. El Woermannhaus, construido en 1906 con una torre prominente, es ahora un museo militar. Las atracciones en Swakopmund incluyen un museo de transporte, el Acuario Marítimo Nacional, una galería de cristal y dunas de arena espectaculares cerca de Langstrand al sur del río Swakop. La ciudad es reconocida para deportes extremos, cerca a ella se encuentra una granja de camellos y la locomotora de vapor Martin Luther de 1896 y abandonada en el desierto.

Nombre[editar]

La mayoría de ciudades y pueblos en Namibia han crecido linderos a asentamientos indígenas y muy a menudo eran localizadas cerca de fuentes del agua. Los nombres de los sitios dados por los habitantes originales eran muy descriptivos y en muchos casos aquellos nombres fueron retenidos por pobladores europeos que a veces simplificaban pronunciaciones de los nombres. La palabra Nama " Tsoakhaub " puede ser traducida como "abertura de excremento" la que era una descripción ofensiva pero exacta de las aguas del Río Swakop cuando este se desbordó, llevando masas de barro, arena, los pedazos de la vegetación y animales muertos al Océano Atlántico.

El nombre de Nama fue cambiado a "Swachaub" por pobladores alemanes, y con la proclamación de Swakopmund como un distrito independiente de África del Sudoeste alemana en 1896, el modo actual de escribir Swakopmund (que significa Boca del Swakop en alemán) entró en uso.

Historia[editar]

Embarcadero

Swakopmund fue fundada en 1892, por el capitán Curt von François, debido al creciente tráfico entre Alemania y su colonia África del Sudoeste Alemana, pues el único puerto existente, Walvis Bay, situada 33 kilómetros más al sur era posesión del Reino Unido.

Swakopmund creció rápidamente al ser el principal puerto de todo el territorio y recibió el estatus de municipio en 1909. Muchas compañías de exportación e importación abrieron agencias en la ciudad. Después de la Primera Guerra Mundial todas las actividades fueron trasferidas a Walvis Bay, con lo que muchas empresas cerraron y la población disminuyó rápidamente.

A finales del siglo XX la ciudad ha visto resurgir su economía debido al incremento del turismo.

Clima[editar]

Rodeada por el Desierto de Namib por tres de sus lados y las aguas frías del Atlántico al Oeste, Swakopmund disfruta de un clima templado. La temperatura media se extiende entre 15 °C (59 °F) a 25 °C (77 °F). La precipitación es menos de 15 mm por año, haciendo canales y caños del desagüe en edificios una rareza. La fría corriente de Benguela provee de humedad al área en la forma de niebla que puede alcanzar distancias tan extensas como 140 kilómetros (87 mi) tierra adentro. La fauna y la flora del área se han adaptado a este fenómeno y ahora cuentan con la niebla como una fuente de humedad.

Enlaces externos[editar]