Ir al contenido

Suspicious Minds

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:59 20 mar 2020 por Furawi (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

«Suspicious Minds» es una canción escrita y grabada por primera vez en 1968 por el compositor estadounidense Mark James. Después de que fracasara comercialmente fue entregada a Elvis Presley por el productor Chips Moman, convirtiéndose en número 1 en 1969, y uno de los éxitos más notables de su carrera. "Suspicious Minds" fue ampliamente considerado como el sencillo que le devolvió el éxito profesional, después de su especial regreso. Fue su 18º y último sencillo número uno en los Estados Unidos. La revista Rolling Stone la clasificó 91ª en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. El guitarrista Reggie Young tomó parte en ambas versiones.

«Suspicious Minds» en la bandas sonoras de cine

  • En el año 2000, Dennis Quaid interpreta una parte de la canción, la cual igualmente suena de fondo, en la película Frequency (Desafío al tiempo).
  • En 2002 en la película Lilo & Stitch, Stitch la reproduce como si él fuera un tocadiscos.
  • En 2003 aparece como la música de los créditos en la película Intolerable Cruelty (El amor cuesta caro) - Protagonizada por Catherine Zeta-Jones y George Clooney
  • En 2017, se incluyó un fragmento de "Suspicious Minds" en la película Blade Runner 2049 junto con "Can't Help Falling in Love".
  • En 1983, se incluyó en la banda sonora de "Breathless" (Vivir sin aliento) remake de "A bout de souffle" de 1960 dirigida por Jean Luc Godard.

Versiones

Además de Mark James y Elvis Presley, otros artistas han versionado "Suspicious Minds", entre los que destacan:

Versiones en otros idiomas