Suspicious Minds

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

"Suspicious Minds" es una canción escrita y grabada por primera vez en 1968 por el compositor estadounidense Mark James. Después de que fracasara comercialmente fue entregada a Elvis Presley por el productor Chips Moman, convirtiéndose en número 1 en 1969, y uno de los éxitos más notables de su carrera. "Suspicious Minds" fue ampliamente considerado como el single que le devolvió el éxito profesional, después de su especial regreso. Fue su 18º y último single número uno en los Estados Unidos. La revista Rolling Stone la clasificó 91ª en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. El guitarrista Reggie Young tomó parte en ambas versiones.

Suspicious Minds incluida en Bandas Sonoras de Peliculas de Cine[editar]

En 2017, se incluyó un fragmento de Suspicious Minds en la película Blade Runner 2049 junto con Can't Help Falling In Love.


Elvis en Blade Runner 2049: Una de las mejores películas del año pasado fue 'Blade Runner 2049' del director Denis Villeneuve. Era la secuela de 1982 'Blade Runner' y miró a Ryan Gosling y Harrison Ford.

Ambientado treinta años después de la primera película, Ryan Gosling interpreta a K, un blade runner. Y, sí, ¡en 2049 ELVIS sigue siendo relevante! Su gran legado musical continúa y su imagen holográfica todavía se reproduce en Las Vegas. Con un toque delicioso ELVIS todavía está sonando en Las Vegas, pero ahora como un holograma.

En ese momento, Joel Weinshanker de EPE señaló: "Un genuino Holograma de Elvis es un gran 'si'. Mi posición es que nunca se puede crear lo que tenía Elvis, que es algo que no se puede ni identificar ni describir ". En un momento en que el entretenimiento holográfico parece estar disponible y consumirse, tiene sentido que las leyendas vuelvan de la muerte para un hurra constante. Sería extraño si Elvis Presley es la única figura famosa que el futuro aún conserva, pero para el Rey del Rock and Roll, no sería tan sorprendente.

En el abandonado Las Vegas de 2049, un holograma de Elvis Presley que funciona mal sigue parpadeando y superando a "Suspicious Minds", cuya letra toca el tema de la película.

Después de que Elvis canta 'Can't Help Falling In Love', Harrison Ford comenta: 'Escucha esto, esta era mi canción favorita de Elvis'. ¿Fue porque, como replicante, no podía sentir amor?

Versiones[editar]

Además de Mark James y Elvis Presley, otros artistas han versionado Suspicious Minds, entre los que destacan:

Versiones en otros idiomas[editar]