Sugarcult

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sugarcult
Datos generales
Origen Santa Bárbara, California, EUA
Estado En activo
Información artística
Género(s) Punk-pop, power pop
Período de actividad 1998 - actualidad
Discográfica(s) Avex
Fearless
V2
Web
Sitio web http://www.sugarcult.com
Miembros
Tim Pagnotta (voz, guitarra rítmica)
Airin Older (bajo, coros)
Marko DeSantis (guitarra solista)
Ken Livingston (batería)
Antiguos miembros
Ben Davis (batería 1998-2003)
[editar datos en Wikidata ]

Sugarcult es una banda de punk/power pop originaria de Santa Barbara, California, en 1998. Sugarcult viene de una pandilla de amigos que vivían en frente del vocalista, Tim Pagnotta.

Tim conoció al ex-batería Ben Davis en un descanso entre horas en el colegio. Ben (que entonces tocaba el bajo) y Tim tocaban juntos para pasar el tiempo, hasta que Tim invitó a Airin Older, un muchacho de su clase a tocar con ellos. Ben se cambió a batería y Airin se puso al bajo en lugar de Ben. Marko 72 se sumó al grupo después de conocer a Tim en el backstage de un concierto de Superdrag. Estos se conocieron porque Tim llevaba la ropa parecida a la de Marko. Tim le pidió a Marko que se uniera a la banda sin oírle ni siquiera tocar una nota con la guitarra.

Después de lanzar el álbum Start Static, la gente se empezó a dar cuenta de que Ben faltaba regularmente a la batería. En el 2003, Ben dejó oficialmente Sugarcult. Kenny Livingston, batería de Lefty, entró en su lugar.

Historia[editar]

Tim Pagnotta conoció al ex-baterista Ben Davis mientras fumaba durante un descanso en la escuela. Davis (quién entonces tocaba el bajo) y Pagnotta comenzaron a tocar juntos regularmente. Pagnotta conoció a Airin Older, en una clase de la música donde Pagnotta copiaba el trabajo de Older. Se convirtieron en buenos amigos y Pagnotta invitó a Older a unirse a su banda.

Davis se movió a la posición de betería y Older se puso a cargo del bajo. Marko DeSantis seria añadido a la banda luego de que Tim Pagnotta lo conociera detrás del escenario de un Concierto de Superdrag. El par simpatizo al parecer porque Pagnotta usaba un traje que se asemejó al traje de DeSantis. Pagnotta pidió a DeSantis unirse a banda antes de la audiencia, y sin antes haber sido escuchada una tan sola nota de su forma de tocar. Sugarcult lanzó su álbum del principio, eleven, en 1999.

Su segundo álbum, it surrounds me for above of plastic, fue lanzado en 2000. En 2001, la banda lanzó su tercer álbum, Start Static, que ofrecieron el golpe escoge a “pretty girl ”, “Bouncing of the walls ” y “stuck in America ”. To begin the atmospheric disturbances ofreció varias canciones que habían sido lanzadas previamente en el abrigo I for above of plastic. En mayo de 2002, la venda re-lanzó it surrounds me for above of plastic con nuevo tracklisting que las canciones incluidas de ambos eleven y el originales they surround me for above of plastic , así como ilustraciones nuevas. En 2003, Ben Davis dejó oficialmente Sugarcult.

Davis había estado faltando regularmente a actuaciones desde el lanzamiento de Start Static, y dejó Sugarcult para recibir ayuda con su alcoholismo. Pagnotta estaba cerca de Davis, y escribió la canción “Champagne” sobre como sus adicciones se obligaron a dejar la banda.

Davis fue sustituido por Kenny Livingston, el antiguo batería de la banda Lefty. El 13 de abril de 2004, fue lanzado Palm Trees and Power Lines. Este álbum ofreció MTV con los songles golpea la “Memory” (Burnout 3 y NHL 2005) y “She's the Blade”. Sugarcult actuó en el Warped Tour de 2004 junto a Green Day con su gira de American Idiot y Blink-182 con su gira europea de 2004 Lanzaron Back to the Disaster, un álbum en directo, en 2005. Lights Out, su último álbum de estudio, fue lanzado el 12 de septiembre de 2006.

Discografía[editar]

Álbumes de Estudio[editar]

Álbumes en Directo[editar]

Trivia[editar]

Singles[editar]

  • "Stuck In America" (Sept./Oct. 2001)
  • "Bouncing Off the Walls" (marzo de 2002)
  • "Pretty Girl (The Way)" (septiembre de 2002)
  • "Memory" (abril de 2004)
  • "She's the Blade" (septiembre de 2004)
  • "Do It Alone" (octubre de 2006)

Componentes[editar]

Ex Miembros[editar]

Enlaces externos[editar]