Sunshine of Your Love

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Sunshine of Your Love»
Sencillo de Cream
del álbum Disraeli Gears
Lado B SWLABR
Publicación Enero de 1968
Grabación Mayo de 1967
Género(s) Rock psicodélico, Blues rock, Hard rock
Duración 4:10
Discográfica Atco Records
Autor(es) Pete Brown, Jack Bruce, Eric Clapton
Productor(es) Felix Pappalardi
Cronología de Cream

«"Spoonful"
(November 1967)»

«"Anyone For Tennis"
(May 1968)»
Cronología del álbum 'Disraeli Gears'
«Strange Brew»
(1)
«Sunshine of Your Love»
(2)
«World of Pain»
(3)
[editar datos en Wikidata ]

Sunshine of Your Love es una canción de la banda de rock británica Cream y lanzada en su disco Disraeli Gears. Fue el single más comercial y vendido de Cream, y de su discográfica en ese momento, Atlantic Records.

Fue escrita por Eric Clapton, Jack Bruce y Pete Brown, mientras que el solo de guitarra sólo es acreditado a Clapton.

Creación[editar]

Su creación comienza en enero de 1967, cuando Bruce y Eric Clapton asisten a un concierto de Jimi Hendrix en Saville Theatre ubicado en Londres. Bruce regresaba a su hogar y escribió el riff de guitarra que hoy en día se escucha en la versión oficial. Las letras fueron compuestas en una sesión (la cual duró toda una noche), entre Bruce y Brown. El estribillo fue escrito posteriormente por Clapton.

Sonido[editar]

El sonido de la guitarra de Eric Clapton en ésta canción fue logrado con una Gibson SG de 1964 y un amplificador de marca Marshall; más la incluisión de un Vox Clyde McCoy Picture Wah para el bajo. C:

El ritmo de la batería fue sugerido por el productor Tom Down, el cual llamo "Ritmo indú", tomado de películas clásicas de Westerns. Éste consiste básicamente en el uso de tom-toms, además de los beats 1 y 3, que intercala con los beats 2 y 4. El final de la canción tiene un incremento de ritmo, en la cual improvisa con el acorde de La quinta.

Edición[editar]

La discográfica de la banda Atlantic Records inicialmente rechaza la canción. Sin embargo, Booker T. Jones escucha a la banda ensayando dicho tema y les recomienda a los jefes de la discográfica que le graben. Basados en su consejo, la grabación Sunshine of Your Love fue lograda.

Honores[editar]

Además de ser el single más vendido de Cream y Atlantic Records, la revista Rolling Stone la nombra la "65° mejor canción de Rock de todos los tiempos", y VH1 la consagra como la "44° mejor canción de Hard Rock de todos los tiempos".

Influencia en la cultura popular[editar]

Aparece en el videojuego Guitar Hero III: Legends of Rock y en varios episodios de la serie Los Simpson, y aparece el riff inicial brevemente en la película School of Rock.

Versiones[editar]

  • El grupo norteamericano Blood, Sweat & Tears incluyó el riff de "Sunshine of Your Love" en la canción "Blues - Part II" de su segundo álbum publicado por Columbia en 1969.

Referencias[editar]